Ponte en contacto

Mundo

Necesario ayudar a tantos hermanas y hermanas en dificultad: papa Francisco

Publicado

en

Roma.- La crisis económica provocada por la pandemia “se ha hecho más pesada”, por lo que es necesario ayudar “a tantos hermanas y hermanas en dificultad”, solicitó el papa Francisco durante el rezo del Ángelus, en el interior de la Basílica de San Pedro, tras la celebración litúrgica del Domingo de Ramos.

“Hemos entrado en la Semana Santa. Por segunda vez la vivimos en el contexto de la pandemia. El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más probados. Y la crisis económica se ha hecho más pesada”, dijo Francisco.

Se trata de “una situación histórica y social” que conlleva problemas de carácter “físico, psicológico y sobre todo espiritual” que siembran “desconfianza” y “desesperación”, explicó.

“Y, a lo largo del Vía Crucis cotidiano, nos encontramos con los rostros de tantos hermanos y hermanas en dificultad: no pasemos de largo, dejemos que nuestro corazón se mueva a compasión y acerquémonos”, añadió.

El papa Francisco inició este domingo los ritos de la Semana Santa con la celebración litúrgica del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, en el interior de la Basílica y ante muy pocos fieles, lugar de en la plaza vaticana y con la presencia de decenas de miles de personas, como era habitual hasta la llegada del COVID-19.

Foto: Revista El Español.

Hace justo un año, Francisco impartió una histórica bendición “Urbi et Orbi” -a la ciudad y al mundo- desde una Plaza de San Pedro del Vaticano totalmente vacía de fieles, un imagen que se ha convertido ya en un símbolo del silencio y el vacío en los que la pandemia ha sumido al mundo.

Con información de EFE.

También te puede interesar: Localizan muerto a pequeño primo del portero Ezequiel Centurión

Mundo

Con ropa vieja fabrican baldosas resistentes

Publicado

en

Por

Veena Sahajwalla, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), es la inventora de este novedoso material que además cuida al medio ambiente.

Sahajwalla explica como fabricar estos nuevos materiales de construcción, aseguró que su grupo reunió una cantidad de prendas de vestir que les fueron donadas, eliminaron manualmente cremalleras, cierres, broches y otras piezas resistentes, y pasaron la mezcla extra de algodón, poliéster, nylon y diferentes texturas por una trituradora de grano fino.

Foto: Baldosas de ropa vieja.

Después, trataron el vellón subsiguiente con un compuesto para ayudar a que las distintas partes de fibra se mantuvieran unidas, y en ese momento lo empaquetaron bajo calor para dar forma a baldosas más resistentes que las comunes.

Informó que han sometido el material a pruebas de laboratorio para garantizar su resistencia al fuego y al agua, así como su flexibilidad y capacidad acústica y de carga, sólo falta que obtengan una evaluación reglamentaria formal.

El grupo está fabricando actualmente una pequeña planta de producción en el sótano de su universidad para comenzar la comercialización oficial de su novedoso producto.

Continua Leyendo

Mundo

(VIDEO) Evacúan a miles de personas tras explosión de la planta química en Rockton, Illinois

Publicado

en

Por

Imágenes de Scott Olson / Getty

Illinois. – El Departamento de Policía local, informó que debido a una fuerte explosión en una planta industrial de Rockton, Illinois, provocó la evacuación de cientos de personas por una “amenaza extraordinaria para la vida o la propiedad”.

De acuerdo con las autoridades, los residentes dentro del radio de 1.6 kilómetros de Chemtool, fueron obligados a abandonar la zona por una “posible liberación de sustancias químicas peligrosas” en el incendio.

20minutos

La empresa, que fabrica lubricantes que se distribuyen en todo el mundo, confirmó que todos los que estaban en el lugar en el momento de la explosión “están a salvo y contabilizados”.

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Mundo

Depresión tropical en el Atlántico se convierte en la tormenta Bill

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La segunda depresión tropical del año ganó fuerza frente a la costa de Estados Unidos y se convirtió este martes en Bill, la segunda tormenta con nombre de la cuenca atlántica después de Ana.

Los meteorólogos estiman que Bill podría ser de “corta vida”, pero sin embargo puede afectar la navegación y la pesca en la costa noreste del país.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) informó que Bill se ubica a unos 385 kilómetros al sureste de Nantucket (Massachusetts) y a unos 740 kilómetros al suroeste de Halifax (Nueva Escocia).

Foto: Web

Presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

El Centro vigila también otro sistema de baja presión en el Golfo de México y el sur de México, donde este martes persisten lluvias y tormentas eléctricas “desorganizadas”.

Según el NHC, hasta el 30 de noviembre se espera un promedio de 14 tormentas con nombre, de las cuales 7 llegarán a ser huracanes y 3 de ellos grandes huracanes.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.