Tenía 16 años, primera víctima de coronavirus menor de edad en Guanajuato

Joven motociclista es arrollado en Poza Rica

Tenía 16 años, primera víctima de coronavirus menor de edad en Guanajuato. Una adolescente de 16 años de edad se convirtió en la primera menor de edad que murió por coronavirus en Guanajuato, informó la Secretaría de Salud del estado.

La adolescente era originaria de San Luis de la Paz, municipio del noreste del estado. Salud informó que no estaba hospitalizada, sino que falleció en su casa; presentaba obesidad mórbida, lo que habría complicado su recuperación de covid-19.

Hasta este sábado se han confirmado 74 muertes por covid-19 en ese estado. Entre el viernes y sábado fallecieron tres personas: una mujer de 62 años en el Hospital General de Irapuato y quien padecía diabetes; un hombre de 62 años originario de León, quien murió en una unidad médica del IMSS, también con diabetes y tabaquismo, y la menor de 16 años.

Tenía 16 años, primera víctima de coronavirus menor de edad en Guanajuato

Aunque León es, por mucho, el municipio que presenta el mayor número de casos (262) y de contagio comunitario (224), Celaya es la ciudad donde han fallecido más personas, pues reporta 19 defunciones, con 79 casos en total, mientras que en León se ha confirmado con las pruebas correspondientes el fallecimiento de ocho personas.

La entidad está por llegar a los 900 casos de personas contagiadas, según las pruebas aplicadas por la Secretaría de Salud. Un total de 893 personas han sido confirmadas con la enfermedad, de las cuales 52 son casos corroborados en las últimas 24 horas.

De estos últimos 52 contagios, 11 se reportan en León, cinco en Celaya, Irapuato y Santiago Maravatío, respectivamente, y el resto en 16 municipios del estado, con lo que hay una dispersión del contagio en la mayoría del territorio guanajuatense.

Actualmente 68 personas están hospitalizadas y 89 han egresado al sábado 16, por alta voluntaria o por mejoría.

De los pacientes que permanecen hospitalizadas, 28 se reportan en estado grave y 22 en estado crítico, por lo que debieron ser intubados.

La Secretaría de Salud informó que otros 807 casos se encuentran actualmente en investigación para verificar si se suman o se descartan como contagios de la pandemia.

El contagio comunitario está presente en 38 de los 46 municipios del estado.

También podría interesarte: Muere de coronavirus alcalde de Mazatecochco, Tlaxcala

Comentar