UNAM pospone examen de ingreso a la licenciatura

UNAM no volverá a las aulas tras vacaciones

UNAM pospone examen de ingreso a la licenciatura. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha decidió posponer el examen de ingreso a nivel licenciatura.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha decidió aplazar el examen de ingreso a nivel licenciatura, esto debido a la condición que enfrenta nuestro país debido a la pandemia de COVID-19.

La UNAM informó que debido a las condiciones sanitarias que se viven en nuestro país por el nuevo coronavirus COVID-19, el Concurso de Ingreso a Licenciatura, en el Sistema Escolarizado y en el Sistema de Universidad Abierta y a Distancia, correspondiente a junio 2020 será pospuesto hasta nuevo aviso.

UNAM pospone examen de ingreso a la licenciatura

Del 22 de julio al 1 y 2 de agosto próximos, eran las fechas previstas por la UNAM para la realización del Concurso de Ingreso a Licenciatura, así como para el Sistema de Universidad Abierta y a Distancia.

A través de un comunicado, la UNAM tomó la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos, con el propósito de proteger la salud de los y las aspirantes, de sus familiares que suelen acompañarles el día de la aplicación, así como de las y los trabajadores universitarios que participan en el proceso.

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

Comentar