Ponte en contacto

Veracruz

Ni la lluvia los espantó, mantienen panistas y morenistas campamento en OPLE Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.– Ni la fuerte lluvia que azotó esta mañana la ciudad de Veracruz ahuyentó a los simpatizantes de MORENA y del PAN, que mantienen su campamento a las afueras del OPLE que se ubica en el fraccionamiento Reforma del Puerto de Veracruz.

Ya son más de 24 horas de guardia las que llevan los militantes partidistas de ambos bandos, mismos que vigilan el conteo final que se realiza en las instalaciones ubicadas en la calle Pinzón y avenida José Martí.

El intenso bochorno de la mañana, posterior a la lluvia, solo calmó un poco los ánimos; aunque los ciudadanos mantienen a distancias sus respectivos «bunkers» vigilados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ambos bandos han reiterado que defenderán el triunfo de sus candidatos, pues tanto morenos como panistas sostienen que se vieron favorecidos con el triunfo en las urnas.

El conteo continúa y se espera que al menos sea así hasta el sábado; mientras tanto, continúan llegando vehículos con comida y agua, además de músicos para amenizar la espera.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: A puerta cerrada conteo de votos en el OPLE Tihuatlán

Veracruz

Zamora Unido lleva a cabo hermoseamiento de parque en Zapota

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora-Gracias a la participación de la ciudadanía y de un grupo de personas altruistas, la agrupación Zamora Unido ha podido llegar, desde su fundación, a todas las comunidades y colonias de este municipio, con la única finalidad de apoyar a las familias Zamoreñas.

Con el apoyo de esta agrupación y la determinación de vecinos de la comunidad que pusieron manos a la obra, hoy el parque de Ignacio Muñoz Zapotal luce su mejor cara después de haber recibido los debidos trabajos de mantenimiento que le permitirán ser un espacio digno de esta bella comunidad.

Gracias a este hermoseamiento, con la pintura donada por esta agrupación sin fines de lucro, las familias de Zapotal, como es conocida dicha localidad, podrán pasar tardes de esparcimiento tranquilas en familia y los niños y jóvenes contarán con un espacio recreativo en buen estado.

Continua Leyendo

Xalapa

Facultades de la UV tienen nuevas instalaciones

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este miércoles la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara entregó los nuevos espacios donde se asentarán las facultades de Matemáticas, Física y el Instituto de Investigaciones en Inteligencia Artificial (IIIA) dentro del Campus Arco Sur.

Dicha obra fue por el apoyo y el respaldo las secretarías Académica, de Administración y Finanzas, y de Desarrollo Institucional, así como el Área Académica Técnica, los directores de las entidades y los distintos directores generales que tienen a su cargo estos desarrollos, además de la parte legal que fue importantísima para que hoy pudiéramos venir a cortar el listón”.

«Las innovaciones tecnológicas son las que nos hacen este mundo más viable, como la pandemia, que implicó el uso de tecnologías de la información para las cuales muchos no estábamos acostumbrados, pero ahí estaban para mantener nuestras labores en todos los ámbitos” destacó en su mensaje.

Dichas instalaciones generarán la convivencia que generará el espacio con las áreas de Humanidades y Económico-Administrativa, que tienen presencia en el Campus Arco Sur “hoy reconocemos que esta interdisciplinariedad enriquece las metas y los logros del desarrollo científico y tecnológico, por eso es muy favorable esta ubicación”.

En representación de las direcciones de las facultades, Argelia Sol Hareth Báez Barrios, directora de la Facultad de Física, extendió un “amplio agradecimiento por el compromiso mostrado con relación a la construcción de este complejo, mismo que representa el reconocimiento al desempeño científico de nuestras respectivas entidades académicas, que cuentan con programas acreditados de licenciatura y posgrados de calidad”.

Las nuevas instalaciones “simbolizan la consolidación de un sueño compartido: contar con un sitio para impulsar nuestras áreas de especialidad particulares, fomentando el apoyo entre colegas y el impulso de proyectos encaminados a maximizar nuestra participación dentro del desarrollo social, científico y tecnológico, local, estatal y nacional”.

Báez Barrios reconoció: “Somos conscientes del esfuerzo realizado por las autoridades y comenzamos a dar uso a este espacio con la esperanza de estrechar los lazos entre la comunidad de ciencias de la UV, haciendo a un lado las diferencias de antaño para caminar juntos hacia un nuevo entendimiento mutuo que parta de la coexistencia y el entusiasmo por la colaboración y el amor al conocimiento”.

Finalmente puntualizó: “Recibimos con gusto este nuevo recinto convencidos de que beneficiará significativamente a quienes transitan por sus áreas, que sea para todos un productivo y fructífero hogar”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

La CAEV permite la venta de bebidas embriagantes en planta de bombeo en Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.– A poco más de dos meses que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se comprometiera en retirar de la Planta de Bombeo de Tecolutla un puesto clandestino de venta de pollo y bebidas embriagantes; éste aún sigue operando con total impunidad.

En base a una investigación que realizamos y la queja de decenas de vecinos que se dicen afectados; se pudo evidenciar que los propietarios de dicho puesto clandestino no tienen permiso comercial en el Ayuntamiento de Tecolutla. Nunca lo tramitaron comenzando así con la primera irregularidad.

Según el Código Civil del Estad de Veracruz: «No puede enajenarse un bien inmueble de Gobierno (Municipal, Estatal o Federal) como lo es la Planta de Bombeo de la CAEV. Es decir, que no puede ocuparse para otros fines que no sean los propios del Gobierno pero aquí, esta planta funciona como cantina nocturna, sobre todo los fines de semana«.

De este problema tiene pleno conocimiento la CAEV de Gutiérrez Zamora que dirige Israel Mata. Esta oficina tiene la jurisprudencia de Tecolutla y hasta la oficinas generales de la CAEV que se localizan en Xalapa están al tanto del problema.

Sin embargo, entre ambas dependencias se «echan la bolita», delegan la responsabilidad penal resultando al último como beneficiado el dueño del puesto clandestino de venta de bebidas embriagantes así como el inspector de la CAEV que está recibiendo «moche».

En tanto, los afectados, vecinos que residen alrededor de la citada planta, se ven obligados regularmente los lunes a levantar el basurero que ocasiona este sitio, lavar las banquetas donde suelen vomitarse u orinarse los clientes y peor aún, hasta levantar las heces fecales que dejan los mismos.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Gobierno de Tecolutla cumple compromisos tras construir domos en unidades escolares

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.