Terapias de conversión sexual ¿porque ameritan cárcel?

Terapias de conversión sexual ¿porque ameritan cárcel? 2

Terapias de conversión sexual; son una serie de métodos pseudocientíficos enfocados al cambio de la orientación sexual de personas homosexuales y bisexuales. Para intentar convertirlos en heterosexuales.

Incluyen la modificación del comportamiento, la terapia de aversión, el psicoanálisis, la oración y el consejo religioso.

Terapias de conversión sexual ¿porque ameritan cárcel?

Este Viernes, el Congreso de la Ciudad de México aprobó una reforma para abolir las terapias de conversión sexual. En estas actividades se pueden aplicar sanciones de hasta 5 años de cárcel para quien imparta u obligue a alguien a recibirlas.

Terapias de conversión sexual ¿porque ameritan cárcel? 1

Te puede interesar: Instagram prohíbe contenido de terapias de conversión para personas LGBTTTIQ

Se aprobó con un total de 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, el dictamen para reformar el artículo 206 bis al Código Penal. Para penar los tratamientos de las actividades que atentan contra la libre autodeterminación en materia de género de las personas.

Durante el segundo periodo extraordinario se establecieron castigos de 2 a 5 años años de prisión y de 50 a 100 horas de trabajo comunitario a quien practique u obligue a un tercero a recibir las terapias. Ya sea “sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamientos con la aplicación de violencia física, moral psicoemocional. Con tratos crueles, inhumanos o degradantes.” Mismos que busquen forzar a una persona a cambiar su orientación sexual, identidad y orientación de género.

Terapias de conversión sexual ¿porque ameritan cárcel?

El Congreso Local resaltó que esta aprobación permitirá eliminar los “Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género(ECOSIG)”. Además, la pena incrementará si la víctima es menor de edad.

El dictamen incluye también salvaguardar la práctica psicológica y médica. Así como el acompañamiento espiritual, moral y religioso. “con libertad y si ningún impedimento”. Con el fin de resolver la auto aceptación de la población.

La propuesta para erradicar las “Terapias de Conversion Sexual.” Fue presentada desde el año 2018 por el diputado local Temístocles Villanueva. Sin embrago, no fue hasta este año 2020 que se vio aprobada mediante las Unidades de Administración y Procuración de Justicia, así como la de Igualdad de Género.

Recordemos que este tipo de terapias son aberrantes, ya que utilizan la coercion, la falta de consentimiento, la privación de la libertad e incluso las violaciones.

Nadie puede ni debe obligar a otros a cambiar su persona y mucho menos utilizando la violencia.

Comentar