Ponte en contacto

Meta

Naomi Osaka gana el U.S. Open

Publicado

en

Naomi Osaka gana el U.S. Open, la japonesa es la quinta jugadora de la Era Abierta en ganar sus tres primeras finales de Grand Slam

La japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, remontó un set en contra y derrotó este sábado por 1-6, 6-3 y 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka, número 27 del mundo, y se proclamó nueva campeona del Abierto de Estados Unidos (U.S. Open).

Osaka, que consiguió su segundo título del Abierto en tres años -ganó el primero en el 2018- también logró el tercero de un Grand Slam en las tres finales que ha disputado, tras haber ganado la del Abierto del Australia del 2019.

La nueva campeona es la quinta jugadora de la Era Abierta en ganar sus tres primeras finales de Grand Slam, después de Virginia Wade, Mónica Seles, Lindsay Davenport y Jennifer Capriati.

Osaka, de 22 años, que apenas pudo ganar un juego en el primer set tras cometer 13 errores no forzados por cinco golpes ganadores, comparados a los tres y siete de Azarenka, respectivamente, recuperó su mejor tenis a partir del segundo con un saque demoledor y un resto intratable.

Aunque Osaka comenzó el segundo de la misma manera que había concluido el primero, con quiebre de Azarenka para el 2-0, a partir del tercer juego consiguió concentrarse plenamente y exponer su mejor tenis para romper el primer servicio a la bielorrusa. Entonces todo cambió a su favor.

Osaka recuperó la confianza en su tenis, se centró, aseguró los golpes desde el fondo de la pista e hizo de nuevo un quiebre el séptimo juego (4-3) para quedarse con la manga y meterse de lleno en el partido.

Naomi Osaka gana el U.S. Open

Te puede interesar: Rafael Nadal no jugará el US OPEN

La ex número uno del mundo siguió imparable en el tercero y con su resto volvió a lograr el quiebre de servicio decisivo en el cuarto juego, para irse en ventaja por parcial de 3-1, al final clave para ganar el partido disputado en la pista central Arthur Ashe.

Aunque cedió su saque en el séptimo para el 4-3, lo recuperó en el octavo para el 5-3 y en la primera pelota de partido aseguró la victoria que la proclamó por segunda vez la nueva ‘reina’ del Abierto de Estados Unidos.

El partido de las dos ex números uno del mundo y campeonas de Grand Slam, que duró 1 hora y 53 minutos, dejó a Osaka con seis ‘aces’ y dos dobles faltas, por 3 y 2, respectivamente, que colocó Azarenka.

Osaka acabó con 34 golpes ganadores contra 26 errores no forzados, comparados con los 30 y 22 de Azarenka.

Naomi Osaka gana el U.S. Open

La victoria permite a Osaka dejar su marca en 3-1 en los enfrentamientos con Azarenka y seguir invicta 11-0 desde que llegó hace tres semanas a la pistas de Flushing Meadows, donde también alcanzó la final del Premier 5 de Cincinnati, que se jugó en el mismo escenario debido a la pandemia del coronavirus, pero que no disputó por una lesión en la pierna izquierda, con título para Azarenka.

También consiguió llevarse un premio de tres millones de dólares y ascender del noveno al cuarto puesto en la clasificación de la WTA.

La nueva campeona del Abierto empata con la alemana Angelique Kerber en el cuarto lugar de las jugadoras activas con más títulos de Grand Slam.

Naomi Osaka gana el U.S. Open 1

Solamente Serena Williams (23), su hermana Venus (7) y la belga Kim Clijsters (4) la superan.

Azarenka, que disputaba su quinta final de un Grand Slam, la primera desde el 2013 cuando perdió la final del Abierto frente a Serena Williams, rompe racha de 11 triunfos consecutivos desde que llegó a Flushing Meadows.

Pero la ex número uno del mundo de 31 años consigue un premio de un millón y medio en metálico y ascender hasta el decimocuarto puesto en la clasificación de la WTA.

Publicidad

Meta

Grandioso éxito la Ruta “Navarrete” 2021

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz.- Ayer por la mañana se realizó la majestuosa rodada de la Ruta “Navarrete” 2021, como uno de los festejos del cuarto aniversario del grupo ciclista Panda Bikers Poza Rica, donde se contó con la participación de casi 200 ciclistas de la región, quienes tuvieron un domingo agradable para conmemorar a esta gran institución deportiva.

Foto: Ciclistas de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Papantla y Álamo, se hicieron presentes durante la rodada.

Ciclistas de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Papantla y Álamo por mencionar algunos, se hicieron presentes durante la rodada, la cual dio inicio a las 7:30 horas en las inmediaciones de la finca “La Grandeza”, para realizar un recorrido de 25 kilómetros ingresando a las distintas comunidades del municipio papanteco, explorando a su vez los majestuosos paisajes que se perciben en la zona de Poza Rica- Papantla.

Foto: Participaron casi 200 ciclistas de la región.

Durante el recorrido hubo puntos de hidratación, asistencia médica y mecánica, así como una barredora la cual facilitó la llegada de ciclistas rezagados o que tuvieron algún contratiempo a lo largo del trayecto.

Foto: La rodada conto con un recorrido de 25 kilómetros.

Posteriormente uno a uno comenzó a arribar a la zona de META cumpliendo con los 25 Kilómetros y satisfechos por los maravillosos paisajes, mientras que minutos más tarde realizaron la premiación correspondiente a cada uno de los ganadores, así como la entrega de medallas conmemorativas al evento del cuarto aniversario del grupo ciclista Panda Bikers Poza Rica.

Finalmente para cerrar la Ruta “Navarrete” 2021, se realizó un convivio entre los asistentes el cual fue amenizado por el grupo de rock Región Zener en las inmediaciones de la finca “La Grandeza”, para posteriormente retornar hacia sus ciudades de origen.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Meta

Una avalancha en los Alpes acaba con la vida del piloto de motocross, Rene Hofer

Publicado

en

Por

Foto: Medios

Austria.- El piloto austriaco de motocross Rene Hofer, falleció este sábado la edad de 19 años tras ser sepultado por una avalancha de nieve de unos 200 metros, mientras esquiaba con sus amigos en la provincia de Salzburgo, informó AP. En total, fueron tres personas las que fallecieron en el trágico incidente, que involucró a un grupo de 11 esquiadores.

De los 11 que estaban subiendo la montaña, 8 se vieron arrastrados por la nieve y tres de ellos quedaron sepultados por la nieve bajo una capa de más de 4 metros de profundidad.

En las tareas de rescate intervinieron cinco helicópteros durante varias horas. Solo uno de los tres jóvenes pudo ser reanimado, pero falleció poco después en el hospital. Se supo que uno de los fallecidos era el joven piloto austriaco Rene Hofer, miembro del Red Bull KTM Factory.

“Con gran pesar, Infront Moto Racing debe compartir la trágica noticia del fallecimiento de una de sus brillantes estrellas, Rene Hofer”, informó un comunicado de la organización, que asegura que “el austriaco tenía un futuro brillante por delante”.

 “Infront Moto Racing y toda la familia MXGP expresan su más sentido pésame y envían todas sus fuerzas a la familia de Rene, los amigos y todo el equipo de KTM en este momento increíblemente difícil”, concluye el escrito.

Hofer participaba con el Red Bull KTM Factory Racing en el Mundial de MX2 y esta temporada ganó su primera carrera en Piedramurata y finalizó sexto en la general del campeonato. Previamente, fue campeón del mundo Junior de 85cc y obtuvo el título europeo EMX85, ambos en el 2016 con KTM.

Con información de RT Noticias y AP

Continua Leyendo

Meta

Miguel Herrera revela porque se dio “la bronca” en el partido León Vs Tigres

Publicado

en

Por

Foto: MC

Ciudad de México.- Los técnicos Miguel Herrera y Ariel Holan protagonizaron una “discusión” cerca del final del partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2021 entre León y Tigres, en el que hubo expulsados de ambos equipos.

Después de que Ángel Mena marcara el segundo gol del León a los 84 minutos, el cual permitió la ventaja en el marcadores de 2-1, en las bancas comenzó una riña con los estrategas. Algunos jugadores del campo y la banca se hicieron de empujones e incluso estuvieron auxiliares de ambos equipos, por lo que el silbante tomó medidas por lo sucedido.

Por parte de León, recibieron tarjeta roja el auxiliar técnico Nelson Sebastián Maz y Osvaldo Rodríguez, mientras que en la UANL fue expulsado uno de los asistentes de Miguel Herrera y el jugador Luis Quiñones, quien ya había salido de cambio.

Ante los hechos, suscitados la tarde de este sábado,  Miguel Herrera aseguró que inició porque les festejaron el gol del gane de Ángel Mena en la cara.

“No pasa de jalones y empujones, tener categoría para ganar o para perder, nunca fuimos a festejarles el gol cuando remontamos en los últimos minutos, respetamos a los rivales y aquí no hubo eso, nos aventaron de todo, pasaron dos de ellos, nos empujaron y les faltó a la gente de la banca, los jugadores estaban tranquilos y la gente que se supone debe estar más tranquila, el cuerpo técnico, es la que organiza todo el relajo”, declaró.

“Hicieron un gol, bien, festejen, pero pasan festejando en la cara, aventándonos y ahí empieza todo, pero debemos ponernos a trabajar, dejamos crecer al rival y por eso nos llevamos una derrota”.

Herrera destacó que al tomar el partido como una estrategia defensiva para proteger el 1-1 fue el factor que les hizo perder el juego.

 “Más cambios por las tarjetas, era estar predisponiéndolos a la segunda tarjeta y no vamos a regalar nada, sacando el de Charli que fue tener un jugador que aguantara más el balón arriba, pero hay que hacerlos por tarjetas, al Chaka lo amonestó porque tardó 10 segundo en un saque de banda, entonces ya nos predispone a un jugador, son circunstancias. Me parece que dejamos que el rival se creciera, dejamos de buscar el arco, nos metimos muy atrás, no teníamos que meternos tan atrás y ahí sufrimos la equivocación”, añadió.

Redacción Noreste/ Con información de Mediotiempo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.