Van 709 desaparecidos durante cuarentena por Covid

Van 709 desaparecidos durante cuarentena por Covid

Van 709 desaparecidos durante cuarentena por coronavirus (Covid-19). La Secretaría de Gobernación (Segob), informó que durante los meses que se ha implementado las medidas de aislamiento por la pandemia por el virus SARS-CoV-2, se han reportado la desaparición de mil 260 personas.

Van 709 desaparecidos durante el confinamiento

La dependencia explicó que desde el inicio de la cuarentena que comprende los meses de marzo, abril y mayo se reportó la desaparición de mil 260 personas, de las cuales 551 ya fueron localizadas, pero permanecen desaparecidas 709.

“Fueron localizadas con vida 513 personas (230 hombres y 283 mujeres) y sin vida se localizaron 38 personas. Es decir, del total de personas localizadas un 93 por ciento fueron localizadas con vida y sólo un 7 por ciento se localizaron sin vida”, informó la Secretaría de Gobernación.

Van 709 desaparecidos durante cuarentena por Covid 1
Foto: puntoporpunto

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) logró dar con el paradero de 551 personas, que significan el 43.7% del total de desaparecidos y no localizadas en este periodo.

Te puede interesar: Cómo afecta a tu peso el confinamiento por la pandemia

De acuerdo a la segunda entrega del informe ‘Observaciones sobre Violaciones a Derechos Humanos cometidas durante la Contingencia Sanitaria por COVID-19’ en el que se presentan algunos de los impactos sociales que tuvieron las medidas implementadas.

Te puede interesar: Familiares protestan en Xalapa por recorte a búsqueda de desaparecidos

 

Comentar