Ponte en contacto

Meta

Naomi Osaka gana el U.S. Open

Publicado

en

Naomi Osaka gana el U.S. Open, la japonesa es la quinta jugadora de la Era Abierta en ganar sus tres primeras finales de Grand Slam

La japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, remontó un set en contra y derrotó este sábado por 1-6, 6-3 y 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka, número 27 del mundo, y se proclamó nueva campeona del Abierto de Estados Unidos (U.S. Open).

Osaka, que consiguió su segundo título del Abierto en tres años -ganó el primero en el 2018- también logró el tercero de un Grand Slam en las tres finales que ha disputado, tras haber ganado la del Abierto del Australia del 2019.

La nueva campeona es la quinta jugadora de la Era Abierta en ganar sus tres primeras finales de Grand Slam, después de Virginia Wade, Mónica Seles, Lindsay Davenport y Jennifer Capriati.

Osaka, de 22 años, que apenas pudo ganar un juego en el primer set tras cometer 13 errores no forzados por cinco golpes ganadores, comparados a los tres y siete de Azarenka, respectivamente, recuperó su mejor tenis a partir del segundo con un saque demoledor y un resto intratable.

Aunque Osaka comenzó el segundo de la misma manera que había concluido el primero, con quiebre de Azarenka para el 2-0, a partir del tercer juego consiguió concentrarse plenamente y exponer su mejor tenis para romper el primer servicio a la bielorrusa. Entonces todo cambió a su favor.

Osaka recuperó la confianza en su tenis, se centró, aseguró los golpes desde el fondo de la pista e hizo de nuevo un quiebre el séptimo juego (4-3) para quedarse con la manga y meterse de lleno en el partido.

Naomi Osaka gana el U.S. Open

Te puede interesar: Rafael Nadal no jugará el US OPEN

La ex número uno del mundo siguió imparable en el tercero y con su resto volvió a lograr el quiebre de servicio decisivo en el cuarto juego, para irse en ventaja por parcial de 3-1, al final clave para ganar el partido disputado en la pista central Arthur Ashe.

Aunque cedió su saque en el séptimo para el 4-3, lo recuperó en el octavo para el 5-3 y en la primera pelota de partido aseguró la victoria que la proclamó por segunda vez la nueva ‘reina’ del Abierto de Estados Unidos.

El partido de las dos ex números uno del mundo y campeonas de Grand Slam, que duró 1 hora y 53 minutos, dejó a Osaka con seis ‘aces’ y dos dobles faltas, por 3 y 2, respectivamente, que colocó Azarenka.

Osaka acabó con 34 golpes ganadores contra 26 errores no forzados, comparados con los 30 y 22 de Azarenka.

Naomi Osaka gana el U.S. Open

La victoria permite a Osaka dejar su marca en 3-1 en los enfrentamientos con Azarenka y seguir invicta 11-0 desde que llegó hace tres semanas a la pistas de Flushing Meadows, donde también alcanzó la final del Premier 5 de Cincinnati, que se jugó en el mismo escenario debido a la pandemia del coronavirus, pero que no disputó por una lesión en la pierna izquierda, con título para Azarenka.

También consiguió llevarse un premio de tres millones de dólares y ascender del noveno al cuarto puesto en la clasificación de la WTA.

La nueva campeona del Abierto empata con la alemana Angelique Kerber en el cuarto lugar de las jugadoras activas con más títulos de Grand Slam.

Naomi Osaka gana el U.S. Open 1

Solamente Serena Williams (23), su hermana Venus (7) y la belga Kim Clijsters (4) la superan.

Azarenka, que disputaba su quinta final de un Grand Slam, la primera desde el 2013 cuando perdió la final del Abierto frente a Serena Williams, rompe racha de 11 triunfos consecutivos desde que llegó a Flushing Meadows.

Pero la ex número uno del mundo de 31 años consigue un premio de un millón y medio en metálico y ascender hasta el decimocuarto puesto en la clasificación de la WTA.

Publicidad

Meta

‘Piojo’ Herrera ya es técnico de los Tigres

Publicado

en

Por

México.- Tigres tiene nuevo técnico; era un secreto a voces que Miguel Herrera sería el sustituto de Ricardo Ferretti y así fue, el Piojo ha firmado con los felinos un contrato por dos años.

«Guarde este día, martes 18 de mayo; tengo una cosa que anunciarles en exclusiva en Telediario, ponme el himno de Tigres; estoy en condiciones de informarles que Miguel Herrera, el Piojo es el nuevo técnico de Tigres, Miguel ha llegado a un acuerdo, firmó en la tarde-noche, firmó por dos años con la directiva de Tigres», informó Willie González en Telediario.

Foto: Web

«Miguel ya se comprometió, firmó por dos años en donde tendrá que trabajar con las fuerzas básicas, de sacar a quien tenga que sacar; el anuncio de esta firma se hará el jueves por redes sociales, se hará vía comunicado de prensa, no habrá presentación, será digital», agregó.

Este lunes todo había quedado acordado para cerrar el contrato para hoy martes, pero al quedar listos los papeles necesarios y llegar a un acuerdo respecto al tiempo por dos años, no hubo más largas que darle y el extimonel del América plasmó su firma con la UANL.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Meta

Xavi Hernández cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Barcelona

Publicado

en

Por

España.- Luego de la complicada temporada del Barcelona, la directiva encabezada por Joan Laporta estaría pensando en no renovar a Ronald Koeman y en su lugar incorporar a Xavi Hernández.

Y es que de acuerdo con ESPN, aunque todavía no existe un contacto con Hernández, este podría producirse próximamente.

Foto: Web

Esto coincide con el regreso del entrenador catalán a Barcelona, pues tras terminar la temporada en Qatar, estaría en la ciudad española por vacaciones.

Cabe recordar que aunque Xavi Hernández renovó con el Al-Sadd tiene una cláusula liberadora para fichar con Barcelona en el momento que él lo considere.

Foto: Web

Con información de Récord

Continua Leyendo

Meta

Quedaron definidos los horarios de las Semifinales del futbol mexicano

Publicado

en

Por

México.- Están listos los horarios de los juegos de ida y de vuelta de las Semifinales del Clausura 2021.

Tras una muy entretenida serie de Cuartos de Final, la Liga MX anunció los días que se jugarán los partidos que definirán a los finalistas del certamen, que se ha caracterizado por muchos goles, por acciones y por la caída de dos de los grandes favoritos, aunque el superlíder se mantiene.

El Estadio Hidalgo abrirá la serie de semifinales del torneo, cuando  reciba a Cruz Azul el próximo miércoles a las 20:30 h.

Foto: Web

El jueves 20 de mayo las acciones se trasladan al Estadio TSM Corona, cuando Santos reciba a Puebla las  21:00 h.

El primer finalista se conocerá el sábado 22 de mayo el Estadio Azteca, cuando Cruz Azul reciba a Pachuca a las 20:00 h en el juego de vuelta.

El domingo quedará definida la final de la Liga MX cuando vean acciones Puebla y Santos, en duelo agendado a las 19:00 h en el Estadio Cuauhtémoc.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.