Ponte en contacto

Nacional

Netflix y Amazon serán obligados a producir series mexicanas y subirlas a las plataformas

Publicado

en

De acuerdo con  la nueva Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual que se espera avale el Senado de la República este lunes, las plataformas digitales estarán obligadas a reservar 10% de su catálogo a producciones mexicanas que no estén controladas por la propia plataforma por lo que  Netflix y Amazon que operan en México deberán cumplir con esta ley una vez aprobada.

Asimismo, la iniciativa de Ley establece que dichas producciones no deben exceder 25 años atrás y además usarán “algoritmos” para promoverlas. 

También, se dispone que todas las producciones cinematográficas extranjeras de Netflix y Amazon  deberán ser exhibidas con subtítulos en español, y de acuerdo con las preferencias de audiencias y a las regiones del país, hasta 60% de las copias de estas cintas serán dobladas al español.

Esta ley fue propuesta por el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, a fin de propiciar un mayor impulso a las producciones nacionales en la industria cinematográfica y en los espacios donde se exhiben.

La nueva Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual  será votada alrededor de las 19:00 horas de mañana lunes, por  las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos.

La nueva ley crea  también el Sistema Nacional de Información de la Industria Cinematográfica , que analizará el funcionamiento de los estímulos fiscales y registrará a las personas físicas y morales que conforman los diversos sectores de la industria audiovisual, pero además, verificará que las salas cinematográficas, los espacios culturales que exhiben cine y las plataformas digitales cumplan con la obligación de contenido nacional.

De acuerdo con el dictamen de la Cámara de Senadores estas deberán ser producidas por productor nacional, que no sea controlado por la plataforma correspondiente o esté sujeto a un control común con una empresa que forme parte del grupo de interés económico de la propia plataforma.

Nacional

México alcanza 293 mil 614 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este viernes 26 de noviembre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 165 más que el día de ayer y 3 mil 445 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Este viernes se registran 293 mil 614 muertes en México y 3 millones 879 mil 876 casos estimados; 22 mil 834 casos activos estimados.

En las últimas 24 horas 3,445 nuevas personas reportaron el cuadro sintomático relacionado con la enfermedad de COVID-19 y dieron positivo al resultado de la prueba. De igual forma, existieron 165 nuevas muertes en el último día.

Foto: El Sol de México

Acerca de las defunciones confirmadas, las autoridades informaron que en la distribución por sexo predominan las muertes en hombres con el 62 por ciento. De igual forma, la mediana de edad es de 64 años. Además, luego de haber cursado por la tercera ola de contagios en el país, la gráfica evidenció un comportamiento a la baja en el rubro.

Por otro lado, se estima que al corte del día de hoy existen 22,834 personas que presentaron síntomas relacionados con la enfermedad de COVID-19 en los últimos 14 días. De esa forma, las entidades con mayor número de casos activos por cada 100 mil habitantes son Baja California, Sonora, Baja California Sur, Coahuila y Chihuahua. En tanto, Chiapas, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala tienen los índices más bajos.

En tanto, en el sexto día de la semana epidemiológica número 45 las autoridades informaron sobre la existencia de 4,102,346 casos estimados. Por otro lado, ya son 3,236,518 pacientes que se han recuperado y recibido el alta médica después de haber cursado con algún síntoma relacionado con la enfermedad.

Foto: Milenio

Hasta el día de hoy, 11,808,599 personas han sido notificadas al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. Del total de las pruebas de detección aplicadas, 7,366,264 han dado un resultado negativo. Además, la cifra de positivos podría aumentar en las próximas horas debido a que se estima la existencia de 562,499 casos sospechosos totales.

Con información de Redacción Noreste e Infobae

También te puede interesar ver: Economía de México cae 0.4% en tercer trimestre del 2021, reporta Inegi

Continua Leyendo

Nacional

Preparan la feria Venustiano Carranza 2021

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.– Del 8 al 18 de diciembre se estará llevando a cabo la tradicional Feria Venustiano Carranza en su edición 2021, la cual traerá una importante derrama económica y varias actividades para el sano esparcimiento familiar, luego haber pasado dos años suspendidas por la Pandemia.

En este sentido el alcalde Ernesto García Rodríguez informó que con el regreso de la feria se pretende reactivar la economía, por lo que se está otorgando el permiso sin costo para los comerciantes locales quienes le solicitaron el apoyo de condonar el pago debido que han sido muy golpeados por la pandemia.

Además, se prepara el operativo de seguridad denominado «Guadalupe-Reyes Seguro» en el que todos los grupos de seguridad como la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, la Policía Estatal y otras agrupaciones estarán dando la seguridad a las familias y comerciantes participantes.

«Todos hemos sido afectados por la Pandemia, y en apoyo a los comerciantes no se les cobrará piso, solo les pedimos que sean ordenados y respetuosos, necesitamos reactivar la economía de Agua Fría que por mucho tiempo había estado olvidada. Ya nos estamos organizando habrá muchas actividades que pronto se les dará a conocer y por eso hacemos extensiva la invitación», manifestó el edil.

También explicó que es una buena oportunidad para que los emprendedores artesanos se acerquen a vender sus productos.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Acerca DIF asesoría a mujeres violentadas de las comunidades de Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Nacional

Choque de autobús en Edomex deja al menos 19 muertos y 30 heridos

Publicado

en

Por

Edomex.- El choque de un autobús de pasajeros contra una vivienda en el Estado de México dejó un saldo de al menos 19 muertos y 30 heridos, detallaron autoridades de la entidad

El accidente carretero se registró en paraje conocido como Guarda de Guerrero, en el municipio de Joquicingo, sobre la carretera Joquicingo- Malinalco.

Foto: López-Dóriga Digital

Primeros reportes detallaron que el autobús, que transportaba peregrinos que viajaban al santuario de Chalma, se quedó sin frenos, por lo que se impactó directamente a una vivienda.

Autoridades de emergencia y servicios policiacos se trasladaron al sitio para atender este accidente,

La Cruz Roja Mexicana apuntó en redes sociales que movilizó al lugar de los hechos personal paramédico y 10 ambulancias de las Delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan.

Protección Civil del Estado de México pidió a los automovilistas que transitan por la vía permitir el libre paso a vehículos de emergencia y evitar la zona.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Economía de México cae 0.4% en tercer trimestre del 2021, reporta Inegi

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.