Ponte en contacto

Poza Rica

Negocios afectados por Grace sin recuperase en varias zonas de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Diversos giros de negocios que resultaron afectados por el huracán Grace a casi dos meses del impacto de este fenómeno climatológico siguen sin recuperarse al grado de que algunos permanecen cerrados.

En la regiduría quinta de Industria y Comercio a cargo de Yazmin Gómez Ramírez, reconocen que este problema es real y representa un grave perjuicio económico para quienes dependen de los ingresos que obtienen en la venta de tacos, antojitos mexicanos, material diverso que en la actualidad no pueden vender.

Foto: Noreste

Indican que los mismos propietarios de varios negocios de cabecera municipal y zona conurbada han acudido a las oficinas de Industria y Comercio para solicitar informes sobre algún apoyo económico, sin embargo al momento no existe un programa como tal a diferencia de las familias o productores del campo damnificados.

A la fecha permanecen techos desprendidos, estructuras colapsadas, problemas en el sistema eléctrico, entre otros daños que muchos propietarios no han podido recuperar ante la falta de recursos para la compra del material que se requiere.

Foto: Noreste

Concluyen, que sin embargo están a la espera de algún crédito, fideicomiso, cualquier ayuda que será muy bien recibida para reactivar el comercio que fue colapsado por los fuertes del huracán Grace el pasado 21 de agosto.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Motocicletas con tanques de gas un riesgo en Tihuatlán

Poza Rica

A revisión solicitud de la colonia Fraternidad Antorchista en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Tras el bloqueo realizado a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, protagonizado por habitantes del sector Fraternidad Antorchista, el delegado regional de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade informó que su solicitud fue turnada a las oficinas centrales, quien se encargará de decidir si se cumplen con los requisitos, para integrar a la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines en el programa «La Escuela es Nuestra».

Explicó que a los manifestantes se les atendió de manera oportuna, e incluso indicó que en su momento se visito el lugar y se les ofreció a los colonos y profesores el programa La Escuela es Nuestra para el jardín de niños, sin embargo, debido a desacuerdos que existen entre los colonos y los maestros, no se puedo concretar nada.

Foto:

Ahora el objeto de la manifestación fue el exigir que se integre a la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines en el programa «La Escuela es Nuestra», en este sentido el funcionario destacó que la petición y la documentación está siendo analizada por la Secretaría del Bienestar, quien dará su veredicto.

Alertó a los ciudadanos a que no se dejen engañar con falsos gestores de este tipo de programas, pues afirmó que lls apoyos son gratuitos y sin intermediarios, por lo que los programas no serán otorgados por la fuerza y asociaciones u organizaciones.

Enfatizó que los programas se solicitan de manera directa por el o los interesados, y estos se otorgan si se cumple con los lineamientos de cada programa, por lo que reiteró que ni por manifestaciones o medidas de presión de terceros se otorgarán los programas.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

En Poza Rica protestan habitantes de Lomas Verdes

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Habitantes de la colonia Lomas Verdes de este municipio, protestaron de manera pacífica en las oficinas de Patrimonio del Estado con sede en esta ciudad, para solicitar la anulación la Asociación Civil Lomas Verdes, pues afirman que quienes están a cargo de esta agrupación presuntamente les están revendiendo sus locales.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El grupo de colonos se congregó en las oficinas de esta dependencia, y encabezada por Eduardo Álvarez Ramos, representante jurídico de los habitantes afectados del sector Lomas Verdes, solicitaron el diálogo con delegada de Patrimonio, Karen Sisniega Ponce, para resolver la situación.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En el encuentro los quejosos subrayaron que en su momento las 25 hectáreas, le fueron vendidas a la Asociación Civil, no a un pedo a en particular, sin embargo, aunque en un momento se celebraron contratos de compra-venta, ahora existen integrantes de esta a sociación que, haciéndose pasar por líderes, pretenden revender los terrenos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Los manifestantes señalaron que quienes lideran esta asociación les han solicitado, presuntamente, entre los 11 y los más de 50 mil pesos, por otorgarles nuevos contratos de compra-venta, pues argumentan que los celebrados con anterioridad ya no son vigentes.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Las familias y el representante legal le solicitaron a Karen Sisniega, la nulidad de esta agrupación y que se reconozca al sector como una colonia, para que de esta manera puedan acceder a beneficios sociales, también subrayaron que interpondrá denuncias ante la Fiscalía, en la contra quien es resulten responsables por quemas de viviendas, amenazas, agresiones y fraude.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica se convertirá en destino nacional e internacional de congresos, convenciones e incentivos

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Durante su participación en el Tianguis Turístico México 2022, con sede en la Expo Mundo Imperial en Acapulco, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz, Guillermo Salinas Cedillo, concretó acuerdos con el gobierno federal, para promocionar a esta ciudad como un nuevo destino para la realización de congresos, convenciones e incentivos en un mercado nacional e internacional.

Durante el evento, el representante hotelero local se reunió con Nylda García Padilla, Directora de Desarrollo de Reuniones e Innovación de Producto Turístico de la Secretaria de Turismo Federal, también con el Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Iván Martínez Olvera y la Diputada Janix Liliana Castro Muñoz Presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de diputados del Estado.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En esta reunión se acordó concretar esfuerzos para el impulso y promoción de la ciudad de Poza Rica, como un nuevo destino para la realización de congresos, convenciones e incentivos en un mercado nacional e internacional, pues afirmó que el turismo de reuniones será la clave para el desarrollo turístico en Poza Rica.

Explicó que con la apertura a este mercado, dejará una importante derrama económica para los empresarios pozarricenses, ya que estadísticas a nivel nacional proporcionadas por la Asociación de Recintos Feriales y por las oficinas de visitantes y convenciones, cada participante a un congreso o una convención genera entre 2 mil y 3 mil 500 pesos diarios de derrama económica, esto al pagar servicios de hotelería, restaurantes, diversión y transporte.

«Queremos hablar de lo que significa estos grandes eventos con el turismo, porque siendo Poza Rica una ciudad con vocación deturismo de negocios, tenemos la capacidad para atraer eventos nacionales e internacionales, esta es la estrategia correcta que tenemos a corto plazo, con la posibilidad de llenando cuartos de hotel o restaurantes y a largo plazo buscamos generar valor (con eventos nacionales) y crear empleos”, aseveró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Como parte de las estrategias acordadas y con el apoyo de la secretaria de Turismo Federal y la (SECTUR) de Veracruz, se programó el primer viaje de familiarización con los principales operadores y organizador profesional de congresos, convenciones e incentivos mas importantes de México, a llevarse a cabo en el mes de octubre del año en curso, esto con el objetivo dedarles a conocer la infraestructura hotelera y servicios de Poza Rica, así como los atractivos turísticos en la región totonaca.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.