Ponte en contacto

Veracruz

Niega Magdaleno Rosales trafico de influencias para lograr reducción de pensión alimenticia

Publicado

en

Veracruz, Veracruz.- El diputado local de MORENA, José Magdaleno Rosales Torres, aseguró que no hubo tráfico de influencias en la reducción del pago de la pensión alimenticia de sus tres hijos más pequeños, y acusó al alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros de ventilar asuntos personales como “golpeteo político”.

La abogada Nicarena Ruiz Pérez apoderada legal del legislador veracruzano, dijo que no existe “violencia económica” en contra de sus tres hijos menores de edad, ya que se redujo del 65 al 3 por ciento el pago de la pensión alimenticia que el diputado debe entregar por ley.

 “El trabajo de defensa que se realizó, fue porque se interpuso un recurso de reclamación en contra de esa pensión alimenticia, en contra de esa demanda de pensión, que se estableció como si fuera única y por primera vez. Pero la cuestión que explica, es que incluso en la imagen que presentan, únicamente se presentan los resolutivos de esa resolución interlocutorio, más no así los considerandos, es decir, las cuestiones o las pruebas que ponderó el Juez para dictaminar esa reducción. Es decir, nosotros probamos que ya existe una demanda o un expediente previo en el Juzgado Décimo Segundo, donde ya se encuentran garantizados los alimentos para los menores hijos de nuestro representado”, apuntó la litigante.

La jurista destacó que, de prosperar la nueva demanda de pensión, estarían bajo la figura de un “doble pago”.

Por su parte, Magdaleno Rosales aseguró que ya existe un acuerdo con la madre de sus hijos para el pago justo de una pensión alimenticia y agregó que está siendo mal asesorada por personas que presumen ser sus amigos, “que quede clarísimo, siempre hemos estado con mis hijos”.

Por Alejandro Ávila

Tuxpan

Red de Telmex afectada por delincuentes en Tuxpan

Publicado

en

Por

Foto: El Otro Enfoque.



Tuxpan, Ver.- Las fallas que se han registrado en los últimos días en el servicio de internet son el resultado de los robos que se han cometido contra Teléfonos de México (TELMEX), de acuerdo a lo mencionado por Miguel de la Garza Osorio Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 67.

Los robos fueron en las comunidades de Banderas y Cobos en Tuxpan y Montes de Oca en Álamo y uno más en Tepetzintla.

Foto: Al cortar el cable de cobre, cortan el cable de fibra óptica y dejan sin servicio colonias enteras.


El líder de los telefonistas mencionó que al cortar el cable de cobre, cortan el cable de fibra óptica y dejan sin servicio colonias enteras, «en la comunidad de Banderas fueron 150 metro lo robado, en Montes de oca 260 metros y Tepetzintla un kilómetro”.


Ante esta situación piden a la población en general que si ven algo sospechoso en los alrededores de sus casas denuncien al 911 los apoyen para atacar esta situación y que el servicio no se vea interrumpido, “hasta el momento no se tiene responsables ya que lo hacen de noche en tramos solitarios”.

Foto: Es importante el apoyo de la ciudadanía.


En cuanto al servicio indicó que este fin de semana quedó restablecido, pero es importante el apoyo de la ciudadanía para evitar que como consecuencia de estos atracos el servicio de internet presente fallas.


Por: Martha Hernández.

También te puede interesar ver: Caída de Telmex, falla internet infinitum

Continua Leyendo

Poza Rica

Escuelas regresan al sistema virtual ante aumento de contagios de Covid-19 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Ante el creciente número de contagios de Coronavirus y su variante Ómicron en este municipio, varias escuelas particulares han decidido suspender actividades presenciales en las aulas, y regresar al sistema virtual, esto con la intención de evitar brotes al interior de los centros educativos.

Desde el inicio de clases, el pasado 3 de enero, varias instituciones educativas de todos los niveles, decidieron mantener el sistema virtual en sus planes educativos de forma preventiva, pues las autoridades federales habían advertido sobre la posibilidad del registro de una cuarta ola de contagios de Coronavirus a nivel nacional.

Foto: Escuelas particulares han decidido suspender actividades presenciales en las aulas.

Fue durante la primera semana de clases cuando comenzó a incrementar el número de contagiados en esta ciudad, por lo que varias autoridades educativas, principalmente del sistema particular, han decidido mantener vigente el sistema virtual en las siguientes semanas.

Por medio de comunicados enviados a profesores y alumnos, se hizo de su conocimiento que por el momento las clases virtuales seguirán activas, debido a que no hay condiciones para regresar a las aulas, ni siquiera en el sistema híbrido.

Foto: ORO. Alumnos tomarán clases en línea.

De acuerdo con los comunicados, sólo el personal administrativo es el único que estará laborando de manera presencial en las aulas, pero en horario recortado y aplicando de manera estricta los protocolos sanitarios, para evitar que se generen brotes al interior.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: En Xalapa ya hay restricciones sanitarias por aumento de COVID: Ricardo Ahued

Continua Leyendo

Poza Rica

Colapsa drenaje en la Lázaro Cárdenas

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Un grave foco de infección afecta la salud de cientos de ciudadanos, que diariamente transitan sobre la calle Michoacán de la colonia Lázaro Cárdenas, esto debido el estancamiento de agua nauseabundas, producto del colapso de una línea de drenaje sanitario que nunca fue atendido por las autoridades.

Foto: En el lugar se encuentran varios puestos de comida.

La afectación se ubica en la intersección de la citada calle con el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, una vialidad altamente transitada por los ciudadanos y donde además se encuentra una zona de ascenso y descenso de pasajeros, hay tiendas comerciales, y varios puestos de comida.

Es precisamente la vendimia de alimentos lo que ha convertido el colapso del drenaje en un auténtico foco de infección, ya que los automóviles salpican de aguas negras a los comensales, pero además el olor nauseabundo provoca males estomacales a los ciudadanos.

Foto: Este problema ya se había reportado en la administración pasada.

A decir de los comerciantes, esta afectación fue denuniciada ante las autoridades de la pasada administración, sin embargo, esta nunca solucionó el problema, funcionarios de gobierno tampoco realizaron una visita para verificar el daño, por lo que la queja fue desechada.

Ahora que Poza Rica cuenta con nuevas autoridades, los comerciantes y ciudadanos que transitan por esta calle, nuevamente hicieron un llamado al Ayuntamiento, para que se repare el colapso del drenaje, ya que el estancamiento de agua negras y la peste que de ahí emana, ya es insoportable.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Continúa entrega de nombramientos en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.