Ponte en contacto

Meta

Naomi Osaka gana el U.S. Open

Publicado

en

Naomi Osaka gana el U.S. Open, la japonesa es la quinta jugadora de la Era Abierta en ganar sus tres primeras finales de Grand Slam

La japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, remontó un set en contra y derrotó este sábado por 1-6, 6-3 y 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka, número 27 del mundo, y se proclamó nueva campeona del Abierto de Estados Unidos (U.S. Open).

Osaka, que consiguió su segundo título del Abierto en tres años -ganó el primero en el 2018- también logró el tercero de un Grand Slam en las tres finales que ha disputado, tras haber ganado la del Abierto del Australia del 2019.

La nueva campeona es la quinta jugadora de la Era Abierta en ganar sus tres primeras finales de Grand Slam, después de Virginia Wade, Mónica Seles, Lindsay Davenport y Jennifer Capriati.

Osaka, de 22 años, que apenas pudo ganar un juego en el primer set tras cometer 13 errores no forzados por cinco golpes ganadores, comparados a los tres y siete de Azarenka, respectivamente, recuperó su mejor tenis a partir del segundo con un saque demoledor y un resto intratable.

Aunque Osaka comenzó el segundo de la misma manera que había concluido el primero, con quiebre de Azarenka para el 2-0, a partir del tercer juego consiguió concentrarse plenamente y exponer su mejor tenis para romper el primer servicio a la bielorrusa. Entonces todo cambió a su favor.

Osaka recuperó la confianza en su tenis, se centró, aseguró los golpes desde el fondo de la pista e hizo de nuevo un quiebre el séptimo juego (4-3) para quedarse con la manga y meterse de lleno en el partido.

Naomi Osaka gana el U.S. Open

Te puede interesar: Rafael Nadal no jugará el US OPEN

La ex número uno del mundo siguió imparable en el tercero y con su resto volvió a lograr el quiebre de servicio decisivo en el cuarto juego, para irse en ventaja por parcial de 3-1, al final clave para ganar el partido disputado en la pista central Arthur Ashe.

Aunque cedió su saque en el séptimo para el 4-3, lo recuperó en el octavo para el 5-3 y en la primera pelota de partido aseguró la victoria que la proclamó por segunda vez la nueva ‘reina’ del Abierto de Estados Unidos.

El partido de las dos ex números uno del mundo y campeonas de Grand Slam, que duró 1 hora y 53 minutos, dejó a Osaka con seis ‘aces’ y dos dobles faltas, por 3 y 2, respectivamente, que colocó Azarenka.

Osaka acabó con 34 golpes ganadores contra 26 errores no forzados, comparados con los 30 y 22 de Azarenka.

Naomi Osaka gana el U.S. Open

La victoria permite a Osaka dejar su marca en 3-1 en los enfrentamientos con Azarenka y seguir invicta 11-0 desde que llegó hace tres semanas a la pistas de Flushing Meadows, donde también alcanzó la final del Premier 5 de Cincinnati, que se jugó en el mismo escenario debido a la pandemia del coronavirus, pero que no disputó por una lesión en la pierna izquierda, con título para Azarenka.

También consiguió llevarse un premio de tres millones de dólares y ascender del noveno al cuarto puesto en la clasificación de la WTA.

La nueva campeona del Abierto empata con la alemana Angelique Kerber en el cuarto lugar de las jugadoras activas con más títulos de Grand Slam.

Naomi Osaka gana el U.S. Open 1

Solamente Serena Williams (23), su hermana Venus (7) y la belga Kim Clijsters (4) la superan.

Azarenka, que disputaba su quinta final de un Grand Slam, la primera desde el 2013 cuando perdió la final del Abierto frente a Serena Williams, rompe racha de 11 triunfos consecutivos desde que llegó a Flushing Meadows.

Pero la ex número uno del mundo de 31 años consigue un premio de un millón y medio en metálico y ascender hasta el decimocuarto puesto en la clasificación de la WTA.

Publicidad

Meta

Tiger Woods se retiró del Genesis Invitational de Pacific Palisades por un problema de salud

Publicado

en

California, EU.- Tiger Woods, ganador de 15 ‘grandes’ en su carrera, se retiró en la segunda jornada del Genesis Invitational de Pacific Palisades (California) por un problema de salud, y no físico, cuando sumaba un acumulado de dos sobre par en el torneo.

En su primer torneo del circuito de la PGA en 2024, Woods completó seis hoyos antes de anunciar su retiro del que marcaba su regreso a competir tras el Hero World Challenge de Bahamas el pasado diciembre.

Woods tuvo unos síntomas de gripe en la noche del jueves y se despertó este viernes sintiéndose aún más fatigado, según un comunicado recogido por la PGA.

Foto: Alberto News

Al competir este viernes, notó unos mareos y los doctores consideraron que el estadounidense tenía síntomas de gripe y deshidratación. Woods se sintió mucho mejor tras recibir atención médica, según la fuente citada.

Tiger comenzó con un birdie este viernes, antes de dos bogeys seguidos, en el cuarto y quinto hoyo, que le dejaron en uno sobre par en la segunda jornada del torneo.

Había arrancado el jueves con uno sobre par, fruto de cinco birdies y seis bogeys.

Foto: Ten Golf

El estadounidense fue operado en abril de 2023 de una lesión de tobillo, en el que arrastraba molestias desde el grave accidente de carretera sufrido en 2021, pero su retirada en el Genesis Invitational no se debe a este problema físico.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Mbappé anuncia durante el entrenamiento que se va del PSG

Publicado

en

París, Francia.- Kylian Mbappé anunció durante el entrenamiento de este viernes a sus compañeros del Paris Saint-Germain (PSG) su decisión de abandonar el equipo este verano, tal y como se había filtrado la víspera a la prensa francesa, según informó la cadena RMC Sport.

El anuncio del ‘7’ parisino al resto de los jugadores se produjo, de acuerdo a ese medio, justo antes de la sesión de preparación que tuvo lugar en la ciudad deportiva de Poissy, antes del viaje del equipo para jugar el duelo liguero ante el Nantes de este sábado.

Pese a que la noticia, aunque en cierta medida esperada, generó el jueves una auténtica tormenta informativa, el entrenador del PSG, Luis Enrique, aseguró en una rueda de prensa posterior al entrenamiento que el ambiente este viernes en Poissy fue el habitual.

Foto: La Opción de Chihuahua

“Normal y corriente, sin novedades”, sostuvo el técnico español, que rechazó hacer valoraciones sobre la marcha de Mbappé hasta que el club y el jugador se posicionen de manera oficial.

Preguntado con insistencia sobre el asunto por los periodistas, también sostuvo que el PSG está por encima de las individualidades.

En Francia, la prensa deportiva y la generalista dan por hecha la salida del también capitán de la selección y apuntan decididamente a un futuro en el Real Madrid una vez finalice su contrato con el PSG, el 30 de junio.

Mbappé, de 25 años, es libre de negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero, tras haber renunciado al tercer año opcional que firmó con el PSG en 2022.

Su partida pondría fin a una relación entre ambas partes que se remonta a 2017, cuando el jugador fue al PSG cedido desde el Monaco, con un traspaso que se formalizó un año después por 180 millones de euros.

El suyo fue el segundo traspaso más cuantioso de la historia del fútbol, solo por detrás de los 222 millones de euros que el PSG pagó al Barcelona en 2017 por el brasileño Neymar.

Foto: Goal

El Real Madrid, por su parte, ha intentado en varias ocasiones su fichaje y, aunque a fecha de hoy todavía no hay cerrado un acuerdo con la superestrella del PSG, según la prensa francesa, es el principal aspirante a hacerse finalmente con sus servicios este 2024.

Cuando más cerca estuvo de lograrlo anteriormente fue en 2022, año en el que jugador concluía su anterior contrato y parecía cantado que iría a Madrid, pero finalmente la presión -incluyendo una llamada del presidente Emmanuel Macron- le movió a firmar un contrato por otros dos años con el PSG, con uno opcional.

El pasado verano, el futbolista ya anunció que no ejercería la opción por una tercera temporada y el presidente del club parisino, el catarí Nasser Al-Khelaïfi, lo apartó del equipo, de forma que no pudo hacer la pretemporada con sus compañeros, con el argumento de intentar traspasarlo para que al menos dejara dinero en las arcas del club.

Tras varias semanas de desafío entre ambas partes, Mbappé renunció a parte de sus primas de fidelidad y pudo volver a entrenarse con la primera plantilla del PSG, pero el culebrón sobre cuál sería el futuro del delantero mantenía en vilo a París desde entonces.

En lo que va de temporada, Mbappé es el líder del equipo con 31 goles y 7 asistencias en 30 partidos en todas las competiciones.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Raúl Jiménez en una carrera contrarreloj para llegar a semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf

Publicado

en

México.- El mexicano Raúl Jiménez, del Fulham, estará de baja las próximas semanas por una lesión en los isquiotibiales y vivirá una carrera contrarreloj para llegar a tiempo al duelo de semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Panamá.

México se enfrentará a Panamá el próximo 21 de marzo y, en caso de ganar, jugará la final, contra Estados Unidos o Jamaica, en Texas el 24 de marzo.

Foto: La Opinión

Jiménez lo tiene difícil para llegar a la convocatoria después de que su entrenador, Marco Silva, desvelara este viernes que el delantero estará “varias semanas de baja” por la lesión en los isquiotibiales que sufrió a finales de enero contra el Everton.

El atacante, autor de cinco goles esta temporada, se ha perdido los dos últimos encuentros, contra Burnley y Bournemouth, y corre el peligro de caer del once del titular en favor de Rodrigo Muñiz, que hizo un doblete el fin de semana pasado, o el recién fichado Armando Broja.

Foto: Antena 2

Jiménez, sexto máximo goleador de la historia de México con 33 tantos, estuvo en la última convocatoria de su selección en noviembre, con motivo de los cuartos de final de la Liga de Naciones en los que México venció a Honduras.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.