Ponte en contacto

Mundo

Niñero mata a un bebé por ROMPER una almohada

Publicado

en

Un niñero que cuidaba a tres menores mientras sus padres trabajaban, se enfureció con un bebé de un año por romper una almohada, y como represalia le aplicó «varias llaves de lucha libre», provocándole numerosas lesiones que le terminaron costando la vida. 

Este trágico caso ocurrió en la ciudad de El Paso, Texas, en donde Marvin Rex Lake fue encarcelado esta semana bajo cargos de homicidio en primer grado, según la cadena Fox News.

Fue el pasado 13 de abril, cuando el niñero de 24 años vigilaba al bebé Ahren Joshua DeHart y a otros dos menores mientras sus padres trabajaban. Según la madre, ese día vio a través una videollamada a su hijo, que parecía «en buen estado de salud y alerta, pero lloraba y estaba inquieto».

No fue sino hasta la noche que Lake la llamó para advertir que el pequeño «había vomitado algo rojo». Al llegar a casa, poco antes de la medianoche, lo encontró inconsciente.

Luego de que el bebé fue llevado al hospital, el médico indicó que tenía diversas lesiones «agudas y no accidentales», reveló la Policía. 

Poco después se determinó que Ahren tenía daño cerebral, hemorragia pulmonar y hematomas abdominales, además de una fractura de cráneo. Permaneció en cuidados intensivos y tres días después falleció, cuando los especialistas decidieron desconectarlo de su soporte vital.

El culpable confesó que el día de los hechos estaba con los niños viendo televisión hasta que en un momento Ahren rompió una almohada, por lo que Lake se enojó y en represalia le aplicó «varias llaves y castigos al estilo lucha libre», lo que incluyó apretujarlo duro y sin medir su propia fuerza.

Mientras lo atacaba, el bebé se resbaló de sus manos y se golpeó con el borde de un mueble. Ante esta situación, Lake se justificó al decir «no le hice daño en la cabeza, solo le causé las heridas internas».

El 19 de abril, Lake fue arrestado e ingresado en un centro de detención de El Paso luego de que un médico forense determinó que la muerte de Ahren fue un homicidio intencional por trauma.

Las autoridades aún esperan informes sobre el estado de los otros dos menores que cuidaba Lake, pues también sufieron lesiones.

Mundo

Premio Princesa de Asturias para investigadores que desarrollaron vacunas contra Covid

Publicado

en

Por

España.- Siete de los investigadores que desarrollaron algunas de las vacunas contra Covid-19 obtuvieron el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2021 al que optaban cuarenta y ocho candidaturas de diecisiete nacionalidades.

Los científicos distinguidos son la bióloga húngara Katalin Karikó; el inmunólogo estadounidense Drew Weissman; los doctores alemanes Uğur Şahin y Özlem Türeci; el biólogo canadiense Derrick Rossi; la vacunóloga británica Sarah Gilbert, y el bioquímico estadounidense Philip Felgner.

Los ganadores

Su candidatura fue propuesta por el biólogo británico Peter Lawrence, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2007 junto a su homólogo español Ginés Morata.

Contaron con el apoyo mayoritario de un jurado que, precisamente, como consecuencia de la pandemia mundial, ha llevado a cabo sus deliberaciones de forma telemática.

El Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica recayó el pasado año en los cuatro matemáticos cuyas investigaciones dieron soporte a la era digital: los franceses Yves Meyer y Emmanuel Candès, la belga Ingrid Daubechies y el australiano Terence Tao.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Alerta en Israel por posible nueva ola de covid-19 por la llegada de la variante Delta

Publicado

en

Por

Israel.– Naftali Bennett, primer ministro de Israel, este martes advirtió que el territorio enfrenta una posible nueva ola de covid-19 debido al alza de la cifra de enfermos, derivado de la llegada de la variante Delta.

Las autoridades detectaron el lunes 125 nuevos casos, un alza apreciable tras semanas en las que las infecciones diarias eran apenas un puñado. Más de la mitad de la población ya ha recibido dos dosis de vacuna contra la COVID-19.

Foto: NTN24

«Hemos decidido reaccionar como si nos enfrentáramos a una nueva ola» del virus, declaró Naftali Bennett, de visita en el aeropuerto internacional de Tel Aviv. «Nuestro objetivo es ponerle coto, tomar un balde de agua y echarlo encima del fuego mientras este aún es pequeño», dijo.

CIFRAS EN ISRAEL
El número de muertos por COVID-19 permanece de todas formas en lo más bajo. El martes solo se informó de un deceso. La variante Delta, que apareció en India, es más contagiosa que las otras, indicó Bennett.

Más de 1 000 personas se vieron obligadas a ponerse en cuarentena en Binyamina (norte de Tel Aviv) luego del regreso de viajeros procedentes de Chipre añadió el primer ministro en una rueda de prensa.

Foto: Forbes México

Bennett pidió a los israelíes que no viajen al extranjero. Las autoridades instalarán un centro de test adicional en el aeropuerto para asegurarse de que todos los viajeros efectúan una prueba PCR a su llegada.

Israel sigue cerrado a los extranjeros no residentes, excepto por motivos profesionales o familiares imperiosos.

Con información de RPP

También te puede interesar ver: (VIDEO) Mujer indigente muere tras sufrir el ataque de un cocodrilo en Tampico

Continua Leyendo

Mundo

Suramérica es foco global de muertes por Covid: The Wall Street Journal

Publicado

en

Por

Brasil.- A través de un informe elaborado por The Wall Street Journal se dio a conocer que, de los 10 países con más alta taza de defunciones diarias por coronavirus, 7 están en están en Suramérica.

Entre los 12 países en los que está dividida políticamente la región meridional de América suman 970.722 decesos por la enfermedad pandémica, más de un cuarto de los registrados a nivel mundial (3.868.790, según la Universidad Johns Hopkins).

En cuanto a los casos, los 31.615.256 de las 12 naciones suramericanas representan un poco más de la quinta parte con respecto a la cifra global (178.635.836). Según el diario estadounidense, la tasa de decesos diarios en Suramérica excede ocho veces a la mundial.

Foto: Web

En Brasil, que el 20 de junio sobrepasó la cifra de los 500.000 decesos y en el que en promedio mueren cerca de 2.000 personas por día, se dan -según The Wall Street Journal– cinco veces más defunciones diarias por COVID-19 que en India.

Otro de los datos sobresalientes que entrega The Wall Street Journal en su informe es que Argentina y Colombia, con cerca de 95 millones de habitantes sumados, están superando en tres veces los decesos cada 24 horas en toda África.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos, que se aseguró una cantidad enorme de vacunas de diferentes laboratorios para inocular a su población, donará más de 14 millones de dosis a una veintena de países de Latinoamérica y el Caribe; las dosis llegarán a Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Haití, Perú, Paraguay, Panamá, Uruguay y otros países de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Con información de DW

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.