El español tiene su mejor versión al vencer al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0)
Rafael Nadal jugará por su título 13 de Roland Garros el domingo tras derrotar, ofreciendo su mejor versión, al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0), en 3 horas y 9 minutos de juego.
Nadal, que si gana el domingo igualará el récord de 20 Grand Slams de Roger Federer, jugará con el vencedor del duelo entre Novak Djokovic (1º) y Stefanos Tsitsipas (6º).
«Es un momento muy difícil y les doy las gracias. Estar en la final de Roland Garros es muy especial. Gracias a mi familia, que ha venido hoy, es un momento muy bonito para mí», señaló Nadal nada más acabar.
La meteorología dio una tregua en el Roland Garros de las tormentas y se quedó una tarde casi primaveral, con sol y unos 17 grados. El español no iba a desaprovechar el regalo, con una exhibición ante el jugador que le batió en la tierra batida de Roma hace tres semanas.
Entonces las condiciones eran más pesadas, con humedad y algo de frío, como venían siendo en París, lo que favorece el tenis de bolas planas del argentino, además de ayudarle a defender la poderosa derecha de Nadal.
Por esto, el español lo había señalado como favorito para este viernes. Pocos le creyeron. Borró sus propias palabras en la pista y apagó con rotundidad el juego del ‘Peque’, fundido y sin ideas para hacer daño al gigante.
Únicamente en el tercer set, sin nada que perder y con el sol poniéndose, el ‘Peque’ fue capaz de alargar la batalla, dando réplica en las roturas a Rafa, que finalmente encontró la salida en el ‘tie break’.
El español tiene su mejor versión al vencer al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0)
Francia. – El Real Madrid recuperó el título de la Champions League al levantar su copa número 14 con un triunfo 0-1 sobre el Liverpool, que no pudo vencer a un imponente Thibaut Courtois y en cambio recibió como castigo un gol de Vinícius Júnior que definió la Final a favor del conjunto español, que vuelve a ser el Rey de Europa.
La única sorpresa fueron los incidentes en los accesos al Stade de France de París que provocaron un retraso de 30 minutos, ya que las alineaciones incluyeron a los mejores de Real Madrid y Liverpool.
Foto: Infobae
Los primeros 10 minutos transcurrieron sin sobresaltos, con grandes expectativas por ver quién cometía el primer acierto o el primer error.
Cada bloque se ordenaba perfectamente cuando la pelota la tenía el contrario, un 4-4-2 del Real Madrid que parecía poco arriesgado ante el 3-4-3 del Liverpool, más flexible y tirado al frente.
Pasados los 15 minutos, llegó el primer acercamiento, con un remate incómodo de Salah dentro del área que detuvo Courtois, quien recibió dos disparos lejanos de Thiago Alcántara y Salah en jugadas consecutivas, sin problemas.
Era claro que el Real Madrid apostaría a un contragolpe, aunque tal vez era muy temprano para dejar toda la iniciativa al Liverpool.
IMPASABLE Y el Real Madrid volvió a apelar a su suerte, vestida de verde, encarnada en el portero Thibaut Courtois, quien hizo su segundo lance a un disparo de Mané que alcanzó a desviar para estrellar el balón en el poste.
Salah volvió a rematar a gol con un cabezazo al 33 dentro del área, pero nada complicado para las seguras manos de Courtois.
Foto: TyC Sports
Antes de terminar el primer tiempo se vivieron momentos de incertidumbre, pues Benzema anotó en una jugada tras varios rebotes. El VAR comenzó a revisar una probable falta y un supuesto fuera de lugar, el cual finalmente invalidó la anotación del francés. Fue el mejor acercamiento del Real Madrid, muy tímido pero experto en manejar los tiempos.
CASTIGO La historia, los números, las cábalas. El Real Madrid tiene un pacto con el heroísmo. Sin jugar su mejor partido, sin tener el control del balón, sin ser el más peligroso sobre la cancha, bastaron 10 minutos del primer tiempo para que cayera el 0-1, obra de Vinícius Júnior, quien remató dentro del área un centro de Carvajal desde la derecha.
Era un castigo demasiado fuerte para un Liverpool desesperado por no tener una recompensa como la que sacó el Madrid con una sola llegada.
Para agravar más la desesperación del Liverpool, Courtois volvió a frustrar un disparo bien colocado de Salah que buscaba el poste más lejano con una estirada a su estilo en el 63. Y en el 69 el belga volvió a hacerlo.
Nada parecía vencer a Courtios, que siguió con su recital de atajadas yu terminó como el jugador más trascendente en el título 14 de la Champions para el Real Madrid, el eterno Rey de Europa.
Inglaterra. – El Chelsea confirmó que llegó a un acuerdo definitivo para vender el club al consorcio de Todd Boehly/Clearlake y espera que la transacción se complete el lunes.
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) May 28, 2022
La entidad emitió un comunicado en el que corrobora que ha alcanzado un acuerdo definitivo con el magnate estadounidense Boehly, parte del consorcio de Clearlake Capital, que se hará con el control de la entidad, hasta ahora en manos del ruso Roman Abramovich, por un acuerdo récord cifrado en 4 mil 999 millones de euros.
Foto: Antena 2
“El Chelsea confirma el acuerdo de venta del club al consorcio de Todd Boehly/Clearlake Capital y se espera que la transacción se complete el lunes”, indica el club de Londres en el citado comunicado colgado en su web.
La entidad precisa que del total de la inversión hecha, 2 mil 940 millones de euros se aplicará a la adquisición de acciones en el club.
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) May 28, 2022
También agrega que las ganancias se depositarán en una cuenta bancaria británica congelada con la intención de donar el cien por ciento a causas benéficas, como confirmó Abramovich, afectado por las sanciones del Ejecutivo de Londres por su relación con el presidente ruso, Vladímir Putin.
La nota indica que se necesitará la aprobación del Gobierno británico para que esas ganancias sean transferidas de esa cuenta.
Foto: Fichajes
Además, los nuevos propietarios comprometerán 2 mil millones de euros a nuevas inversiones en beneficio del club, como el estadio de Stamford Bridge, la Academia o el equipo femenino.
Francia. – El inicio de la Final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid sufrió un retraso, en principio de 15 minutos y después de media hora, a causa de problemas en los accesos al Estadio de Francia, a las afueras de París, indicó la UEFA.
Fans appeared to climb into the Champions League final and avoid security.
La información se dio poco más de un cuarto de hora antes del inicio del encuentro, previsto inicialmente a las 2:00 PM tiempo de México y fue comunicada a los espectadores.
Foto: Cambio 16
Buena parte de las gradas del Estadio de Francia, que acoge casi a 80,000 espectadores, estaban vacías a esa hora.
En los aledaños del estadio se registraron algunos incidentes con hinchas y la policía alertó de varios intentos de superar de forma indebida el perímetro de seguridad montado en torno al estadio.