Ponte en contacto

Mundo

Negar un cigarro posible móvil del homicidio de un hombre en Logroño

Publicado

en

España.- La Policía Nacional ha indicado que, presuntamente, la negativa de la víctima a dar un cigarro a un grupo de seis jóvenes pudo ser el origen de la «agresión brutal» que acabó con la vida de Isam Haddour, un hombre de 34 años, residente en Oion (Álava) y que trabajaba como repartidor en Logroño, en las inmediaciones del parque del Ebro de la capital riojana la pasada semana.

Según han anunciado fuentes policiales, la víctima «fue elegida al azar, sin ningún tipo de dudas» y, seguramente, «podría haberse salvado» si hubiera tenido la atención médica necesaria.

La Policía ha indicado que la víctima fue elegida al azar y ha descartado una motivación racista
Durante la explicación de los hechos, los agentes han indicado que sorprende, sobre todo, «la violencia gratuita del hecho» ya que «se aprovecharon de la indefensión de la víctima a la que dejaron sin nada, ni siquiera con un móvil con el que poder llamar a la ambulancia» si en algún momento hubiera podido.

Foto: La Vanguardia

Además, afirman, «no tenemos constancia de que el suceso tuviera una motivación racial» y, según reconocen, «todos los detenidos eran viejos conocidos por la Policía».

La Policía Nacional ha resuelto «en 72 horas» el asesinato del joven, que falleció tras recibir una paliza el 6 de abril, en torno a las 23,15 horas, en la intersección de la calle Intendencia con la calle Ebro de la ciudad de Logroño.

Tras la brutal paliza, el joven quedó inconsciente toda la noche
El joven herido quedó inconsciente «toda la noche» y fue descubierto a las 07,30 horas del día siguiente, momento en el que fue trasladado al hospital San Pedro donde, finalmente, falleció.

La investigación apunta, además, que todos los agresores participaron «de una forma u otra» en el suceso. «Unos cometiendo la agresión y otros jaleándola», ha afirmado.

Con respecto a los seis detenidos, cuatro mayores de edad y dos menores, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño el pasado lunes día 12 a las 12,00 horas, quien ordenó su inmediato ingreso en prisión sin fianza, siendo las dos menores (de 14 y 16 años) puestas a disposición de la Fiscalía de Menores, ordenando su ingreso en un centro de reforma.

Según han confirmado las fuentes policiales, los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba apoyada en un murete del parking de Revellín, «en el que circunstancialmente se topó con un grupo de seis jóvenes, los cuales se le acercaron y uno de los varones le pidió a la víctima un cigarro, momento en que ante la negativa de la víctima de hacerle entrega del mismo, comienza la discusión la cual desemboca en una agresión brutal, empleando puñetazos dirigidos hacia su cabeza y patadas a lo largo de todo su cuerpo, dejando a la víctima, tirada en el suelo en estado inconsciente».

Acto seguido, los agresores abandonan el lugar, llegando a la altura del frontón, cuando uno de los varones les manifiesta al grupo que «quiere volver otra vez para quitarle todo lo que lleva encima», contestando las dos menores «sí, sí vamos a quitarle todo lo que lleve», volviendo de nuevo todo los integrantes del grupo al lugar.

Es en ese momento cuando, presuntamente, aprovechan para sustraerle diferentes pertenencias, entre ellas, la cazadora que portaba, la cartera, el teléfono móvil y la bicicleta, no sin antes propinarle de nuevo sucesivas patadas y puñetazos.

El día siguiente, alrededor de las 07,30 horas, un vecino que se encontraba paseando a su perro descubrió a la víctima tendida en el suelo, inconsciente. La víctima fue ingresada en el hospital San Pedro, donde finalmente falleció.

Con información de La Vanguardia

También te puede interesar ver: ¡Increíble hallazgo! Pescador encuentra la perla más grande del mundo

Mundo

Tiroteo en Nueva York deja dos mujeres y un niño heridos

Publicado

en

Por

Foto: AFP

Estados Unidos. – La tarde de este sábado se registró un tiroteo en Times Square, Nueva York, el cual dejó dos mujeres y un niño de cuatro años heridos, informó la policía de la ciudad.

El ataque tuvo lugar poco antes de las 17:00 hora local en el cruce de 7th Avenue y 44th Street, dijo un portavoz policial. De acuerdo con el funcionario de la policía de las tres víctimas fueron internadas en un hospital de Manhattan y sus vidas no corrían peligro.

Los primeros reportes señalan que aún no se han realizado detenciones y la policía dijo que “la investigación está en curso”, sin dar más detalles. Una rueda de prensa tendrá lugar en la noche del sábado.

Foto: Reuters / Ilustartiva

A través de su cuenta oficial de Twitter el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, destacó que se busca a los responsables del tiroteo en Times Square.

“Afortunadamente, estos transeúntes inocentes están en condición estable. Se busca a los autores de esta violencia y la policía los llevará ante la justicia. Debe detenerse el flujo de armas ilegales que llegan a Nueva York”.

Con información de AFP

Continua Leyendo

Mundo

Explosión cerca de escuela en Kabul, deja 25 muertos y 52 heridos

Publicado

en

Por

Afganistán.- Este sábado el Ministerio del Interior informó que una explosión cerca de una escuela en Kabulm deja como saldo al menos 25 personas muertas y 52 heridos.

El portavoz del ministerio, Tariq Arian, dijo que al menos 52 personas, la mayoría de ellos estudiantes, resultaron heridas en la explosión.

Ghulam Dastagir Nazari, portavoz del Ministerio de Salud, dijo que hasta el momento 46 personas han sido trasladadas a hospitales.

Foto: Aristegui Noticias

Retirada de EU
Kabul está en alerta máxima desde que Washington anunció planes el mes pasado para retirar todas las tropas estadunidenses antes del 11 de septiembre.

Los funcionarios afganos dijeron que los talibanes han intensificado sus ataques en todo el país.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de la explosión del sábado.

Foto: BBC

La explosión ocurrió en la parte occidental de Kabul, un vecindario de mayoría musulmana chiíta que ha sido atacado con frecuencia por militantes del Estado Islámico durante años.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Mundo

Auto de piloto automático de TESLA se estrella y deja dos calcinados en Houston

Publicado

en

Por

Estados Unidos.’ Uno de los fallecidos estaba en el asiento del pasajero y otro en el asiento de atrás y las autoridades aseguraron este domingo que tienen “el 99.9 %” de certeza de que “nadie conducía el vehículo en el momento del impacto“.

El Tesla se estrelló contra un árbol en una curva a alta velocidad en el condado de Harris, al norte de Houston, y los bomberos necesitaron cuatro horas para apagar el incendio.

Los investigadores están intentando determinar si se desplegaron los “airbags” y si el vehículo tenía activada la conducción asistida, un sistema de asistencia inteligente que Tesla comercializa como “piloto automático” o “Autopilot“.

Foto: Revista El siglo de Torreon.

Tesla pide a sus conductores que estén en todo momento pendientes de la conducción para tomar control del vehículo e invitan a activar el sistema de asistencia inteligente, ya que es más seguro que conducir sin él.

El accidente se da cuando Tesla está empezando a probar con algunos de sus conductores un sistema de “conducción autónoma total“, aunque también pide que el conductor tenga las manos en el volante en todo momento.

Algunos expertos han criticado a la compañía por usar términos como “piloto automático” y dar una falsa sensación de autonomía por parte del vehículo.

La Agencia de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) está estudiando la posibilidad de imponer normas para garantizar la atención de los conductores al volante, al tiempo de que nuevos automatismos de la conducción se implantan en la industria del motor.

La NHTSA investiga más de veinte accidentes de vehículos eléctricos Tesla durante el uso del sistema de conducción asistida.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha defendido el historial de seguridad de sus vehículos eléctricos y esta semana aseguró que la asistencia a la conducción permite tener una posibilidad “10 veces menor” de accidente.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Familiares de víctimas del metro denuncian falta de apoyo de autoridades

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.