Trabajadores del C4 se contagian de COVID-19 por fiesta privada

Trabajadores del C4 se contagian de COVID-19 por fiesta privada 1

Trabajadores del C4 se contagian de COVID-19 por fiesta privada. Debido a que trabajadores del  (C4) del municipio de León, en Guanajuato, organizaron una fiesta privada, 14 de éstos se contagiaron de coronavirus COVID-19.

Christian Cruz Villegas, síndico y presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad, detalló que a causa  del contagio masivo del virus SARS-CoV-2, se empezaron a poner los filtros para el personal en su ingreso, además de la limpieza de los escritorios y sus teléfonos.

Desafortunadamente bajaron la guardia con una convivencia privada. Algunos compañeros tuvieron una reunioncita, lo que ocasionó precisamente esto; que se empezó el contagio entre los que son compañeros y amigos, que tuvieron a bien, hacer una convivencia pequeña”, Christian Cruz Villegas, síndico y presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad

TE PUEDE INTERESAR: Medicamento de leche materna para combatir COVID-19

Pero lo que cada quien haga en su casa es responsabilidad de cada persona, al final ya se tomaron más medidas. Yo quiero aprovechar el buen trabajo que está haciendo el C4 en la coordinación de esfuerzos, en el tema de las llamadas y en la canalización de las mismas porque incrementaron en 300 por ciento las llamadas”, apuntó

Trabajadores del C4 se contagian de COVID-19 por fiesta privada.

Cruz Villegas indicó que se está reforzando la evaluación de COVID-19 de forma aleatoria a más personal, con la intención de que no tengan enfermos asintomáticos.

Aun cuando se tenía registros de los ingresos y salidas del C4, como ejercicio de laboratorio, fue lamentablemente una mala decisión a la que llevó este contagio de coronavirus, “por eso seguimos recalcando que no se baje la guardia”, recalcó el funcionario.

Expuso que no tiene caso que en su centro de trabajo se cuide y en su casa se descuide; “lo único que se puede es practicar con el ejemplo”.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad de León informó a través de un comunicado que se reforzaron las  medidas sanitarias en las instalaciones del C4, con el objetivo de proteger a sus colaboradores y familias.

 

Comentar