Zoé Robledo dona plasma tras recuperarse de Covid-19

Zoé Robledo dona plasma tras recuperarse de Covid-19

Zoé Robledo dona plasma tras recuperarse de Covid. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, donó plasma en el Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Zoé Robledo dona plasma para ayudar a otros pacientes con coronavirus 

Tras recuperarse luego de haber dado positivo a Coronavirus (Covid-19) el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acudió al Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI a donar plasma para apoyar a quiene aún enfrentarán la enfermedad.

El funcionario realizó una invitación a todos aquellos que padecieron Covid y que se han recuperado a donar plasma.

Te puede interesar:Omar Fayad dona plasma para pacientes con Covid

Les invitamos a que se acerquen, se informen. Si ya tuvieron Covid-19, si ya se recuperaron, vean qué es lo que tienen que hacer y puedan hacer este acto generoso, altruista, para ayudar a quienes están todavía cursando la enfermedad en estado de gravedad”.

Hasta el momento van 638 personas que donado plasma, con estas unidades se han transfundido a 342 pacientes; 107 han sido dados de alta por presentar mejoría.

Te puede interesar:Andrea Bocceli infectado de Coronavirus, dona su plasma para investigación

Hay que recordar que fue el pasado 6 de junio que el titular del IMSS presentó síntomas de Covid y tras realizarse una prueba esta dio positiva.

Te puede interesar: Secretaría de Salud publica medicamentos recomendados contra coronavirus

 

Zoé Robledo dona plasma tras recuperarse de Covid-19 1
Foto: captura de video
Comentar