Ponte en contacto

Nacional

Netflix y Amazon serán obligados a producir series mexicanas y subirlas a las plataformas

Publicado

en

De acuerdo con  la nueva Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual que se espera avale el Senado de la República este lunes, las plataformas digitales estarán obligadas a reservar 10% de su catálogo a producciones mexicanas que no estén controladas por la propia plataforma por lo que  Netflix y Amazon que operan en México deberán cumplir con esta ley una vez aprobada.

Asimismo, la iniciativa de Ley establece que dichas producciones no deben exceder 25 años atrás y además usarán “algoritmos” para promoverlas. 

También, se dispone que todas las producciones cinematográficas extranjeras de Netflix y Amazon  deberán ser exhibidas con subtítulos en español, y de acuerdo con las preferencias de audiencias y a las regiones del país, hasta 60% de las copias de estas cintas serán dobladas al español.

Esta ley fue propuesta por el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, a fin de propiciar un mayor impulso a las producciones nacionales en la industria cinematográfica y en los espacios donde se exhiben.

La nueva Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual  será votada alrededor de las 19:00 horas de mañana lunes, por  las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos.

La nueva ley crea  también el Sistema Nacional de Información de la Industria Cinematográfica , que analizará el funcionamiento de los estímulos fiscales y registrará a las personas físicas y morales que conforman los diversos sectores de la industria audiovisual, pero además, verificará que las salas cinematográficas, los espacios culturales que exhiben cine y las plataformas digitales cumplan con la obligación de contenido nacional.

De acuerdo con el dictamen de la Cámara de Senadores estas deberán ser producidas por productor nacional, que no sea controlado por la plataforma correspondiente o esté sujeto a un control común con una empresa que forme parte del grupo de interés económico de la propia plataforma.

Nacional

Aprehenden a 7 policías involucrados en la muerte de doctora en Hidalgo

Publicado

en

Por

Hidalgo.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo giró una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de siete policías involucrados en la muerte de la doctora Beatriz H, dentro de los separos del ayuntamiento de Progreso Hidalgo.

De acuerdo con la Fiscalía, la aprehensión se dio en los primeros momentos de este día, en contra de los policías que fueron identificados previamente.

Foto: Notigram

Esta detención derivó de un mandamiento judicial que solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género.

Los detenidos fueron ingresados en el Centro de Reinserción Social de Mixquiahuala y posteriormente trasladados a los juzgados de oralidad donde se realiza la audiencia inicial.

Foto: Debate

Mientras que los policías detenidos se acogieron a la duplicidad del término, para entregar pruebas en torno a su participación en el caso.

Con información de El Universal

También te puede interesar ver: Doctora muere bajo custodia de policías municipales en Hidalgo

Continua Leyendo

Nacional

México dona 400 mil vacunas AstraZeneca a Belice, Bolivia y Paraguay

Publicado

en

Por

México.- El presente sábado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que, con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, México envió a países de América Latina y El Caribe, 400 mil vacunas AstraZeneca.

Los embarques van en esta ocasión a Belice, Bolivia y Paraguay, así como en los próximos días a Guatemala, Honduras y El Salvador. Se distribuyeron 100 mil vacunas en Belice, 150 mil en Bolivia y 150 mil más en Paraguay, con el fin de refrendar su solidaridad y cariño a los países hermanos.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó en su cuenta de Twitter que nuestro país realiza esta labor en su calidad de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Ccaribeños (CELAC).

En tanto, Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, informó que personalmente entregará las vacunas a los países hermanos.

“Por instrucción del presidente @LopezObrador_ y en representación del Canciller @M_Ebrard, @maximilianoreyz, @efrain_gp y una servidora nos dirigimos hacia Belice, Bolivia y Paraguay con cargamentos de vacunas contra #Covid19 como parte del programa #MisiónHumanitaria”, escribió.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Llega a México cargamento con 300 mil vacunas Sputnik V

Continua Leyendo

Nacional

Tres partidos políticos pierden su registro, según el PREP

Publicado

en

Por

México.- Los partidos políticos Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FM) y Partido Encuentro Solidario (PES) debido a que no lograron por lo menos el 3 por ciento de la votación en las pasadas elecciones, perdieron su registro.

Lo anterior se desprende del 99.5% de las actas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que se prevé lo confirme el cómputo distrital que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

Foto: Infobae

Ligado a la maestra Elba Esther Gordillo, RSP fue el partido que menos votos obtuvo en la elección, con apenas 839 mil, que equivalen a 1.76 %, muy por debajo de lo que exige la legislación electoral para mantener el registro.

FM, ligado al senador de Morena Ricardo Monreal, tampoco pudo mantener su registro, pues obtuvo un millón 178 mil votos, que equivalen a 2.48% de la votación.

Y el PES, partido de corte evangélico liderado por Hugo Eric Flores, consiguió un millón 296 mil 568 votos, que representan apenas 2.73 % de la votación.

Así, esos tres institutos políticos ya no podrán contender en 2024. Y solamente después de esa elección podrán solicitar nuevamente su registro.

Con información de Proceso

También te puede interesar ver: Localizan más de 3 mil restos óseos en vivienda del feminicida de Atizapán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.