Ponte en contacto

Tecnología

NASA capta dos terremotos en Marte

Publicado

en

Estados Unidos.- La sonda InSight de la  NASA detectó dos sismos de magnitud 3.3 y 3.1, en  Marte, donde también se conocen como «martemotos».

La agencia espacial informó que el módulo de aterrizaje registró dos martemotos, en una región llamada Cerberus Fossae, mismo lugar donde anteriormente captaron dos temblores de ese tipo, de magnitud 3.6 y 3.5.

Esto respalda aún más la idea de que esta zona es sísmicamente activa. Hasta la fecha, la InSight identificó más de 500 terremotos, siendo estos últimos cuatro los mejores registrados para poder sondear el interior del planeta rojo.

El comunicado precisa que el equipo científico de InSight intenta desarrollar una mejor comprensión del manto y del núcleo de Marte mediante el análisis de los martemotos.

Si bien el planeta rojo no tiene placas tectónicas como la Tierra, sí cuenta con regiones volcánicamente activas que pueden causar temblores.

Foto: Web

«En el transcurso de la misión hemos visto dos tipos diferentes de martemotos: unos que son más parecidos a los de la Luna, y otros más parecidos a los de la Tierra», explicó Taichi Kawamura, miembro del Institut de Physique du Globe de París que participa en la investigación.

Asimismo, mencionó que los últimos cuatro temblores marcianos son similares a los de nuestro planeta.

De hecho, los nuevos terremotos detectados se registraron en el verano del norte de Marte, como sucedió hace dos años. Se trata de un momento ideal para oír los terremotos, porque los vientos se vuelven más tranquilos.

Los científicos esperan mejorar su capacidad para percibir estos temblores. Las temperaturas junto a la sonda pueden oscilar desde casi 100 grados bajo cero por la noche a 0 grados durante el día, lo que puede provocar problemas en el cable que conecta el sismómetro al módulo de aterrizaje.

Con información de Crónica

Tecnología

AirPods 3 de Apple se lanzarían junto al iPhone 13 en septiembre

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Ya han salido multitud de rumores relativos a los AirPods 3 de Apple, y si bien se pensaban que se iban a presentar el pasado mes de mayo, parece que finalmente se habrían reservado para septiembre, posiblemente en el mismo evento de presentación del iPhone 13.

Según fuentes, los AirPods 3 se lanzarán junto con el iPhone en septiembre, con lo que estarían a tan solo unas semanas de estar a la venta.

Foto: Web

Los AirPods 3 serán muy similares en diseño a los AirPods Pro actuales pero perdiendo por el camino algunas características como la cancelación activa de ruido.

Eso sí, llegarían con estuche de carga inalámbrica y un precio de venta algo más reducido respecto a los auriculares Pro.

Con información de Computer hoy

Continua Leyendo

Tecnología

Publica la NASA espectacular imagen de la Luna sobre el Ártico durante eclipse solar

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La NASA publicó una espectacular imagen del eclipse solar ocurrido el pasado 10 de junio, fue captada por la Cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra (EPIC, por sus siglas en ingles).

En la fotografía se observa una mancha oscura sobre el Ártico, que corresponde a la sombra de la Luna durante dicho evento astronómico.

Asimismo, informó en un comunicado que el DSCOVR orbita un punto de equilibrio gravitacional entre la Tierra y el Sol conocido como el punto L1 Lagrange, a casi 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta y gracias a este satélite es posible obtener espectaculares imágenes de la Tierra en alta calidad.

«Tomar imágenes de la mitad de la Tierra iluminada por el Sol desde una distancia cuatro veces mayor que la órbita de la Luna nunca deja de brindar sorpresas», comentó Adam Szabo, científico del proyecto de la NASA de DSCOVR.

Con información de RT

Continua Leyendo

Tecnología

Llegan a México los audífonos inalámbricos de Xbox

Publicado

en

Por

México.- Luego de varios meses de espera por parte de los usuarios, los audífonos inalámbricos de Xbox finalmente están disponibles para su compra en nuestro país.

Estos audífonos originalmente se estrenaron el pasado mes de marzo en otras regiones del mundo, y ahora ya es posible adquirirlos en México por un precio sugerido de $2 mil 299 pesos.

Foto: Web

Este dispositivo se conecta de forma inalámbrica a tu consola o PC vía Bluetooth. También es posible personalizar sus funciones a través de la aplicación de accesorios de Xbox, donde podrás ajustar el ecualizador, reforzar graves, sensibilizar el silencio automático, monitorizar el micrófono y su intensidad de luz.

En cuanto a batería, estamos frente a una duración de hasta 15 horas cuando el auricular no está en uso, sin embargo, la tecnología de carga rápida nos permite obtener hasta cuatro horas de batería con tan solo una recarga de 30 minutos.

Con información de Atomix

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.