Ponte en contacto

Tecnología

NASA usará tecnología láser para transmisiones; serán 100 veces más rápidas que las actuales

Publicado

en

Estados Unidos.- Las misiones espaciales no solo son cada vez más frecuentes: generan datos que deben ser recopilados y que ya no son solo texto, sino que también pueden ser imágenes e incluso vídeos 4K. Para lograr que esas transmisiones de datos sean más efectivas, en la NASA están preparando el despliegue del nuevo sistema Laser Communications Relay Demonstrations (LCRD).

Este tipo de tecnología reemplazará a las comunicaciones de radio que llevaban usándose desde la década de 1950 en estas misiones. Mientras que con la tecnología actual se tardaría cerca de nueve semanas en enviar un mapa completo de Marte a la Tierra, con LCRD permitirá reducir ese tiempo a nueve días.

En la NASA de hecho indican que esta nueva tecnología de comunicación permitirá lograr transmisiones de datos con la Tierra que serán entre 10 y 100 veces más veloces.

Foto: Web

Esta comunicación no solo ofrece más ancho de banda: necesita menos volumen, peso y energía en misiones espaciales que ganarán así espacio para más instrumentos científicos y que serán más eficientes en cuanto a consumo energético.

A diferencia de las comunicaciones con luz infrarroja que se utilizaban hasta ahora, sus ondas son «mucho más estrechas», lo que significa que con el láser las estaciones terrestres pueden recibir más datos a la vez. El láser no es necesariamente más rápido, pero sí pueden transmitirse más datos en un solo enlace descendente, explican en la NASA.

Con información de xataka.com

Tecnología

Suzuki Misano Concept, la fusión entre un auto y una motocicleta

Publicado

en

Por

Japón.- 24 estudiantes del Máster de Diseño de Transporte del Instituto Europeo de Diseño (IED) de Turín, quienes junto a Suzuki desarrollaron el Misano Concept.

Es un roadster que nace con la idea de combinar su esencia en un mismo vehículo, es decir, la construcción de motos y de coches, de lo que nace Misano.

Foto: Web

Se podría decir que Misano es algo similar al trabajo de fin de Máster, que tiene un estilo de barchetta que mide 4 metros de largo, un metro de altura y 1.75 metros de ancho, cifras que se parecen a lo que mide un Mazda MX-5.

Lo peculiar del diseño y que muestra la inspiración en el motociclismo se encuentra en la colocación de los asientos, los cuales solo son dos y la plaza del copiloto esta detrás de la del conductor.

Foto: Web

También muestra unas líneas futuristas y unos modernos faros con forma de S, que se asemeja al logo de Suzuki. Pero de momento todo lo relacionado al vehículo es solo en temática del diseño.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Tecnología

Se filtra imagen del Xiaomi Mi MIX 4; muestra pantalla con cámara ‘invisible’

Publicado

en

Por

China.- Las primeras fotografías del Xiaomi Mi MIX 4 han aparecido, y confirman que efectivamente será el primer smartphone de Xiaomi con tecnología de cámara frontal «invisible», es decir estará escondida debajo del panel para ofrecer una experiencia sin interrupciones.

Muestran su diseño con pantalla curva y cámara oculta bajo el panel, lo que permite una experiencia de pantalla completa, sin notch, agujero ni ningún tipo de interrupción.

Foto: Web

El sitio reporta que la pantalla del Mi MIX 4 será de resolución 1080p, es decir FullHD, y será proveída por la firma Huaxing Optoelectronics.

Las nuevas fotos y el hecho de que Xiaomi ya tiene lista la tercera generación de su tecnología de cámara bajo pantalla, nos llevan a pensar que efectivamente la llegada de su primer smartphone con cámara invisible está muy cerca.

Con información de Xataka

Continua Leyendo

Tecnología

Dispositivos viejos de Apple reciben una nueva actualización

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Se ha dado a conocer una gran noticia para aquellos usuarios que tengan algún dispositivo de Apple que no se actualizó a iOS13, y es que la compañía decidió lanzar la actualización de seguridad 12.5.4, la cual permitirá a modelos como el iPhone 5s o el primer iPad Air seguir funcionando de manera óptima por unos años más. 

Esta actualización destinada a los dispositivos de antigua generación, es un parche creado por Apple que se encargará de lidiar con tres vulnerabilidades detectadas en la versión anterior: dos de WebKit y un «certificado creado con fines maliciosos». 

Como en anteriores actualizaciones, esta se podrá descargar al ingresar al apartado de Configuración, luego entrar a General y finalmente pulsar la opción que dice Actualización de software. 

Foto: Web

iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air, iPad mini 2, iPad mini 3 y iPod Touch de sexta generación son los dispositivos que se verán beneficiados por la salida de este parche 12.5.4. 

Resulta curioso ver que estos modelos, los cuales en su mayoría ya tienen entre 6 y 7 años de haber salido al mercado, reciban una nueva actualización que les permita seguir funcionando de una manera óptima y segura, ya que los dispositivos como celulares o tabletas suelen ser sustituidos con frecuencia.

La más reciente actualización del sistema operativo de Apple será lanzada en los últimos meses del año, pero, lo llamativo de esto, es que modelos como el iPhone SE de primera generación (2016) o el iPhone 6s (2015), también serán compatibles con iOS 15. 

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.