Ponte en contacto

Veracruz

Necesario retiro de casetas obsoletas en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Veracruz.- Son varias casetas telefónicas inservibles y obsoletas que se localizan en diversos puntos de Tihuatlán, de las cuales la población coincide en que ya deben ser retiradas debido que solo estorban y causan mala imagen.

Entrevistados mencionan que sin duda en su tiempo las casetas telefónicas eran útiles para comunicarse de inmediato con familiares cercanos y de otros estados, sin embargo con la aparición de los celulares y las redes sociales todo cambio.

Foto: Son varias casetas telefónicas inservibles y obsoletas que se localizan en diversos puntos de Tihuatlán.

Refieren, en Tihuatlán permanecen este tipo de aparatos en el parque Benito Juárez junto al Palacio Municipal, frente a la fiscalía, Cruz Roja, colonia Azteca y en algunas comunidades aledañas, algunas inclusive permanecen obstruyendo las banquetas.

“En realidad es urgente su retiro, ya que si no existe beneficio de comunicación y utilidad para las empresa como Telmex, las estructuras de metal sin el teléfono, algunas oxidadas, esto representa un riesgo para la población”, aseguran.

Foto: Retiro de casetas telefónicas ya fue anunciada en Poza Rica, Tuxpan y otros municipios aledaños.

Finalmente comentan que la acción de retiro de casetas telefónicas ya fue anunciada en Poza Rica, Tuxpan y otros municipios aledaños, de ahí que en Tihuatlán no debe ser la excepción para que se concrete la petición de gran parte de la población. 

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Con todo y camioneta acuden al Registro Civil en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Intensifican jornadas de salud en Tihuatlán

Tuxpan

En tiempos de sequía, alumnos de la UV Tuxpan ofrecen alimento alternativo para ganado

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Alumnos de la facultad de ciencias biológicas y agropecuarias de la Universidad Veracruzana (UV), llevaron a cabo la primera exposición Regional de alimentos para ganado, misma que se realiza a través del programa de medicina veterinaria y zootecnia en el campo Tuxpan, mediante la cual dan a conocer al sector ganadero, algunos alimentos alternativos que se pueden utilizar durante esta temporada de sequía donde el pasto y otros productos comienza a escasear.

Resaltaron los estragos qué ha dejado la sequía en los últimos años de estar recibiendo más en estos meses, pues no sola se está acabando el alimento para el ganado sino también el agua, por ello la urgencia de dar a conocer los alimentos alternativos a los que pueden acceder el sector ganadero y evitar con ello que comience a presentarse la mortalidad de reses.

Ante este panorama nada alentador reconocieron que los recursos con los que se cuentan actualmente ya son insuficientes y es aquí donde entran las propuestas de subproductos básicos como la cáscara de cacahuate, naranja y hasta los pastos hidropónicos, a los cuales los productores pueden acceder.

Esta exposición fue instalada en el parque reforma y permanecerá hasta este sábado para que los productores ganaderos e interesados acudan a solicitar mayor información.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Papantla

Consejo de Voladores alista su participación en la feria de Corpus Christi en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – El presidente del Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de los Voladores, Emilio Francisco Dorantes, mencionó que se sostuvo una reunión con el alcalde Eric Domínguez Vázquez, para la participación del Consejo de Voladores en la Feria de Corpus Christi, pues los Voladores son parte fundamental del desarrollo de esta fiesta del pueblo.

Foto: Delhy Galicia

Detalló que la participación de 256 danzantes esta garantizada para la feria de Corpus Christi y tendrán dos participaciones importantes, el 16 y 19 de junio, por lo que era importante reunirse con el presidente municipal para ponerse de acuerdo.

Foto: Delhy Galicia

Mencionó que el 16 de junio es el jueves de Corpus Christi, pero los abuelos totonacas también comenzaron a festejar el Día del Volador, por lo que se va a colocar una ofrenda floral en el monumento al Volador y posteriormente se va a participar en el desfile del Santísimo, 256 danzantes, entre voladores gua guas, negritos, moros y cristianos y santiagueros, van a participar en esta fiesta del pueblo.

Foto: Delhy Galicia

Francisco Dorantes explicó que al alcalde Eric Domínguez, ya se le hizo de su conocimiento la participación de cada grupo de danzantes, se le entrego un presupuesto del Consejo de Voladores y el martes estará dando su resolución para tener certeza de cuantos grupos van a participar durante la fiesta de Corpus Christi.

Recalcó que se tiene contemplada la participación de siete grupos de voladores, seis de guaguas, cuatro de negritos, al igual número, los moros y cristianos y los santiagueros, 256 personas que conforman este mosaico cultural dancístico.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Alcalde Serafín Pérez Carmona reconoce labor de los docentes

Publicado

en

Por

Zozocolco de Hidalgo, Ver. – El alcalde, Serafín Pérez Carmona junto con la presidenta del DIF Municipal, su esposa María Cristina Cárcamo Pérez, realizó un pequeño pero significativo festejo a los maestros y maestras que dedican a instruir a los niños y jóvenes estudiantes de este municipio, esta actividad se desarrolló dentro del marco del festejo del Día del Maestro.

Foto: Delhy Galicia

Dicha convivencia se realizó en el auditorio de la escuela primaria Benito Juárez, donde los docentes acudieron al llamado de las autoridades municipales para pasar un rato agradable, disfrutando del banquete que les ofrecieron y un show de imitadores.

Al momento de su intervención el presidente municipal, Serafín Pérez Carmona, mencionó que estará coordinando con los docentes de este municipio para obtener un mejor resultado, por lo que esta trabajando para llevar internet gratis a todas las escuelas de nivel primaria.

Foto: Delhy Galicia

Señalando que posteriormente se instalará el internet en el nivel preescolar, telesecundaria y telebachillerato, es importante que todas las instituciones educativas dispongan de la tecnología para un mejor desarrollo en las aulas.

“Tenemos las ganas de trabajar en beneficio de la educación, por lo que a todas las escuelas, incluso a las más alejadas van a contar con este servicio de internet gratuito, dotando a los alumnos de las herramientas tecnológicas para que sigan estudiando” expresó el munícipe, Serafín Pérez.

Señalando que el Ayuntamiento absorberá el pago del servicio de internet, será un promedio de 45 escuelas que saldrán beneficiadas, así mismo se trabajará con mejoras en la infraestructura de las instituciones educativas.

Foto: Delhy Galicia

Por último resaltó que en la cabecera municipal se va a a construir el edificio que albergará el centro del telebachilllerato de Zozocolco, se esta en las validaciones del proyecto y en un mes a más tardar arrancará esta importante obra.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.