Suspenden a funcionarios por compra de ventiladores

Suspenden a funcionarios por compra de ventiladores

Suspenden a funcionarios por compra de ventiladores. Tras la compra de 20 ventiladores que hizo el IMSS a León Manuel Bartlett, hijo del titular de la Comisión Federa de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se tomaron acciones y hoy se ha dado a conocer que cuatro funcionarios fueron suspendidos por los incumplimientos en su área de trabajo.

Claudia Díaz Pérez titular del órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Luis Alberto Vamargo Cervantes, responsable del Hospital General Zona Medicina Familiar No. 1, Francisco Villeda quien fungía como encargado de Despacho de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas y el ingeniero biomédico delegacional, Edgar Aarón Hernández Torres,  fueron suspendidos de sus cargos por faltas administrativas en el desempeños de sus funciones.

Suspenden a funcionarios por compra de ventiladores

Suspenden a funcionarios por compra de ventiladores 2
Twitter | @FundacionIMSS

A través de un acuerdo se decretó de manera provisional como cautelar la inmediata suspensión temporal de los cuatro funcionarios antes mencionados y en un término de 48 horas se remita la constancia que así lo acredite a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Asimismo se apunta que a los funcionarios se les debe garantizar el ingreso mínimo para cubrir sus necesidades; lo que representa un 30 por ciento de su ingreso total.

Te puede interesar: IMSS recomienda cuidados en el embarazo durante la emergencia sanitaria

Tras los señalamientos por la compra de los ventiladores el pasado dos de mayo, señalaron que el día 11 de abril se instruyó a la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas y a la Coordinación de Abastos realizará la cotización de ventiladores que cumplieran con las características de un ventilador adulto pediátrico.

Ante la información que se dio la delegación, ofreció una conferencia para determinar su postura de la compra y señalaron que varias empresas, entre ellas Infra del Sur, tenían diferentes variables como el tiempo de entrega y la disponibilidad de los aparatos.

Los ventiladores tienen un costo de un millón 550 mil pesos

Suspenden a funcionarios por compra de ventiladores 1
Foto: captura de video

Hay que mencionar que los precios de los ventiladores de Cyber Robotics Soluctions están entre un millón 550 mil pesos y 880 mil.

Te puede interesar: IMSS rechaza ventiladores adquiridos al hijo de Bartlett

Ante esto Claudia Díaz Pérez mencionó que lo más importante ante la emergencia sanitaria por el coronavirus era contar con el equipo médico que hace la diferencia entre la vida y la muerte y no se trataba de una cuestión de ahorro.

“Por ello no se trata de una situación de ahorro o de economía, sino de salvar vidas. Esa es la misión más importante del IMSS, salvar vidas”, declaró.

También dijo que el IMSS trabaja en la compra con razones sociales y no a través de nombres por lo cual desconocían que la empresa Cyber Robotics Soluctions pertenece a León Manuel Bartlett.

“Nosotros trabajamos con razones sociales, con empresas y por supuesto que en el proceso que se hace para la adquisición lo que se considera es que no sean empresas que estén sancionadas y esto lo verifica el Órgano Interno de Control”, apuntó Díaz Pérez.

Comentar