Ponte en contacto

Poza Rica

¡Negros antecedentes! De Manuel Francisco Martínez

Publicado

en

En investigación periodística realizada por Editorial Noreste, se logró sabe que el profesor Manuel Francisco Martínez Martínez quien otorgo la cantidad de 200 mil pesos en efectivo al gerente general de una emisora de radio de la localidad por concepto de publicidad para unas escuelas de Álamo, se dice que ha tenido un pasado oscuro, donde fue procesado por secuestro y quien bajo sus influencias políticas no logró pisar la penitenciaría.
Francisco Martínez, quien fuera ex diputado del partido Verde Ecologista, así como propietario y director de varias escuelas de la zona norte del estado de Veracruz, hace dos años fue procesado por secuestro en agravio de la ex secretaria del Trabajo de Veracruz, María Guadalupe Argüelles Lozano, quien con sus artimañas convenció al juez para evadir la penitenciaría, aceptando supuesto soborno por 3mdp.
No obstante, ante estas conjeturas y analizando el proceso en el que fueron liquidados los 200 mil pesos por concepto de publicidad a la emisora adscrita en la publicación anterior, se debe de analizar y cuestionar a la secretaría de Hacienda y Crédito Público o a la propia SEV, el procedimiento que debe de tener cada institución educativa para no despilfarrar tan aberrante cantidad de un solo golpe o ¿será que el ex diputado pago con dinero del pueblo?.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Dejarán sin luz este viernes a la colonia Cazones en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que este viernes suspenderá el servicio de energía eléctrica en la colonia Cazones, a partir de las 8:45 a las 15:00 horas, debido a trabajos de mantenimiento qué se realizarán en la red.

Foto: Noreste.

El mantenimiento se realiza para evitar se registren fallas en el suministro de energía eléctrica, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad, realiza acciones de prevención en diferentes sectores de la ciudad, para darle mantenimiento a la red de distribución de la cabecera municipal.

De acuerdo a la información dada a conocer por la empresa, se establece que los trabajadores de la paraestatal, realizarán trabajos de mantenimiento en la red, en donde se ubican diversos comercios y unidades médicas.

Foto: Noreste.

Cabe mencionar que son diversos los apagones que se han registrado en diversos sectores de la ciudad, zonas en donde la CFE realiza sus labores de mantenimiento, sin embargo, esta clase de acciones genera inconformidad por parte de la población por el corte a su suministro de energía eléctrica.

Es de recordar que los trabajadores de la CFE, realizan acciones de limpieza en colonias de toda la ciudad, así como de reposición del cableado que se encontraba en mal estado, para evitar se puedan registrar fallas que causen interrupciones en el sistema.

Con información de Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar: Juez ordena incautar 5 propiedades de Caro Quintero en Estados Unidos

Continua Leyendo

Poza Rica

En la zona costera de Cazones no hay presencia de hidrocarburos: DHR

Publicado

en

Por

Cazones. – Después de realizar un recorrido sobre toda la zona costera de este municipio, no se detectó presencia alguna de hidrocarburos, así lo dio a conocer esta tarde noche de jueves el director municipal de Protección Civil David Herrera Reséndiz, quién dijo que afortunadamente esta zona se encuentra limpia sin presencia de estos productos que pongan en riesgo la fauna Marina y sobre todo a los bañistas.

Foto: Noreste

Indicando que es muy lamentable que en el sur del Estado se esté presentando esta terrible situación donde las marejadas están arrojando residuos de chapopote, esto pone en riesgo a la fauna marina sobre todo que ahuyenta al turismo.

Foto: Noreste

Señalando que periódicamente el personal de esta dependencia realiza minuciosa supervisión, para detectar la presencia de hidrocarburos en las playas, como Chaparrales, Playa Norte, Playa Sur, Boquilla y Playa Azul, en este municipio Cazoneño.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Disminuye psicosis por Covid en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.-Al transcurrir un año de la pandemia Covid-19, habitantes de sectores y comunidades de Tihuatlán han creado conciencia de como enfrentar la enfermedad, lo que sin duda refleja una disminución de la psicosis por los contagios.

Al comentario del médico Eduardo Martínez Ramírez coinciden otros que en la actualidad las pruebas covid o la presencia de pacientes que acuden a las clínicas o consultorios particulares debido al temor de padecer coronavirus, simplemente ha pasado a segundo plano.

Foto: Noreste

Refieren que meses atrás muchas las personas sin saber si padecían el covid, decidían invertir en algún examen para descartar el padecimiento, sin embargo destinaron recursos desde los mil hasta los tres mil pesos.

“La incertidumbre que registraba la pandemia, sin duda orilló a muchas familias pudientes viajar a Poza Rica o Tuxpan para realizarse la pruebas, algunas que no fueron necesarias por padecimientos controlados de gripe o dolor de cabeza”, destaca.

Foto: Noreste

Agrega que, el trabajo del gobierno estatal y municipal en las acciones preventivas con el reforzamiento de los filtros sanitarios y restricción de movilidad, sin duda que han sido factibles para la disminución actual de la psicosis y temor de contagios, originando que muchos eviten destinar recursos por una enfermedad que ya saben como enfrentarla y evitarla.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Surge nueva colonia en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.