Tribunal ratifica sentencia de Javier Duarte; frenan decomiso de bienes

Tribunal ratifica sentencia de Javier Duarte de Ochoa

Tribunal ratifica sentencia de Javier Duarte; frenan decomiso de bienes. A pesar de la apelación que interpuso el ex gobernador del estado de Veracruz, Duarte de Ochoa y tras una espera de mas de un año por la resolución el tribunal ratificó la sentencia.

Tribunal ratifica sentencia de Javier Duarte de Ochoa 2
Foto: Víctor Camacho / La Jornada

Un Tribunal federal ratificó la sentencia al ex mandatario estatal por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero. Esto tras considerarse legal el proceso penal por el cual Duarte de Ochoa se declaró culpable.

Esta resolución se da luego de la apelación que promovió el ex funcionario en contra de su sentencia condenatoria la cual se dictó el pasado 26 de septiembre de 2018.

Tribunal ratifica sentencia de Javier Duarte de Ochoa; frenan decomiso de propiedades

Tribunal ratifica sentencia de Javier Duarte de Ochoa 1
Foto: Ivan Stephens

Sin embargo la titular del Tercer Tribunal se frenó el decomiso de 40 propiedades supuestamente ligadas al ex gobernador.

Te puede interesar: Ex policías de Poza Rica denuncian extravío de pruebas en caso de fraude de cheques

De acuerdo a la jueza, las pruebas ofrecidas por la en ese entonces Procuraduría General de la República (PGR) – ahora Fiscalia General de la República (FGR) – fueron suficientes para probar que el inculpado participó en un entramado criminal de empresas fantasma y prestanombres consiguiendo desviar recursos del erario.

Te puede interesar: Atenderán coronavirus en ex rancho de Javier Duarte

El argumentó que revocó el decomiso apuntó que se trata de bienes de otras personas que aún no son condenados.

Comentar