Ponte en contacto

Mundo

Niña fallece después de ser golpeada por un profesor al dar mal una respuesta

Publicado

en

Niña fallece después de ser golpeada por un profesor al dar mal una respuesta. De acuerdo al medio informativo China Daily una niña de tan sólo 10 años de edad perdió la vida en un hospital chino momento después de que su profesor de la materia de matemáticas la golpeara por responder incorrectamente a sus preguntar.

Niña fallece después de ser golpeada, estudiaba en la escuela primaria en Guangyuan.

El pasado martes, la pequeña de apellido Zhang, estudiaba en la escuela primaria en Guangyuan, fue castigada por su profesor, Wang, golpeó sus manos e hizo que la niña se arrodillara durante varios minutos, de igual manera el docente castigó a otros ocho alumnos, según arrojó la información de la policía.

Después de la agresión la niña comenzó a sentirte mal y debido a ello su abuela la llevó al hospital, donde desafortunadamente pocas horas después perdió la vida. Los especialistas de la salud aún no revelan las causas de su deceso.

Niña fallece después de ser golpeada por un profesor al dar mal una respuesta 1

Foto: Blog para profesionales

Yang Juqing, abuela de la niña, mencionó que le llamaron de la escuela para que fuera a recoger a su nieta, al llegar la pequeña ya no podía hablar ni abrir sus ojos.

La abuela dijo que su nieta en diversas ocasiones le contó que le tenía miedo a su profesor de matemáticas ya que era agresivo y golpeaba a los alumnos. Debido a los hechos, y en lo que la policía del lugar investiga lo sucedido, tanto Wang, como el director de la escuela,  fueron apartados de sus cargos.

 

También te puede interesar ver: Conoce las bebidas para bajar de peso mientras duermes

También te puede interesar ver: ¿Beber café sin azúcar?, conoce las razones del por qué lo recomiendan

También te puede interesar ver: Acta de defunción por Covid-19 miente, murió por bala perdida

También te puede interesar ver: Cuitláhuac García recorre terreno donde se edificarán viviendas de los maestros en Papantla

Mundo

El Vaticano presenta documental donde recaban mensajes del papa Francisco sobre el medioambiente

Publicado

en

El Vaticano.– El Vaticano presentó el documental “La Carta“, del director Nicolas Brown e inspirado en los mensajes de la encíclica “Laudato Si’” del papa Francisco sobre la protección del medioambiente, y en el que se explica cómo la crisis climática afecta a la Tierra y a todos los que la habitan.

El documental es una iniciativa del movimiento “Laudato Si‘” , que nació inspirado en el documento papal, y en él se recogen los mensajes del papa sobre el medioambiente junto con impresionantes imágenes del planeta en peligro y también las visitas de algunos activistas al Vaticano.

Foto: Yahoo Noticias

Entre ellos se encuentra el líder de los indígenas de la tierra Maró en el Estado de Pará, Odarir José Borari, conocido como Dadá, que en la presentación llamó al que sea elegido presidente del Brasil en la segunda vuelta de las elecciones a “adoptar nuevas políticas de desarrollo que no impliquen la destrucción de la selva tropical”.

La defensa del Amazonas ocupa una parte importante de la cinta, que se podrá ver en la plataforma YouTube y en las que también aparecen Ridhima, una joven activista adolescente de la India; Arouna, refugiada climática de Senegal; y Robin y Greg, una pareja de científicos de Hawái, que pudieron contar sus experiencias sobre el cambio climático al papa.

La fecha elegida para su presentación ha sido el día de San Francisco de Asís, así como también la fecha de la entrada oficial de la Santa Sede en el histórico acuerdo de París sobre el cambio climático, explicaron desde el movimiento “Laudato si”.

La película se emitirá en la plataforma YouTube Originals y es la primera vez que una película con un papa estará disponible de forma gratuita a través de un servicio de streaming, añadieron.

Foto: COPE

“Es una película muy bonita con una historia desgarradora, pero llena de esperanza. Es un grito de alarma para la gente de todo el mundo: ¡despierten! ¡actúen juntos! ¡actúen ahora!”, dijo durante la presentación el prefecto del dicasterio (ministerio) para el Desarrollo Humano Integral, el cardenal Michael Czerny.

Según él, “las historias personales muestran con fuerza que la crisis ecológica ha llegado y está sucediendo ahora. Se acabó el tiempo de la especulación, del escepticismo y la negación, del populismo irresponsable. Inundaciones apocalípticas, mega sequías, olas de calor desastrosas, ciclones y huracanes catastróficos se han convertido en la nueva normalidad en los últimos años; hoy continúan; mañana serán peores”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Papa Francisco lamenta las muertes provocadas por el violento huracán Ian

Publicado

en

El Vaticano. – El papa Francisco expresó su cercanía con las víctimas y damnificados en Cuba y en la Florida estadounidense por el paso del huracán Ian, que ha dejado numerosas víctimas mortales y cuantiosos daños materiales.

Foto: Radio Nacional

“Queridos hermanos y hermanas, quiero expresar mi cercanía a las poblaciones de Cuba y Florida golpeadas por un violento huracán. Que el Señor acoja a las víctimas, de consuelo a la esperanza a quienes sufren y sostenga el compromiso de solidaridad”, dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical.

El huracán Ian cruzó el pasado martes el extremo occidental de Cuba de sur a norte, con intensas lluvias y vientos de hasta 200 kilómetros por hora, dejando por el momento tres muertos y cuantiosos daños materiales.

Asimismo, su paso por Florida se saldó con 53 víctimas mortales, mientras que el estado de Carolina del Norte ha confirmado otras cuatro.

Foto: El Universo

Francisco también lamentó la muerte de al menos 174 personas al término de un partido de futbol en Indonesia.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Italia elimina uso obligatorio de cubrebocas en transporte público

Publicado

en

Italia. – El cubrebocas desde hoy ya no es obligatorio en el transporte público en Italia dos años y medio después de que la pandemia de coronavirus obligara a introducir esta medida, que permanecerá sin embargo en hospitales y residencias de ancianos.

Foto: Milenio

El pasado 16 de junio el Gobierno de Mario Draghi alargó hasta el 30 de septiembre el uso obligatorio del cubrebocas FFP2 en medios de transporte público -excepto en aviones- pero la disposición se ha dado por expirada al no ser renovada.

El cubrebocas, no obstante será “recomendado” en el transporte público.

Foto: Forbes México

El ministro de Sanidad en funciones, Roberto Speranza, sí que ha prorrogado en un mes, hasta el 31 de octubre, la obligación de usar ese dispositivo de seguridad individual en hospitales y residencias de ancianos.

El Gobierno Draghi se mantiene en funciones a la espera de que se forme el nuevo gobierno resultado de las elecciones generales del pasado domingo, ganadas por la coalición de derechas encabezada por los ultras Hermanos de Italia de Giorgia Meloni.

Foto: El Periódico

Desde que se desatara la pandemia de COVID-19, en febrero de 2020, Italia ha contabilizado 22 millones 467 mil 278 casos y 177 mil 92 víctimas mortales.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.