Ponte en contacto

Poza Rica

Necesario fortalecer cultura de vialidad en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– En lo que va del año 2021 han aumentado un 50% las infracciones de Tránsito, donde la notable actividad en las oficinas refleja la necesidad de fortalecer la cultura de vialidad en el municipio.

El jefe de Hacienda del Estado en Tihuatlán, Noé Cruz del Ángel, destacó, que gran parte de los sancionados son multados por no usar el cinturón de seguridad, pasarse el alto en los semáforos, al estacionarse en lugares prohibidos, entre otras irregularidades en las que incurren en todo tipo de unidades cada día de la semana.

Foto: Noreste

Recordó que a pesar de la multa, las personas tienen el beneficio de un descuento del 75% siempre y cuando acudan a las oficinas de Hacienda cinco días después de la infracción, recibiendo importantes cobros que van desde los 109 a 600 pesos respectivamente.

Cruz del Ángel, comentó, que quien incurre en pasarse un alto debe liquidar una sanción económica por 2, 600 pesos, sin embargo al aplicarse el beneficio del descuento termina otorgando 600 pesos, aunque no deja de ser un recurso que se destina para una infracción, la cual pueden evitar acatando las disposiciones preventivas en la vialidad.

Foto: Noreste

Finalmente comentó, si bien es cierto es factor de recaudación para la Secretaria de Finanzas y Planeación, también la población debe tomar conciencia que el no respetar los señalamientos viales esta atentando con su vida y la de los demás.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En Tihuatlán se entregan más obras

Poza Rica

Finaliza campaña de canje de armas en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Este viernes finalizó con éxito la campaña de canje de armas en este municipio, donde hasta la fecha ya se han recabado más de 37 mil cartuchos, esto de acuerdo con datos ofrecidos por el gobierno del Estado.

La campaña inició el pasado 9 de julio y finalizó este viernes 23, fueron 14 días de canje de armas que se realizaron en esta ciudad, donde se recabaron armas largas cortas y cartuchos.

El objetivo de esta estrategia es la de prevenir la violencia y la delincuencia, además de reducir el riesgo de accidentes al interior de los hogares, además de beneficiar a las familias pozarricenses con dinero para su sustento.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Fue el mismo gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien indicó que en la campaña de canje de armas realizado en Poza Rica se han recibido hasta tres granadas, 5 armas largas, 7 cortas y 37 mil cartuchos.

Explicó la campaña ‘Sin armas, sin riesgos’, permite que no existan riesgos entre la sociedad, en las familias, por lo que se continuará con este tipo de estrategias, además recordó que dicha estrategia está encabezada por la SEDENA, apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica sin fecha para vacuna contra el Covid-19 a mayores de 18 años

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Pese a que este jueves 22 de julio, Veracruz inició con la jornada de vacunación contra el Coronavirus, para personas mayores de 18 años; el delegado regional de Programas Sociales de la Secretaria del Bienestar, Emilio Olvera Andrade informó que para la zona de Poza Rica no hay fecha de vacunación.

Entrevistado al respecto, dejo en claro que todavía no hay fecha, para que en esta región inicie la vacunación, para personas mayores de 18 años, esto luego de que este sector de la población, mal interpretara el anuncio de la Secretaría de Salud sobre la vacunación a mayores de edad.

El funcionario indicó que los jóvenes deberán estar al pendiente de las indicaciones que emitan las autoridades estatales, para acudir en tiempo y forma a las macro sedes de vacunación, sin embargo, por el momento no hay fecha de vacunación a mayores de 18 años.

La Secretaría de Salud de Veracruz detalló que Acula será el municipio, donde se inició este jueves con la aplicación de las vacunas Covid-19 en personas de 18 años a 29 años, poco a poco se irá vacunado a este sector de la población, esto de acuerdo al calendario que emita el Gobierno Estatal.

Cabe mencionar que este viernes finalizó la aplicación de la primera dosis de vacuna AstraZeneca a personas mayores de 30 años, de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla. Hasta el momento se tiene el recuento preliminar de que vacuno a más de 30 mil personas.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Hospital Regional, saturado de pacientes con síntomas por COVID-19 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Esta tarde se reportaba que en las instalaciones del Hospital Regional, se encuentra completamente saturado de pacientes que presentan síntomas del COVID-19, por lo que hasta el cierre de esta información no se ha podido corroborar con fuentes oficiales de la institución, ya que no es posible localizar al director del nosocomio Dr. Rubén Eduardo Vázquez García.


A decir del propio personal y por parte de los elementos de seguridad privada, solo se limitan en señalar que el galeno se encuentra en una reunión, mientras tanto los familiares de pacientes comentan que el hospital «está lleno», de personas que presentan síntomas de este terrible virus.

Foto: Reportaron que el Hospital Regional se encuentra saturado de pacientes con síntomas de Covid-19 .


Así mismo a paramédicos de las ambulancias que prestan atención pre hospitalaria a la población, no les están recibiendo pacientes, por la sencilla razón que no hay cupo en el nosocomio, por lo que los tienen que trasladar a otro hospital para recibir la atención.


Esperemos que el doctor Rubén Eduardo Vázquez García director general del Hospital Regional emita un comunicado al respecto, lamentablemente el director no ha querido dar la cara al respecto.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.