Ponte en contacto

Veracruz

Ni la lluvia los espantó, mantienen panistas y morenistas campamento en OPLE Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.– Ni la fuerte lluvia que azotó esta mañana la ciudad de Veracruz ahuyentó a los simpatizantes de MORENA y del PAN, que mantienen su campamento a las afueras del OPLE que se ubica en el fraccionamiento Reforma del Puerto de Veracruz.

Ya son más de 24 horas de guardia las que llevan los militantes partidistas de ambos bandos, mismos que vigilan el conteo final que se realiza en las instalaciones ubicadas en la calle Pinzón y avenida José Martí.

El intenso bochorno de la mañana, posterior a la lluvia, solo calmó un poco los ánimos; aunque los ciudadanos mantienen a distancias sus respectivos «bunkers» vigilados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ambos bandos han reiterado que defenderán el triunfo de sus candidatos, pues tanto morenos como panistas sostienen que se vieron favorecidos con el triunfo en las urnas.

El conteo continúa y se espera que al menos sea así hasta el sábado; mientras tanto, continúan llegando vehículos con comida y agua, además de músicos para amenizar la espera.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: A puerta cerrada conteo de votos en el OPLE Tihuatlán

Xalapa

Fin de clases virtuales en UV; 15 de agosto, todos a las aulas

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El próximo 15 de agosto, la Universidad Veracruzana dará inicio al periodo escolar 2022-2023, con actividades al cien por ciento en las cinco regiones y en todos sus niveles de estudio de educación formal: Técnico, Técnico Superior Universitario, licenciatura y Postgrado.

Así lo informó la máxima casa de estudios del estado a través de su página oficial Comunicación UV, en el cual menciona que de acuerdo con la opinión de sus especialistas de salud, estamos en una fase de la pandemia de Covid-19, de menor impacto que las anteriores, lo que permite el retorno a las aulas.

Asimismo asegura que el 98% de los alumnos y alumnas ya tienen completo su esquema de vacunación, sin embargo se destaca que se continuará con los protocolos de prevención como el uso correcto de cubrebocas, espacios ventilados, lavado de manos y reforzar la vacunación.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Policía Municipal pone en resguardo a abuelita que fue localizada deambulando cerca de el Chote

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Elementos de Seguridad Pública Municipal localizaron a una abuelita que deambulaba desorientada sobre la carretera federal Chote- Papantla, por lo que fue llevada a la inspección de la policía, en espera de que lleguen sus familiares.

Una vez que fue resguardada en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la señora dijo llamarse Rosa, sin proporcionar mayores datos, por lo que los uniformados comenzaron a preguntar en los municipios de la sierra del Totonacapan, si tenían reporte de alguna persona desaparecida.

Foto: Noreste

Tras verificar dicha información, vecinos de una comunidad de Coxquihui, dijeron que la señora Rosa era su familiar y estaban tratando de localizarla, pues se salió de su vivienda y ya no supieron más de ella.

El director de Seguridad Pública Municipal, José Miguel Santoyo Hernández, tomo conocimiento de la situación y expreso que la señora Rosa, fue encontrada deambulando sobre dicho tramo carretero, por lo que se procedió a su resguardo, cumpliendo los protocolos que se deben de seguir.

Señalando que la policía municipal continúa realizando acciones de proximidad social y en esta ocasión se dio atención especial a la señora Rosa y estan a la espera del arribo de sus familiares para que se la lleven a su hogar.

En otro orden de ideas, el comisario Miguel Santoyo resaltó que se esta trabajando en la aplicación de operativos con diversas dependencias de seguridad, para que los pobladores caminen tranquilos por las calles.

Apuntando que todas aquellas personas que esten fuera de la ley, se les va a detener, para evitar que sigan haciendo de las suyas, pues nadie esta por encima de la Ley.

Foto: Noreste

Por último comentó que gracias a las denuncia de las algunas personas y a través de las redes sociales se pudo detener a una persona que estaba haciendo actos indebidos, el cual ya esta detenido y ya fue identificado plenamente por sus víctimas, por lo que se pide a la ciudadanía que denuncien estos actos ilícitos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Papantla: Dos alumnos del sector 05 de Educación Indígena ganan Olimpiada de Conocimiento

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – El jefe del sector 05 de Educación Indígena, profesor Cecilio Morales Vázquez, informó que de los siete alumnos de educación primaria de sexto grado, que participaron en la tercera etapa de la Olimpiada de Conocimiento a nivel estatal , dos de ellos resultaron ganadores.

Destacó que la tercera etapa de la Olimpiada de Conocimiento Infantil, se desarrolló en la ciudad de Xalapa, los siete alumnos que conformaron la Delegación fueron acompañados por el maestro, Jorge Alberto Simbrón Juárez, todos ellos representaron dignamente al Sector 05 con sede en Papantla.

En este sentido el profesor Cecilio Morales Vázquez, dijo que los alumnos que resultaron ganadores en la tercera etapa de las Olimpiadas del Conocimientos son: el alumno Antonio Ramos Ramírez de la escuela primaria Benito Juárez de Plan de los Mangos y la Alumna Nuvia Cristal Hernández Simbrón, de la escuela Miguel Alemán de la colonia Lomas de Plata.

Por último mencionó que se siente muy satisfecho del trabajo que realizan los maestros frente a grupo ya que con estos resultados se demuestra el nivel académico que hay en educación indígena, añadió que los alumnos ganadores se harán acreedores a una beca para que sigan estudiando su nivel secundaria.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.