Ponte en contacto

Meta

Naomi Osaka gana el U.S. Open

Publicado

en

Naomi Osaka gana el U.S. Open, la japonesa es la quinta jugadora de la Era Abierta en ganar sus tres primeras finales de Grand Slam

La japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, remontó un set en contra y derrotó este sábado por 1-6, 6-3 y 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka, número 27 del mundo, y se proclamó nueva campeona del Abierto de Estados Unidos (U.S. Open).

Osaka, que consiguió su segundo título del Abierto en tres años -ganó el primero en el 2018- también logró el tercero de un Grand Slam en las tres finales que ha disputado, tras haber ganado la del Abierto del Australia del 2019.

La nueva campeona es la quinta jugadora de la Era Abierta en ganar sus tres primeras finales de Grand Slam, después de Virginia Wade, Mónica Seles, Lindsay Davenport y Jennifer Capriati.

Osaka, de 22 años, que apenas pudo ganar un juego en el primer set tras cometer 13 errores no forzados por cinco golpes ganadores, comparados a los tres y siete de Azarenka, respectivamente, recuperó su mejor tenis a partir del segundo con un saque demoledor y un resto intratable.

Aunque Osaka comenzó el segundo de la misma manera que había concluido el primero, con quiebre de Azarenka para el 2-0, a partir del tercer juego consiguió concentrarse plenamente y exponer su mejor tenis para romper el primer servicio a la bielorrusa. Entonces todo cambió a su favor.

Osaka recuperó la confianza en su tenis, se centró, aseguró los golpes desde el fondo de la pista e hizo de nuevo un quiebre el séptimo juego (4-3) para quedarse con la manga y meterse de lleno en el partido.

Naomi Osaka gana el U.S. Open

Te puede interesar: Rafael Nadal no jugará el US OPEN

La ex número uno del mundo siguió imparable en el tercero y con su resto volvió a lograr el quiebre de servicio decisivo en el cuarto juego, para irse en ventaja por parcial de 3-1, al final clave para ganar el partido disputado en la pista central Arthur Ashe.

Aunque cedió su saque en el séptimo para el 4-3, lo recuperó en el octavo para el 5-3 y en la primera pelota de partido aseguró la victoria que la proclamó por segunda vez la nueva ‘reina’ del Abierto de Estados Unidos.

El partido de las dos ex números uno del mundo y campeonas de Grand Slam, que duró 1 hora y 53 minutos, dejó a Osaka con seis ‘aces’ y dos dobles faltas, por 3 y 2, respectivamente, que colocó Azarenka.

Osaka acabó con 34 golpes ganadores contra 26 errores no forzados, comparados con los 30 y 22 de Azarenka.

Naomi Osaka gana el U.S. Open

La victoria permite a Osaka dejar su marca en 3-1 en los enfrentamientos con Azarenka y seguir invicta 11-0 desde que llegó hace tres semanas a la pistas de Flushing Meadows, donde también alcanzó la final del Premier 5 de Cincinnati, que se jugó en el mismo escenario debido a la pandemia del coronavirus, pero que no disputó por una lesión en la pierna izquierda, con título para Azarenka.

También consiguió llevarse un premio de tres millones de dólares y ascender del noveno al cuarto puesto en la clasificación de la WTA.

La nueva campeona del Abierto empata con la alemana Angelique Kerber en el cuarto lugar de las jugadoras activas con más títulos de Grand Slam.

Naomi Osaka gana el U.S. Open 1

Solamente Serena Williams (23), su hermana Venus (7) y la belga Kim Clijsters (4) la superan.

Azarenka, que disputaba su quinta final de un Grand Slam, la primera desde el 2013 cuando perdió la final del Abierto frente a Serena Williams, rompe racha de 11 triunfos consecutivos desde que llegó a Flushing Meadows.

Pero la ex número uno del mundo de 31 años consigue un premio de un millón y medio en metálico y ascender hasta el decimocuarto puesto en la clasificación de la WTA.

Publicidad

Meta

¡¡No se pudo!! Cae México 2-0 con Argentina

Publicado

en

Qatar. – Argentina aprovechó dos pestañeos de México y le ganó por marcador de 2-0, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C del Mundial Qatar 2022, celebrado en el estadio de Lusail.

Lionel Messi al minuto 63 y Enzo Fernández al 87 le dieron el triunfo a la escuadra argentina, y puso en aprietos al equipo mexicano que debe ganar el próximo martes a Arabia Saudita y esperar resultado entre la Albiceleste y Polonia.

Las selecciones de Argentina y México empatan sin goles al descanso del partido de la segunda jornada del grupo C del Mundial Qatar 2022, en el estadio de Lusail, escenario de un primer tiempo anodino.

Motivada por la historia de su rival, México enfrenta a la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022 confiada en que esta vez al final del partido sus hinchas no repitan la lapidaria frase: “jugamos como nunca y perdimos como siempre”.

Foto: Goal

Será uno de los partidos más importantes de México en su historia porque tiene cuentan pendientes con Argentina, a la que nunca le ha ganado en un torneo oficial, a pesar de que en ocasiones como el Mundial de Sudáfrica los sudamericanos estuvieron cerca de ser eliminados por el Tricolor.

México: Ochoa; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (Erick Gutiérrez, minuto 41), Luis Chávez; Hirving Lozano y Alexis Vega.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis MacAllister; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Los primeros 15 minutos muy parejos, donde ningún equipo se hace con la posesión de la pelota. la más peligrosa vino de un centro a balón parado, que estuvo muy cerca de ser rematada por Héctor Moreno.

México planta cara ante una Argentina que no logra tener claridad en el último tercio de la cancha.

Lionel Messi puso en aprietos a la defensiva mexicana con un tiro libre por la banda derecha que logró contener el portero Guillermo Ochoa.

De forma sorpresiva, Andrés Guardado sale de la cancha al minuto 41 por una aparente lesión. Entra en su lugar Erick Gutiérrez.

Tras salir del campo, Guardado fue abrazado por el entrenador de la albiceleste, Lionel Scaloni, antes de ser atendido por los médicos del Tricolor en el banquillo.

Alexis Vega hizo emocionar a la tribuna mexicana al 43′ con un disparo de tiro libre que logró contener el Dibu Martínez con un lance espectacular.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

Ella es la primera árbitro mexicana en participar en un mundial

Publicado

en

Qatar.- La árbitro Karen Díaz Medina se convirtió en la primer mujer mexicana con participación dentro de una Copa del Mundo, luego que conformó parte del cuerpo de silbantes del duelo entre Marruecos y Croacia como asistente de reserva.

Con doce años de profesional como respaldo a su trayectoria y cuatro con Gafete FIFA, Karen Díaz vio acción en el máximo escenario mundial durante la primera fecha en la fase de grupos y lo hizo como silbante asistente de reserva, cuya única tarea es reemplazar a un árbitro asistente o cuarto oficial en caso que no pueda continuar con su labor.

Foto: Líder Empresarial

Karen Díaz de 38 años, graduada como ingeniera, con acción dentro de la Liga MX desde 2016, primer fémina en un cuerpo arbitral de una final en la competición mexicana, forma parte del colectivo conformado por seis juezas en la Copa Mundial Qatar 2022, en el que se encuentran la francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto con las asistentes brasileña Neuza Back, y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

Con información de Agencias

Continua Leyendo

Meta

Panorama de México en el Grupo C tras la victoria de Polonia sobre Arabia Saudita

Publicado

en

Qatar. – El panorama para la Selección Mexicana se ha complejizado tras el resultado del partido entre Polonia y Arabia Saudita. Aunque el destino del Tri depende en su totalidad de sí mismo, el duelo contra Argentina será crucial en relación a las aspiraciones por avanzar de ronda, pues tan sólo estos 90 minutos determinarán si el equipo duerma como líder o como sotanero del Grupo C luego de la jornada dos.

Con Robert Lewandowski como estandarte del equipo, los polacos consiguieron sumar tres unidades que los pone de momento como los líderes del sector con un total de cuatro (por el punto obtenido en el empate con México). En la segunda posición está el conjunto saudí que, después de su espectacular debut en Qatar 2022, acumula tres puntos.

Foto: Semana

Es entonces que los dirigidos por Gerardo Martino y Lionel Scaloni aparecen en el tercer sitio con una unidad y en el cuarto con cero, respectivamente. Penúltimo y último. Sin embargo, el paisaje podría dar un importante giro con la victorias de cualquiera de las dos escuadras. Lo que es un hecho desde ya, es que los boletos a los octavos de final serán definidos en la última fecha.

El panorama en el Grupo C
Los escenarios son diversos, pero hay uno que destaca por sobre todos los demás y es que, si México se impone como vencedor este sábado en la cancha del Estadio Lusail, Argentina quedará eliminada de la Copa del Mundo. Además, de hacer por tres o más goles, el Tri será líder del grupo; en caso de ganar por dos compartirá el liderato con Polonia y si lo hace por sólo un gol de diferencia, ocupará el segundo lugar.

El triunfo de los norteamericanos sobre los sudamericanos es una posibilidad, sin embargo, la estadística señala que tendrán que lograr una presentación histórica para ello. Y es que, México nunca ha podido vencer a Argentina en los tres partidos mundialistas que previamente han protagonizado (en Uruguay 1930 el resultado fue 6-3, en Alemania 2006, 2-1; y en Sudáfrica 2010, 3-1).

Foto: Marca

Otro de los escenarios que podrían tener lugar es el empate. Con ello, el orden no se alteraría pues el Tri llegaría dos puntos (una menos que Arabias), y la albiceleste sumaría su primera unidad. Un resultado que de poco o nada les sirve a ambas escuadras. La derrota mexicana, por otra parte, alejaría al combinado de la siguiente fase aunque todo sería definido en el último juego.

1.- Polonia: 4 puntos.

2.- Arabia Saudita: 3 puntos.

3.- México: 1 punto*.

4.- Argentina: 0 puntos*.

La previa del Argentina vs México
En conferencia de prensa, Hirving el Chucky Lozano se mostró confiado en las capacidades del Tri ante la oportunidad de revancha, aunque sostuvo que se trata de un rival complicado. Y es que, el mexicano aseguró que la presión está del lado albiceleste por la necesidad de reponerse tras haber perdido en la primera fecha y porque tienen en sus fila a Lionel Messi, “el mejor del mundo”.

Foto: Infobae

“Vamos a enfrentarnos a una gran rival que tiene al mejor del mundo, Messi, y con otros grandes jugadores que juegan en grandes clubes. Creo que ellos tiene la responsabilidad de salir con todo. Debemos estar con la mentalidad de que ellos van a salir de la mejor manera y bueno, nosotros también”, declaró el Chucky ante medios.

El compromiso está programado para llevarse a cabo en punto de las 13:00 horas (tiempo de México) de este 26 de noviembre en la cancha del Estadio Lusail. Los dirigidos por Gerardo Martino se presenta después de haber empatado 0-0 ante Polonia con Memo Ochoa como el héroe del partido, mientras que los de Scaloni lo hacen tras haber sido sorprendidos por Arabia Saudita.

Con información de Infobae

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.