¿Te quedaste sin INE? Así puedes tramitar una constancia

¿Te quedaste sin INE? Así puedes tramitar una constancia

¿Te quedaste sin INE? Así puedes tramitar una constancia. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la emisión temporal de Constancias Digitales de Identificación para las personas que por extravío, robo o vigencia perdieron su credencial para votar durante esta contingencia por coronavirus.

Y es que, si tienes un registro vigente en el Padrón Electoral o solicitaste una Credencial y ya no pudiste recogerla, podrás tramitar una Constancia digital a través de internet a partir del 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre y, con ella identificarte para realizar trámites o solicitar servicios.

ESTOS SON LOS PASOS A SEGUIR 

  1. Primero, tienes que descargar la solicitud de la Constancia Digital
  2. Llena y firma la solicitud
  3. Escanéala o tómale un foto y envíala por correo electrónico a [email protected]
  4. El INE recibe tu solicitud, verifica que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal
  5. De ser procedente, el INE emitirá tu Constancia Digital y la enviará a tu correo electrónico
  6. Imprime tu Constancia Digital
  7. Preséntala ante las instituciones públicas o privadas

¿Te quedaste sin INE? Así puedes tramitar una constancia

De acuerdo con el Consejo General del INE, la Constancia Digital cuenta con la información necesaria, misma que la hace completamente segura para identificarte.

Las instituciones públicas y privadas podrán verificar los datos de la Constancia mediante la lectura de dos códigos QR, a través de una aplicación exclusiva del INE.

El INE aclaró que esta verificación sólo implica para el cotejo de tus datos, los cuales no se trasmiten a las instituciones.

El documento tendrá una vigencia de tres meses y es totalmente gratuito.

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

Comentar