Twitter acudiría a Palacio Nacional para hablar de bots

Twitter acudiría a Palacio Nacional para hablar de bots

Twitter acudiría a Palacio Nacional para hablar de bots. El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana que los directivos de Twitter acudirán a Palacio Nacional a explicar el funcionamiento comercial de esta red y les pedirá divulguen, si es posible, quiénes son de los principales clientes en México y sus montos de inversión.

Durante la conferencia mañanera de hoy 3 de julio, señaló que “van a venir los de Twitter a informar a partir de la invitación.

Twitter acudiría a Palacio Nacional para hablar de bots

Twitter acudiría a Palacio Nacional para hablar de bots
Foto: Getty Images

“Independientemente de que nos importa mucho el funcionamiento de la red que ellos manejan en Twitter, que nos expliquen cómo operan los bots, que son personas ficticias, robots, que es muy importante para todos. Yo quiero que ojalá ese día nos traigan, si pueden hacerlo, en aras de la transparencia, quiénes son sus principales clientes en México y cuánto invierten en Twitter”, señaló en conferencia de prensa matutina.

El mandatario está interesado en conocer información acerca de los clientes, personas físicas y morales.

“Que esto incluya a personas físicas y morales, es decir, a ciudadanos, empresarios y a corporaciones, a partidos políticos, para saber quién es quién en la compra de servicios en Twitter’. Una lista, si pueden hacerlo porque como en todo, lo más eficaz es seguirle la pista al dinero, ver quién aporta más”, explicó.

También lee: Amenaza de ataque se sabía desde 10 días antes: AMLO

En mayo, Twitter aseguró que no recibe ingresos por automatización maliciosa, ya que los llamados “bots” que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos en la red social.

La compañía explicó que cuenta con sofisticadas herramientas tecnológicas para eliminar los “bots” a escala y de manera proactiva, antes de que los vean en las búsquedas o en su timeline o línea de tiempo.

En mensajes publicados en su cuenta oficial, Twitter expuso además que cada trimestre reporta sus ingresos, producto de los servicios que ofrece como la venta de publicidad, donde desglosa las cifras relevantes para entender cómo se generan los ingresos del servicio.

Comentar