UIF prepara denuncias en contra de Murillo Karam ex procurador

UIF prepara denuncias en contra de Murillo Karam ex procurador 1

UIF prepara denuncias en contra de Murillo Karam exprocurador. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) prepara denuncias en contra del ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, así como a diversos ex funcionarios de la Visitaduría General por uso indebido de atribuciones que les correspondía con un posible desvío de 102 millones 519 mil 297 pesos.

UIF prepara denuncias por un posible desvío de recursos

Jesús Murillo Karam, estuvo en funciones en el sexenio de Enrique Peña Nieto como titular de la entonces Procuraduría General de la República (FGR)y fue conocido por haber establecido “La Verdad Histórica” en el caso de la desaparición d ellos 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ahora la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se encuentra preparando diversas denuncias en contra de los implicados.

La UIF indaga el origen y destino de los recursos federales que la Procuraduría General de la República gastó entre 2013 y2014 sin ser justificado, de acuerdo con El Universal.

UIF prepara denuncias en contra de Murillo Karam ex procurador
Foto: Cuartoscuro

Te puede interesar: ‘Verdad histórica’ de Ayotzinapa fue simulación: AMLO

Se sabe que el recurso fue repartido entre 189 informantes que recibieron más de ocho millones por concepto de gratificaciones extraordinarias, entre los que destaca el pago de más de un millón de pesos a un ex colaborador del ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Te puede interesar: Van contra ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal por caso Ayotzinapa

Para acreditar ese gasto, la administración del ex procurador Murillo Karam informó diversos pagos, pero no entregó ninguna factura ni recibos de estos.

Te puede interesar: Hay pruebas de lo sucedido en Ayotzinapa: AMLO

Comentar