Ponte en contacto

Viral

Niña con Síndrome de Down pinta uñas gratis como terapia

Publicado

en

México.- En las calles de Chilpancingo, Guerrero, en México, una niña con Síndrome de Down puso un puestecito donde pinta uñas gratis a las transeúntes, como terapia para fortalecer sus habilidades motrices.

El caso de la joven, de nombre Nicole, se viralizó luego de que la página de Facebook, ‘Solo inclusión’, compartiera unas fotografías de ella pintando las uñas. 

De acuerdo con la publicación, la pequeña estaba cansada de ir a terapias tradicionales, por lo que optó ayudar a las ciudadanas de Chilpancingo a verse bonitas mientras mejoraba sus habilidades. 

Foto: Web

“Nicole está cansada de terapias para favorecer su motricidad. Hoy le cambiamos la fachada, la estrategia, la actividad… y está funcionando. Ella sigue aprendiendo”, se lee en el post.

En menos de una semana, la publicación sobre Nicole superó las 5 mil 700 visualizaciones y más de 350 comentarios y fue compartida por más de 13 mil personas. Entre los comentarios se puede apreciar cómo los internautas celebran la decisión de la pequeña y la alientan a seguir adelante.

Los infantes con Síndrome de Down pueden tener un nivel de aprendizaje distinto al regular y de acuerdo con cifras pediátricas, uno de cada diez niños con este Síndrome también puede experimentar el trastorno del espectro autista o TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

Foto: Web

Con información de TVnotas

Viral

Fallece ‘estrella’ infantil de redes sociales del video ‘¿Dónde vamos a comer?’

Publicado

en

Por

Estados Unidos.– Antwain Fowler era uno de los niños más famosos del mundo, tras convertirse en estrella en las redes sociales por protagonizar un vídeo viral. Sin embargo, el pasado domingo su madre compartía una triste noticia: Antwain ha fallecido a los seis años.

Su madre, Chyna, confirmaba la triste noticia a través de su cuenta oficial en Instagram: “El dolor en mi corazón es como ningún otro. ¿Por qué, Dios? ¡Nunca, ni en un millón de años. Mi corazón está fuera de mi pecho”.

Antwain Fowler era uno de los personajes más conocidos en las redes sociales tras su aparición en un vídeo viral en el que el niño preguntaba de manera resignada: “¿Dónde vamos a comer?”, mientras estaba sentado en el coche con su madre, que fue quien compartió las imágenes que causaron sensación entre los usuarios de las redes sociales.

Foto: NIUS

La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los usuarios de las redes sociales, que no han podido sino lamentarse de la pérdida del niño y mandar todo el apoyo a su familia en un momento tan duro.

Luchando contra una enfermedad desde hacía 5 años
No se sabe nada sobre las causas del fallecimiento del niño, pero sí se sabe que el niño llevaba más de cinco años luchando contra una enfermedad llamada enteropatía autoinmune (EA), una afección muy poco frecuente que provoca la pérdida anormal de proteínas en el tubo digestivo, causando una inflamación grave en los intestinos; y la malabsorción que suele asociarse a presencia de anticuerpos circulantes.

El niño aparecía divertido en los vídeos de las redes sociales, pero su realidad era mucho más dura, ya que estaba constantemente dentro y fuera de hospitales, llegando a someterse a 25 cirugías. Incapaz de tomar alimentos sólidos o no digerir leche, el niño nunca perdió su sonrisa.

Su madre compartía los progresos del niño con su enfermedad a través de la campaña de GoFundMe que habían abierto para sufragar los gastos médicos del pequeño, donde ya habían recaudado más de 54.000 dólares.

Foto: Ahora Mismo

Hace unos meses, el niño se sometió a un tratamiento novedoso con inmunoglobulina con el que se pretendía que ganase músculo e iniciarse en una recuperación. Lamentablemente, a falta de confirmación oficial por parte de la familia, parece que el niño no habría podido superarlo.

Con información de La Vanguardia

Continua Leyendo

Viral

Presuntos ladrones son amarrados a postes y maquillados como “El Joker”

Publicado

en

Por

Foto: Cadena Noticias

Río Brazo, Tamaulipas.- Seis hombres y una mujer, señalados como presuntos ladrones, fueron atados de manos y encintados  a postes por presuntos miembros de la delincuencia.

A través de imágenes compartidas en redes sociales se puede observar al grupo de jóvenes ser exhibidos semidesnudos y maquillados como el personaje ficticio del Joker o el Guasón en español. Su captura lo acompaño la leyenda “soy rata”.

Los hechos se dan un día después de que en esa misma zona una pareja fuera amarrada y pintada de forma similar tras ser acusados de rateros por los propios habitantes.

De los jóvenes exhibidos la noche del sábado se sabe que se dedican a asaltar autobuses que tenían como destino Reynosa o Ciudad Victoria.

Usuarios de redes sociales los han bautizado como «Los Guasones» y aseguraron que Río Bravo se ha convertido en la «Ciudad Gótica» de Tamaulipas.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Viral

Video: Sujeto persigue a una mujer para arrebatarle las llaves de su auto en Edomex

Publicado

en

Por

Naucalpan de Juárez, Estado de México.- Al percatarse de que un hombre quería quitarle sus pertenencias, la mujer corrió al lado contrario para pedir ayuda, no obstante, el ladrón logró alcanzarla.

En redes sociales circula un fuerte videoclip captado de una cámara de seguridad, donde se puede apreciar como un hombre despojó a una mujer de su camioneta cuando ésta apenas se había estacionado en calles de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.

De acuerdo con los datos de la grabación, los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre a las 19:48 horas en Boulevares, Naucalpan.

En las imágenes, las cuales fueron compartidas en redes sociales por Realidad Naucalpan, muestran el momento en el que la mujer se estaciona en la vía pública y desciende de su vehículo asegurándose de que quedara bien cerrado, e incluso activa la alarma.

No obstante, al dar la media vuelta la mujer se percató de que un hombre se dirigía hacia ella para robarle sus pertenencias, por lo que decidió correr al lado contrario mientras gritaba para pedir ayuda.

En tanto, el hombre, quien vestía chamarra obscura y pantalón de mezclilla, la persiguió hasta que logró quitarle las llaves de su camioneta.

En ese momento, las luces del vehículo se encienden, el sujeto corre para abrir la puerta, ingresa a la camioneta, arranca y huye, mientras la mujer continuó gritando.

El robo que ocurrió en cuestión de segundos ocasionó que varios usuarios en redes se pronunciaran por la inseguridad que existe en la zona: “A mi me quitaron mi camioneta, igual, en el mismo sitio, les vale”, dijo una mujer. “Naucalpan se ha convertido en tierra de nadie y sálvese quien pueda caray, atención a las autoridades”, comentó otro.

Al respecto, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, dio a conocer que el reporte por este robo ya “está siendo atendido por las corporaciones correspondientes”.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.