Suman 6 muertos por coronavirus en México

Suman 6 muertos por coronavirus en México, este miércoles, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí anunció el fallecimiento del primer paciente por COVID-19 en la entidad, por la mañana.

El fallecido era un hombre de 70 años de edad el cual contaba con atención hospitalaria privada, de acuerdo a información proporcionada por autoridades locales.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, dio a conocer que el fallecimiento se registró a las 07:10 horas. La situación del ahora occiso se agravó debido a que presentaba un deterioro pulmonar a causa de infección bacteriana, de igual manera, sufría hipertensión y obesidad. De igual manera, el fallecido contaba con antecedentes de tabaquismo y dio positivo a un cuadro de influenza, lo que generó que se complicara el tratamiento.

Foto: noticieros.televisa.com

La Directora general de Servicios de Salud del estado de San Luis Potosí, Mónica Rangel Martínez dio a conocer la noticia durante una conferencia de prensa, en donde mencionó que un familiar del fallecido había viajado a los Estados Unidos y fue por ello que se contagió.

También te puede interesar ver: Confirman 405 casos de coronavirus en México; 5 muertos

En la conferencia de prensa, al referirse a la noticia de suman 6 muertos por coronavirus en México, Rangel Martínez hizo un llamado a los ciudadanos para que sigan tomando las medidas preventivas requeridas como lo es el distanciamiento social del cual se ha hecho énfasis en repetidas ocasiones a lo largo de toda la república mexicana.

“Sobre todo de aquellos pacientes que tienen enfermedades crónicas, pues está comprobado que el coronavirus está afectando de forma grave a este grupo de población”, comentó.

Foto: mexico.as.com

Cabe mencionar que, el martes por la noche, autoridades de la Secretaría de Salud, dieron a conocer la noticia del quinto fallecido por la pandemia del COVID-19, fue la primera mujer en perder la vida por el virus, de acuerdo a información proporcionada, su fallecimiento fue consecuencia de una cadena de omisiones y negligencias, llegó de España, y desde el primer día presentó síntomas, además tenía mieloma múltiple y era diabética.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.