Ponte en contacto

Tuxpan

Necesaria la continuidad, para seguir con la transformación del país: Mari Bertha Espinoza

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Para poder seguir con la transformación del país, es necesaria la continuidad en la Cámara de Diputados, además de que con ello se evitaría que algunas iniciativas de ley queden pendientes, por ello es que más de 150 diputados federales buscan la reelección, entre ellos María Bertha Espinoza Segura, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional Morena, a la diputación federal por el 03 distrito electoral con cabecera en Tuxpan.

Espinoza Segura mencionó que una de las iniciativas que presentó, fue turnada a la Cámara de Senadores para su análisis y aprobación, por lo que, para lograr la aprobación de los ciudadanos, recorrerá las colonias y comunidades de los seis municipios que conforman este distrito electoral con cabecera en Tuxpan.

Foto: Noreste

“Mi decisión de reelegirme es con el objetivo de continuar haciendo leyes en el Congreso de la Unión que garanticen el bien común de las y los mexicanos en todos los aspectos, sociales y económicos, entre otros y así seguir avanzando con el trabajo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, viene haciendo en esta Cuarta Transformación” reiteró la candidata a la diputación federal.

Reiterando que, si el voto ciudadano la favorece nuevamente, continuará presentando propuestas de ley como lo ha hecho desde su curul y haciendo uso de la tribuna para beneficio de las mayorías, por lo que su compromiso será en gestiones, no regalar láminas, despensas, sino enfocada a hacer de éste trabajo político un instrumento para un mejor bienestar social.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Turismo extranjero realiza prácticas de buceo en zonas de arrecifes en Tuxpan

Tuxpan

La lucha en contra de la violencia debe de ser todos los días: IMM

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Aun y cuando la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fue el pasado 25 de noviembre, las dependencias estatales, municipales e instituciones de salud, continúan promoviendo diversas acciones encaminadas a combatir la violencia.

Foto: Noreste

Por parte del municipio, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMTux) a cargo de Yazmín Ramírez González, establecieron 16 días de activismo para la eliminación de la violencia de género, además indicaron que la responsabilidad “es de todas y todos prevenirla y alzar la voz” e hicieron el exhorto a unirse “¡Únete!”.

Foto: Noreste

En la Jurisdicción Sanitaria Número II con sede en este puerto se sostuvo una reunión con mujeres para llevar un mensaje relacionado a la No Violencia y al mismo tiempo, refrendar el compromiso que tiene el gobernador del estado Cuitláhuac García para garantizar los derechos de las mujeres, para impulsar su desarrollo y bienestar.

Foto: Noreste

Por su parte, la Dirección General de Transporte del Estado, a través de la delegación de transporte público se brindó información y orientación a las mujeres sobre la aplicación de “Mujer Alerta” por lo que integrantes de la corporación continúan colocando los avisos de cómo funciona esta aplicación móvil que se encuentra desarrollada para funcionar en los sistemas Android y tamobién iOS.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Llegan vacunas contra Covid para menores sin ninguna comorbilidad en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Llegan vacunas contra Covid para menores sin ninguna comorbilidad en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, ver.– Dando continuidad al plan nacional de vacunación contra el COVID-19, toca el turno de los menores de edad de entre 15 y 17 años, sin ninguna comorbilidad a este virus mortal, durante esta jornada se pretende aplicar alrededor de17 mil biológicos de la farmacéutica Pzifer, resaltando que solo se aplicarán las primeras dosis a este sector, de igual manera se estará aplicando el biológico de la farmacéutica Cansino, dosis única, para quienes decidan vacunarse, vacuna que será aplicada a las ciudadanos de 18 años en adelante.

Debido a la gran cantidad de jóvenes que solicitaban la vacuna, cuando esta solo era para los menores con comorbilidad a SARS-CoV-2, la sede de vacunación fue trasladada al recinto ferial, con ello se evitarán las aglomeraciones que se realizaban no solo a la entrada del Hospital Civil “Doctor Emilio Alcázar” sino también en los alrededores.

Foto: Noreste

Durante la jornada de vacunación serán instalados 14 módulos, los cuales en su mayoría serán destinados para la vacunación de los menores, y de uno para la vacunación de los llamados rezagados, quienes de manera voluntaria han decidido aplicarse el biológico que inmuniza a este padecimiento.

Es de mencionar que la jornada de vacunación será de 08:00 a 18:00 horas, y dado que son menores de edad, estos deberán ir acompañados del padre o tutor, y la documentación que debe llevar el expediente de vacunación, en cual es expedido en el portal de mi vacuna, el CURP del menor, comprobante de domicilio y la identificación oficial del padre o tutor.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Más de 2 mil árboles de navidad serán comercializados en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Más de 2 mil árboles de navidad serán comercializados en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– En esta temporada navideña, más de 2 mil árboles de navidad se comercializarán en los viveros y calles en este municipio, no obstante el embate de artículos plásticos y la importación de pinos provenientes de Canadá y Estados Unidos, los árboles mexicanos siguen siendo un gran negocio para las familias de dicadas al cultivo de este tipo de árboles, señalaron comerciantes procedentes la Ceiba, Villa Juárez y Necaxa, municipios pertenecientes al estado vecino de Puebla.

Señalaron que aunque mucha gente piensa que cortar un árbol es un atentado contra la naturaleza, en realidad, el cultivo y explotación es controlada ayuda a conservar las condiciones ambientales además de implicar un beneficio social y económico para las comunidades.

Foto: Noreste

Lamentablemente, durante años la gente ha preferido adquirir árboles artificiales debido a esa falsa creencia, lo que afecta de manera grave a los productores nacionales, quienes deben padecer, además, el malinchismo porque los árboles naturales que sí se venden son de importación.

“Aunque en este momento las ventas están flojas, tal vez porque no todos han cobrado su quincena ni aguinaldo, confiamos que la próxima semana comience el repunte, por ello estamos dando precios accesibles a los bolsillos de la población, sabemos cómo está la economía, los precios de un arbolito natural se ubican entre 100 y 250 pesos, mientras que los procedentes de Canadá Y Estados Unidos van de 350 a 800 pesos, y los artificiales entre 600 y mil 500, según el tamaño” comentaron los comerciantes.

Reconocieron que la venta de árboles naturales es un mercado de consumidores tradicionales, tiene muy poca movilidad y en los últimos cinco años ha crecido solo un 10 por ciento; un pino artificial dura un promedio de seis años, sin embargo está perdiendo terreno porque son más caros que los naturales, «ahora lo que se busca es un árbol natural, barato y que dure más años, solo que no todos los hogares tienen espacio y las condiciones climáticas para tenerlo«.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Destruye CAEV calles de Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.