Ponte en contacto

Xalapa

Nico Ruiz seguirá como candidato a la alcaldía de Minatitlán: PAN

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Aunque fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva de un año como medida cautelar, Nicolás Ruiz sigue siendo candidato de la coalición “Veracruz Va” a la alcaldía de Minatitlán, afirmó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

«Si no hay sentencia Nicolás está en su derecho de ser candidato a edil, y la ciudadanía está en su derecho de seguirlo eligiendo como el mejor perfil para representar los intereses de los Minatitlecos» expresó el líder panista al refrendar el respaldo de este partido.

Cabe recordar que durante la madrugada de este viernes, el precandidato de la coalición PAN-PRI-PRD fue vinculado a proceso en una audiencia exhaustiva en Pacho Viejo, donde se le dictaron medidas cautelares tras ser señalado de privación de la libertad y amenazas.

Foto: Noreste

El PAN insiste en que se trata de una cacería de parte de Morena contra sus adversarios políticos y acusa a la Fiscalía General del Estado de instrumento de abuso político que usa el partido en el poder, pues se trata del tercer caso en el que un postulado por la coalición PAN-PRI-PRD es detenido y encarcelado en el tiempo que lleva el actual proceso electoral.

«Seguiremos denunciando públicamente: esta y otras detenciones de precandidatos de la oposición han sido orquestadas y forzadas por Morena, que quiere encarcelar y silenciar a quienes tienen el respaldo ciudadano para rescatar a Veracruz».

Respecto al caso de Minatitlán, el Comité Directivo Estatal de l PAN informó que Fabiola García Nieto, suplente de Nico Ruiz, quien contienda durante el periodo de campaña electoral en tanto se obtenga la libertad de Nico Ruiz.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Vuelven a cerrar la avenida Orizaba, en Xalapa por falta de agua

Xalapa

Estancada la rehabilitación del mercado «La Rotonda»

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver.- Locatarios del mercado Alcalde y García conocido como «La Rotonda» desconocen si se rehabilitará o no dicho espacio en lo que resta del año, pues hasta ahora ni las autoridades federales a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) ni el Ayuntamiento de Xalapa

Aunque en un inicio se les informó que serían reubicados a partir del 15 de mayo, a más de un mes nadie les ha notificado el tiempo en que se hará dicha obra.

Juan Ramón Ponce, vocero de este centro de abasto lamentó que haya una desorganización entre las autoridades municipales.

«Hemos preguntado a las direcciones y a los enlaces con SEDATU y nos dicen otra vez que no saben nada. Que están en espera de que se liberen los recursos y hasta ahí se queda el asunto».

La rehabilitación se llevaría más 7 meses, por lo que se considera que deba concretarlo la administración de Ricardo Ahued Bardahuil a partir del 2022.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Morena y PT piden remoción de consejero del OPLE; acusan fraude en Orizaba

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Representantes ante los órganos electorales de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Partido del Trabajo pidieron la remoción del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez y del consejero municipal, Eder René Peregrina, pues los señalan de favorecer al candidato a la presidencia municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.

Aseguran que durante la pasada jornada electoral hubo paquetes donde faltaron actas, sellos y en el caso preciso del consejero municipal, señalan que abrió una bodega donde se resguardaba paquetería, sin la presencia o representación de los partidos políticos, lo que hace suponer alteración de cifras a favor de Diez Francos.

Foto: Héctor Juanz

«Cuando se comienza a entregar la paquetería electoral, un día antes de la elección, el consejero presidente toma la decisión de abrir la bodega a las 6 de la mañana, sin que hubiera representación de partido alguno en el OPLE. Comienza a entregar la paquetería sin autorización de los demás consejeros y vocales que integran el Consejo. De forma extraordinaria convocó a una sesión de trabajo para informarnos que se había abierto la bodega», dijo el representante del PT ante el OPLE de Orizaba, César Augusto Cortés Osorio.

Aunque interpusieron en su momento las quejas ante el OPLE, señalan posible contubernio, pues el consejero Roberto López Pérez ha hecho caso omiso hasta ahora.

De igual forma pidieron la anulación de la elección a la presidencia municipal de Orizaba.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Facultades de la UV tienen nuevas instalaciones

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este miércoles la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara entregó los nuevos espacios donde se asentarán las facultades de Matemáticas, Física y el Instituto de Investigaciones en Inteligencia Artificial (IIIA) dentro del Campus Arco Sur.

Dicha obra fue por el apoyo y el respaldo las secretarías Académica, de Administración y Finanzas, y de Desarrollo Institucional, así como el Área Académica Técnica, los directores de las entidades y los distintos directores generales que tienen a su cargo estos desarrollos, además de la parte legal que fue importantísima para que hoy pudiéramos venir a cortar el listón”.

«Las innovaciones tecnológicas son las que nos hacen este mundo más viable, como la pandemia, que implicó el uso de tecnologías de la información para las cuales muchos no estábamos acostumbrados, pero ahí estaban para mantener nuestras labores en todos los ámbitos” destacó en su mensaje.

Dichas instalaciones generarán la convivencia que generará el espacio con las áreas de Humanidades y Económico-Administrativa, que tienen presencia en el Campus Arco Sur “hoy reconocemos que esta interdisciplinariedad enriquece las metas y los logros del desarrollo científico y tecnológico, por eso es muy favorable esta ubicación”.

En representación de las direcciones de las facultades, Argelia Sol Hareth Báez Barrios, directora de la Facultad de Física, extendió un “amplio agradecimiento por el compromiso mostrado con relación a la construcción de este complejo, mismo que representa el reconocimiento al desempeño científico de nuestras respectivas entidades académicas, que cuentan con programas acreditados de licenciatura y posgrados de calidad”.

Las nuevas instalaciones “simbolizan la consolidación de un sueño compartido: contar con un sitio para impulsar nuestras áreas de especialidad particulares, fomentando el apoyo entre colegas y el impulso de proyectos encaminados a maximizar nuestra participación dentro del desarrollo social, científico y tecnológico, local, estatal y nacional”.

Báez Barrios reconoció: “Somos conscientes del esfuerzo realizado por las autoridades y comenzamos a dar uso a este espacio con la esperanza de estrechar los lazos entre la comunidad de ciencias de la UV, haciendo a un lado las diferencias de antaño para caminar juntos hacia un nuevo entendimiento mutuo que parta de la coexistencia y el entusiasmo por la colaboración y el amor al conocimiento”.

Finalmente puntualizó: “Recibimos con gusto este nuevo recinto convencidos de que beneficiará significativamente a quienes transitan por sus áreas, que sea para todos un productivo y fructífero hogar”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.