Ponte en contacto

Veracruz

Niño de Coatzintla, jugará la Copa Internacional de Ajedrez

Publicado

en

Coatzintla, Ver.- De nueva cuenta, el pequeño ajedrecista coatzinteco Bryan Abimael Salas Carbajal obtuvo un triunfo que le permitirá representar a nuestro país en una competencia internacional de ajedrez en línea de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide).

Óscar Haley Ortega Palomino, presidente del Club de Ajedrez Pedagógico de Poza Rica, donde participa y entrena el niño de Coatzintla, informó que Brayan Abimael obtuvo el segundo lugar en la competencia de la Federación Nacional de Ajedrez para integrar el Selectivo Nacional que representará a nuestro México en la justa internacional que convoca la Fide.

Foto: Niños ajedrecistas de la región, dignos representantes del país.

El también promotor y entrenador comentó que estos éxitos demuestran que los niños ajedrecistas de esta región tienen capacidad para participar en competencias de carácter nacional, y representar a nuestro país en competencias internacionales.

Ortega Palomino destacó el apoyo de los padres de familia para el desarrollo de los pequeños, pero solicitó el respaldo a las autoridades para promover mejor la práctica del llamado juego-ciencia.

Por Luis Córdoba

Veracruz

Rehabilitan caminos en ejido Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- El Ayuntamiento apoyará a los productores agropecuarios del Ejido Coatzintla con una máquina para rehabilitar caminos parcelarios, informó Daniel Caballero Ortiz, titular del Comisariado del Ejido Coatzintla.

En entrevista el ejidatario señaló que, debido a las lluvias recientes y el uso constante, los accesos a las parcelas se encuentran muy deteriorados y por eso solicitaron apoyo del Ayuntamiento.

Ejido Coatzintla, cuenta con 4,500 hectáreas.

Agregó que se entrevistaron con Patricia Cruz Matheis y la alcaldesa accedió a prestarles una retroexcavadora para ejecutar los trabajos. El ejido aportará el diesel y el salario del operador.

El Ejido Coatzintla es uno de los más grandes de la entidad, cuenta con más de cuatro mil 500 hectáreas, engloba seis comunidades y tiene más de 400 agremiados.

Foto: Los accesos a las parcelas se encuentran muy deteriorados y por eso solicitaron apoyo del Ayuntamiento.

Los ejidatarios, agregó Caballero Ortiz, se pondrán de acuerdo para dar prioridad a los tramos más dañados y esperan que el préstamo de la maquina alcance para rehabilitar la mayoría de los caminos.

Únicamente la tendremos por periodos cortos, puntualizó, cuando los trabajos del Ayuntamiento le permitan, «agradecemos a la presidencia municipal su buena disposición y ayuda».

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Papantla

Tránsito retirará autos maceta en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Personal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, realizó algunas notificaciones a los propietarios que tienen sus vehículos maceta sobre la vía pública y los retiren, pues aparte de que estorban, son generadores de un grave foco de infección, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Sobre estos trabajos se informó que primeramente se hace una notificación al propietario de dicha unidad, se le otorga un plazo de cinco días para que lo retire, de hacer caso omiso se envía al corralón y para recuperarlo deberá pagar los conceptos ya conocidos.

El encargado de la Delegación de Tránsito David Ferrer Domínguez señaló que en varias calles se han detectado autos abandonados, por lo que se están realizando las notificaciones correspondientes a fin de evitar que se reproduzca la fauna nociva y no se conviertan en guarida de maleantes.

Comentó que se están atendiendo las peticiones de algunos vecinos, verificando que tengan razón en su exigencia, ya que en algunos casos las unidades si funcionan, pero poco se ocupan.

De acuerdo a la ley de Tránsito y marcado en los artículos 237 y 22, no se pueden tener vehículos abandonados por más de 72 horas, sobre las arterias, por lo que serán retirados una vez cumplido este plazo.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Vacunarán a la población entre 30 a 39 años en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Siguiendo con el Plan Nacional de Vacunación, a partir del miércoles 4 de agosto, en la macro sede de las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, se aplicará la vacuna anticovid-19 en su primera dosis, a la población entre 30 a 39 años y a mujeres embarazadas mayores de 18 años, con al menos nueve semanas de gestación.

Foto: A partir del miércoles 4 de agosto, en la macro sede de las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut,
se aplicará la vacuna anticovid-19

Para este miércoles se va atender a la población de dicho rango de edad de la cabecera municipal de Papantla, para el cinco de agosto, le toca a la zona del llano papanteco, y el seis para la zona de la costa y rezagos.

Los horarios de atención son de 8:00 a.m. a 17:00 p. m., se pide como requisito el expediente de mi vacuna, identificación oficial, copia de CURP y comprobante de domicilio, por lo que se espera la asistencia de las personas en las edades indicadas, de acuerdo al calendario nacional de vacunación.

Para esta aplicación de la vacuna anticovid-19, el biológico será de la marca Astra Zeneca, se espera obtener una buena aceptación de los jóvenes entre dicho rango de edad, cumpliendo las metas establecidas, tal como se realizó en la sierra del Totonacapan, donde la población entre 30 a 39 años, mostró interés de estar protegidos contra este temible virus que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.