Ponte en contacto

Mundo

Niña fallece de covid-19; se contagió al regresar a clases presenciales en Brasil

Publicado

en

Brasil.- El regreso a clases presenciales en Brasil, ocurrido en febrero, fue fatal para Ana Clara Macedo dos Santos de 13 años, quien se contagió de Covid-19 y murió por complicaciones derivadas de coronavirus.

De acuerdo con el diario Extra, de la cadena Globo, la niña era alumna de octavo grado en la escuela pública Rachel de Queiroz, en la ciudad de Campiñas, en Sao Paulo, y se contagió de coronavirus en el colegio y falleció el pasado 24 de febrero.

Foto: El Universal

Los maestros le rindieron homenaje y lamentaron que se hubiera contagiado por regresar a clases, en uno de los países más afectados por la pandemia.

El Departamento de Vigilancia de la Salud inició una investigación sobre este caso. Detalló que aunque una primera prueba PCR de la niña fue negativa, se esperan más para saber qué fue lo que pasó.

En redes sociales, el padre de Ana Clara, Paulo Cesar Nunes dos Santos, también le rindió homenaje. Publicó una foto de ella con alas de ángel, y otras fotos con viajes y paseos familiares, detalló Extra. La niña, comentó Paulo, era apasionada del ballet.

“Ángel del cielo. Ana, que hoy es parte del ejército de ángeles del Señor. Gracias, Padre, por darnos el privilegio de ser padres, aunque fuera por poco tiempo. Pero este poco tiempo fue muy feliz”, escribió.

Con información de El Universal

También te puede interesar ver: Conoce la verdadera historia detrás del mito de Medusa

Mundo

Dictan orden de arresto contra novio de Gabby Petito

Publicado

en

Por

Foto: YouTube / Nomadic Statik

Florida.- La Justicia de Estados Unidos dictó una orden de arresto contra Brian Laundrie, el novio de Gabrielle Petito, la joven hallada muerta en una reserva en Wyoming.

Laundrie, quien está en paradero desconocido desde comienzos de la semana pasada y es buscado en una vasta zona del noroeste de Florida, cerca de donde residía con sus padres y Petito, hasta ahora había sido señalado como «persona de interés».

Foto: Instagram de Gabby Petito

Según informó este jueves la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), una corte federal de Wyoming emitió una orden de arresto basada en una acusación formal de un gran jurado federal por un cargo relacionado con actividades de Laundrie tras la muerte de Petito.

Por otra parte, una firma de abogados de lesiones personales de North Port (Florida), Boohoff Law, ofreció este jueves una recompensa de 20 mil dólares por información que conduzca al paradero de Laundrie.

En julio, Laundrie y Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de Estados Unidos; sin embargo, el pasado 1 de septiembre el joven regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar en Florida, en donde la pareja también residía.

Foto: Internet

Al cabo de días sin tener noticias de Petito, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, su familia reportó la desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades se volcaron a una búsqueda a nivel nacional.

Te puede interesar: ¡Asunto Arreglado! Novio la deja plantada en el altar pero ella decide casarse con el padrino de bodas ¡EL MISMO DÍA!

El cadáver de Petito, de 22 años, fue hallado el domingo pasado en el Parque Nacional Grand Teton (Wyoming) después de varios días de una intensa búsqueda de la joven.

Con información de EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: Mujer apuñala en el corazón a su novio

Continua Leyendo

Mundo

Con el dinero de los feligreses, sacerdote organizaba fiestas sexuales

Publicado

en

Por

Foto: La Nacione

Italia. – Un sacerdote italiano de 40 años fue detenido bajo la acusación de realizar fiestas sexuales, para lo cual utilizó el dinero que obtuvo de sus feligreses, además, tiene un cargo por tráfico de drogas.

Se trata del párroco Francesco Spagnesi, quien hasta ahora había mantenido una doble vida, pues mientras predicaba la palabra de Dios, a escondidas organizaba orgías en las que se consumían drogas, mismas que financiaba con el dinero de los feligreses.

Francesco Spagnesi, fue ordenado sacerdote en 2007 y era párroco desde 2009.

Foto: Gloria.tv

Spagnesi fue detenido la semana pasada por tráfico e importación internacional de drogas, además por el cargo de malversación de fondos por usar para fines propios las ofrendas, fue entonces que se dio a conocer su historia.

Las orgías comenzaron en 2019; los participantes habituales eran Spagnesi, su cómplice y un “invitado” encontrado a través de sitios webs de homosexuales. En total, participaron unos 200 homosexuales, 15 de ellos se convirtieron en testigos de la policía.

Foto: religiondigital

Te puede interesar: Roban en iglesia y matan al sacerdote en Morelos

Sin embargo, el sacerdote se encuentra en otra problemática, pues habría mantenido en secreto que gracias a estas fiestas y orgías, contrajo el virus del Sida, por lo que lo habría transmitido a otras personas.

Con información de Tribuna / gloria.tv

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Mundo

Talibanes piden participar en la Asamblea General de la ONU

Publicado

en

Por

Foto: radionacional

Kabul. – Los talibanes solicitaron intervenir en las actuales reuniones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para «iniciar interacciones y relaciones diplomáticas» con los países representados en el organismo internacional.

El portavoz talibán Bilal Karimi, explicó a la agencia EFE que la medida se tomó para:

«Iniciar interacciones, relaciones diplomáticas e intercambios (con los países representados en la ONU) y asegurar así los derechos del pueblo oprimido de Afganistán».

Anadolu Agency/Photographer: Anadolu Agency/Ana

El portavoz confirmó que solicitaron su participación en la Asamblea General a través de una misiva enviada esta semana, en la que pedían que «el Emirato Islámico tenga su papel en las Naciones Unidas”.

Además, Karimi detalló que “para la Asamblea General en curso en las Naciones Unidas, Shaheen es la persona idónea para pronunciar el discurso en nombre de Afganistán, como representante del emirato Islámico”, como se denomina ahora el país después de que los talibanes tomaran control de Kabul el 15 de agosto.

Te puede interesar: Afganistán al borde de la pobreza universal: PNUD

Foto: AFP

El secretario general, Antonio Guterres, recibió la carta del grupo en la que «solicita participar» en el debate de alto nivel, dijo el portavoz Stephane Dujarric.

La misiva tiene fecha del lunes 20 de septiembre, agregó el portavoz.

Si es aceptado por las Naciones Unidas, Shaheen sustituirá a Ghulam M. Isaczai, que fue designado por el expresidente Ashraf Ghani como embajador y representante permanente de la República Islámica de Afganistán ante la ONU en junio de 2021.

Con información de AFP y EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: Estado Islámico reivindica lanzamiento de seis cohetes en Kabul

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.