Ponte en contacto

Mundo

Niño es atacado por perros mientras celebraba su cumpleaños, le arrancan los genitales

Publicado

en

Niño es atacado por perros mientras celebraba su cumpleaños, le arrancan los genitales. El pasado viernes un pequeño niño fue atacado mientras celebraba en su casa su segundo onomástico por dos perros domésticos de raza pastor alemán, debido a las heridas infringidas el pequeño se encuentra hospitalizado en estado muy grave.

Niño es atacado por perros en la ciudad de Selydove, Ucrania, su estado de salud es muy grave.

Los lamentables hechos ocurrieron en la ciudad de Selydove, Ucrania, el pequeño de nombre Yegor fue hallado en estado inconsciente sobre un charco de su propia sangre mientras los dos perros seguían agrediéndolo, esto de acuerdo con información proporcionada con testigos.

Yegor andaba caminando en el patio de su casa sin ser visto por sus padres los cuales estaban conviviendo con los invitados al cumpleaños de su hijo, de pronto los perros lograron salir de su guarida y fueron directamente a atacar al menor, de pronto sus padres notaron la ausencia de su hijo y al ir a buscarlo se encontraron con la terrible escena.

Al darse cuenta de lo ocurrido sus padres de manera inmediata lo trasladaron a un hospital, pero debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser llevado en un helicóptero militar a la ciudad de Dnipro para que pudiera recibir la atención médica adecuada por parte de cuatro médicos cirujanos. Las zonas del cuerpo de Yegor que los perros atacaron fueron los genitales, el ano y afectaron la arteria femoral de su pierna izquierda.

Niño es atacado por perros mientras celebraba su cumpleaños, le arrancan los genitales 1

Foto: El Mundo de los Perros

Al ser intervenido por los especialistas, la primera cirugía a la que el pequeño fue sometido duró aproximadamente cinco horas, en ella los especialistas trataron de restaurar sus vasos sanguíneos, vejiga e intestinos afectados; los médicos están tratando de salvar la pierna izquierda pero lo más probable es que tenga que ser amputada.

«El niño sufrió heridas extremadamente graves conocidas como heridas sucias. Está recibiendo una potente terapia antibacteriana, pero esperamos el desarrollo de procesos inflamatorios que son complicaciones habituales en estos casos». dijo Natalia Dementyeva, directora del hospital.

Cabe mencionar que las autoridades correspondientes debido a la desgracia ocurrida, iniciaron una carpeta de investigación del caso, así como una «causa penal por incumplimiento de los deberes paternos contra el padre y la madre» del pequeño Yegor.

Niño es atacado por perros mientras celebraba su cumpleaños, le arrancan los genitales 2

Foto: Pixabay

Si los padres de Yegor llegan a ser declarados culpables, podrían enfrentar una condena hasta por tres años tras las rejas.

Las probabilidades de que el pequeño Yegor pueda sobrevivir son muy pocas, permanece en cuidados intensivos, los médicos han informado que su estado de salud es muy crítico, pero ponen todo de su parte por poder salvar la vida del niño

 

También te puede interesar ver: China: Pandemia de coronavirus no se debe “politizar”

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Los próximos meses serán muy difíciles por COVID-19, advierte la OMS

Publicado

en

GINEBRA.- Ante la alerta de rebrote de COVID-19, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el mundo atraviesa una fase crítica.

Estamos en una fase crítica de la pandemia del COVID-19, especialmente en el Hemisferio Norte», dijo.

Los próximos meses serán muy difíciles y algunos países están en una ruta peligrosa».

Indicó que algunos países transitan una vía peligrosa en la que pueden sufrir el colapso o presiones importantes de sus sistemas de atención médica.

epa06747281 Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general of the World Health Organization (WHO), attends a press conference at the European headquarters of the United Nations in Geneva, Switzerland, 18 May 2018. The WHO Director-General answered questions ahead of the World Health Assembly and following the meeting of an International Health Regulations Emergency Committee on Ebola in the Democratic Republic of the Congo. EPA-EFE/VALENTIN FLAURAUD

Pidió a todos los gobiernos abordar el tema de manera inmediata, esto para prevenir el colapso del sistema de salud.

Exhortamos a los líderes a tomar acciones inmediatas, a evitar más muertes innecesarias, a impedir que los servicios de salud colapsen y las escuelas deban cerrarse de nuevo”, añadió.

Como dije en febrero y les repito ahora: esto no es un ensayo».

Tedros dijo que demasiados países están viendo un aumento exponencial de las infecciones.

Agregó que la mejora de las pruebas, el seguimiento de los contactos de las personas infectadas y el aislamiento de las personas en riesgo de propagar el virus permitiría a los países evitar confinamientos obligatorios.

Con información de Imagen Digital

Continua Leyendo

Mundo

Aumenta a 22 número de muertos por sismo en Grecia y Turquía; no hay mexicanos afectados, confirma cónsul

Publicado

en

Al menos 20 personas han muerto y otras 786 han resultado heridas en la ciudad turca de Esmirna por el terremoto que sacudió la costa egea de Turquía y las islas griegas, donde se reportan otros dos decesos, informó el servicio de emergencias turco AFAD.

El temblor, de magnitud 6.8, con epicentro en el mar Egeo, se produjo a las 11:51 h del tiempo local e hizo derrumbarse al menos una decena de edificios en varios barrios de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía.

Las labores de rescate, coordinadas por AFAD, están en marcha y hasta el momento se han recuperado 12 cadáveres, según este organismo público, pero el trabajo continúa en 17 edificios dañados.

Según la televisión turca NTV, una de las víctimas es una mujer que se ahogó al ser alcanzada por el pequeño tsunami que se produjo en el municipio de Sigacik en la costa turca a consecuencia del terremoto.

El gobernador de Esmirna, Yavuz Selim Kösker, informó en comparecencia ante los medios que ya se había rescatado a 70 personas de los edificios derrumbados.

Pidió a la ciudadanía abstenerse de subirse a los escombros por el riesgo de agravar la situación de las personas atrapadas y entorpecer el trabajo de los equipos de rescate y aconsejó reducir el tráfico al mínimo para facilitar el paso de ambulancias.

El terremoto afectó gran parte del Egeo y según algunos testimonios se sintió incluso en ciudades tan alejadas como Atenas y Estambul.

EFE/EPA/Mehmet Emin Menguarslan

Cónsul de México en Estambul confirma que no hay mexicanos afectados

Isabel Arvide Limón, cónsul de México en Estambul, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que no hay mexicanos afectados por el sismo.

En una publicación a través de Twitter, la funcionaria señaló que tampoco hay información de que en Esmirna haya mexicanos afectados.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continua Leyendo

Mundo

Facebook eliminó publicaciones sobre fármaco venezolano que cura el covid-19: Maduro

Publicado

en

CDMX. La plataforma social estadounidense retiró la transmisión del programa de la cuenta del presidente, donde anunció el descubrimiento de la molécula DR-10 utilizada para tratar el coronavirus.

El presidente venezolano Nicolás Maduro (Nicolás Maduro) condenó a la empresa Facebook por haber revisado en sus redes sociales tres publicaciones relacionadas con el descubrimiento de moléculas DR-10, las cuales servirán para cancelar al»100%» dicha enfermedad… Según.

«Facebook me censura para callar la voz de Venezuela, para callarnos a nosotros, eso no lo hacen con nadie en el mundo«, aseguró.

Maduro cuestionó la eliminación de las publicaciones en la plataforma. «Lo que hicimos es lo que han hecho todos los países del mundo: anunciar que estamos en experimentos y que vamos bien desde el punto de vista científico», dijo.

El presidente venezolano especificó que la compañía con sede en EE.UU. suprimió la transmisión completa del programa donde explicaba «científicamente este paso que ha dado Venezuela» y, del mismo modo, «eliminó dos publicaciones más en las que se hablaba de la DR-10».

«Nos persiguen constantemente hasta en las redes sociales, los multimillonarios dueños de estos medios. En el caso de Facebook, persiguen a Maduro, a Venezuela, a la revolución bolivariana. Valga la denuncia y la indignación», agregó.  

En días pasado, el país suramericano formalizó ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) su hallazgo sobre la molécula DR-10 para tratar el covid-19, cuyo hallazgo fue anunciado el pasado domingo por Maduro en una transmisión televisiva junto a la comisión presidencial para el control de esa enfermedad.

(Con información de RT)

Continua Leyendo

Mundo

Vacuna pediátrica DTP protege contra el Covid-19

Publicado

en

Foto: sol915

México.- De acuerdo a un estudio realizado por el inmunólogo Pedro Reche de la Universidad Complutense de Madrid descubrió que la vacuna DTP (Difteria, Tétanos y Tos Ferina) puede proteger a los infantes contra el Covid-19, ya que puede ocasionar una inmunidad cruzada.

El estudio se realizó con métodos computacionales identificó que existe una extensa inmunidad cruzada entre el Sars-CoV-2 y los antígenos presentes en la vacuna DTP, la respuesta protectora contra el nuevo virus se hizo por medio de los linfocitos T CD8 Y CD4, ante eso los niños no serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus.

La vacuna DTP se aplica a todos los niños del mundo durante el primer año de vida de estés, y se les pone un refuerzo cuando tiene 4, 6 años, y una dosis baja a la edad de 9 a 14 años de edad, procedimiento que ocasiona una fuerte memoria inmunitaria.

salud.mapfre.es

Las vacunas del hepatitis B, poliovirus, sarampión, varicela o triple vírica también han sido analizadas, pero la de DTP es la que más resultados positivos ha tenido.

Los investigadores recomiendan considerar el uso de la vacuna DTP o alguno de sus derivados en la población general para así potenciar la respuesta inmunitaria frente el nuevo coronavirus.

Con información de El Debate

Continua Leyendo

Mundo

España: Nuevo récord en contagios diarios de Covid-19

Publicado

en

España-. Según datos oficiales por parte del ministerio de Sanidad, Madrid sigue en el primer puesto entre las regiones españolas en cuanto a nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El Ministerio español de Sanidad notificó este viernes 25 mil 595 nuevos casos de COVID-19, nueve mil 723 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de los contagios desde el inicio de la pandemia en España asciende a un millón 185 mil 678 y la de muertos a 35 mil 878, 239 más desde las cifras reportadas ayer.

Madrid con mil 867 casos de contagios; seguida de Cataluña (noreste), con mil 578; Aragón (este), con mil 199, y País Vasco (norte), con mil 173, son las ciudades con mayor número de casos.

Foto: Revista Alto Nivel.

En cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes en España, la media nacional sube 17 puntos hasta 485.2, mientras que la ocupación hospitalaria se mantiene en el 14.7 por ciento y la presión en las ucis aumenta del 25.8 por ciento al 26.5 por ciento.

A pesar de estas cifras, el gobierno español no piensa todavía en un confinamiento domiciliario, como el establecido entre el pasado marzo que duró hasta mayo.

Foto: Revista Milenio.

Esa idea la descartó hoy el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, quien prevé que con las medidas que el estado de alarma aprobado el jueves por el Congreso español, las comunidades autónomas puedan “estabilizar, doblegar y mantener baja” la curva de contagios de covid-19, y no sea necesario establecer confinamientos domiciliarios.

De momento, la mayoría de gobiernos regionales (13 de 17) han optado por los cierres perimetrales totales o parciales que afectan a casi 41 millones de personas, el 87 por ciento de la población, que no podrán desplazarse por la geografía española en este festivo de Todos los Santos.

Con información de la revista López Doriga.

También te puede interesar: La inmunidad de rebaño no es una opción: Científico que se contagió dos veces de coronavirus

También te puede interesar: López-Gatell: Covid-19 semejante a la influenza; es la predicción mas aceptada

Continua Leyendo

Mundo

Tsunami deja daños materiales en la isla de Samos

Publicado

en

Foto: Captura de pantalla

Grecia.- De acuerdo a la televisión pública griega Ert, un «mini-tsunami» y daños materiales se registraron en la isla de Samos, Grecia, en el mar Egeo, tras un fuerte sismo de magnitud 6.7.

El sismo tuvo lugar frente a las costas de esta isla y cerca de la ciudad turca de Esmirna, que también resultó seriamente afectada por el movimiento telúrico, que provocó derrumbamiento de muros de casas e inundaciones en el puerto de Samos, según imágenes difundidas por Ert.

«Fue el caos, nunca hemos vivido eso… Hasta ahora no tenemos víctimas. Algunos edificios han sido dañados, una iglesia en particular», situada en el puerto de Karlovassi, declaró a Ert Giorgos el vicealcalde de Samos, Dionysiou.

Sentido fuertemente en Samos aunque también en la isla de Creta y en Atenas, el sismo, de duración prolongada, «se registró a las 11:51 GMT y su epicentro se ubicó a 19 km de Samos y a dos km de profundidad», según un comunicado del observatorio griego de sismología.

La Protección Civil griega advirtió a la población de Samos de permanecer «al aire libre y lejos de los edificios», así como «alejarse de las costas» de la isla.

Grecia se encuentra sobre importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, en la mayoría de los casos sin causar víctimas.

Con información de AFP

Continua Leyendo

Mundo

Deslave en El Salvador deja 6 muertos

Publicado

en

Nejapa, El Salvador.- Un deslave de agua, lodo y rocas ocurrido este viernes en una comunidad rural de ha dejado seis muertos y hasta el momento 35 desaparecidos.

El deslave fue causado por las fuertes lluvias en la zona que se encuentra ubicada a 15 kilómetros al norte de la capital, según un comunicados de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que hay alrededor de 35 personas desaparecidas y se han encontrado entre lodo y escombros seis cadáveres.

Asimismo, la Policía Nacional Civil (PNC) comunicó que según datos preliminares arrojan datos de 60 casas afectadas por el deslave en Nejapa, donde se encuentran trabajando aproximadamente 300 efectivos de las diferentes instituciones, para atender la emergencia.

Foto: Twitter.

La fuerte correntada de agua, lodo y gigantescas rocas bajó desde la parte alta del volcán de San Salvador, arrasando con árboles y viviendas hasta llegar a la autopista, según lo publicado por La Prensa.

En el lugar también se encuentran trabajando maquinaria pesada para agilizar las labores de rescate, asi como agentes caninos para detectar a los desaparecidos.

Una autopista que une la capital con ciudades del norte como Nejapa y Quezaltepeque quedó bloqueada al paso de vehículos.

El ministro de la Defensa, René Francis Merino informó que en la madrugada lograron rescatar a la tercera víctima del deslave, mientras que el «equipo de caninos» de la Fuerza Armada trabaja para rescatar a los afectados.

Foto: Revista DW.

Cabe recordar, la última tragedia provocada por un deslave desde la parte alta del volcán de San Salvador, se produjo el 19 de septiembre de 1982, cuando soterró la colonia Montebello, en la periferia norte de San Salvador provocando un poco más de 300 muertos al soterrar 160 viviendas, según lo informado por AFP.

Con información de la revista Debate.

También te puede interesar: Ana Gabriel podría haberse inspirado en una famosa para escribir el tema ‘Simplemente Amigos’

También te puede interesar:  En Poza Rica casas a punto de deslavarse; los habitantes tienen que vivir en la azotea

Continua Leyendo

Mundo

Walmart retira armas y municiones de sus tiendas

Publicado

en

JUSTIN SULLIVAN / AFP

Estados Unidos.- Walmart ha retirado las armas de fuego y las municiones de los estantes de sus tiendas en Estados Unidos.

La mayor cadena minorista del país vende armas de fuego en aproximadamente la mitad de sus cuatro mil 700 establecimientos.

«Hemos visto algunos incidentes aislados de agitación civil y, tal como lo hemos hecho en varias ocasiones en los últimos años, hemos retirado nuestras armas y municiones del piso de ventas como precaución, por la seguridad de nuestros asociados y clientes», dijo Walmart en una declaración enviada por correo electrónico a The Associated Press el jueves.

Foto: @robnoxious77

La medida se anuncia luego de varios días de protestas, vandalismo y un toque de queda nocturno en Filadelfia antes de las elecciones, luego de que la policía matara a tiros a un hombre de raza negra que tenía antecedentes de problemas mentales.

Walmart tomó una medida similar tras la muerte de George Floyd a manos de la policía, la cual desató una ola de protestas contra la violencia policial y la injusticia racial.

El año pasado, Walmart dejó de vender balas para pistolas y fusiles de cañón corto y les pidió a sus clientes que no llevaran armas de fuego en sus tiendas, incluso donde es permitido por las leyes estatales. La compañía además puso fin a su venta de pistolas en Alaska, en único estado donde las vendía.

Con información del Informador

Te puede interesar: Ataque armado a bar deja dos muertos y un herido, en Minatitlán

Continua Leyendo

Mundo

La mexicana Camila habla de secta NXIVM; Keith Raniere abusó de ellas desde los 15 años

Publicado

en

CDMX.-  Camila, de 30 años de edad, dio su testimonio en la corte, el cual fue clave en el juicio en el que se condenó al sujeto a cadena perpetua por tráfico sexual, pornografía infantil, esclavitud sexual de mujeres, entre otros delitos.

“Todavía no tengo un concepto normal de familia, por cómo nos manipuló para separarnos”, dijo de quien el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, abusó desde los 15 años.

Foto: Revista The New York Times.

El fundador de NXIVM mantuvo relaciones sexuales abusivas con Camila y sus dos hermanas, quienes se unieron a la secta; su padre todavía apoya a Raniere y no acudió a escuchar la sentencia.

El acusado atrapó a la familia con los cursos de realización personal que vendía con el esquema de los Programas de Éxito Ejecutivo (ESP, por sus siglas en inglés).

En el juicio, de acuerdo con información difundida por el diario The New York Times, Camila –una de las tres hermanas víctimas de Raniere– declaró estar tan traumada que ni siquiera puede pronunciar el nombre del indiciado. Contó que lo conoció a los 13 años, abusó de ella en 2005 y sostuvo una relación durante 12 años.

 

Abusó de ella física y emocionalmente, y dijo que, demás tener sexo con ella a su corta edad, le tomó fotografías desnuda.

La mexicana, la primera en hablar durante la audiencia:

“Quería que creyera que yo sólo valía por cómo él se sintiera sobre mí. Me ha costado mucho tiempo procesar el trauma que me causó”.

Tras relatar que quiso suicidarse en una ocasión, dijo que el indiciado las obligó a abortar cuando se embarazaron, aunque su hermana Mariana, convertida en la “mujer del líder”, sí tiene un hijo con Raniere. En 2017, el círculo íntimo de este sujeto armó que Mariana recibiera 500 mil dólares –mediante un fideicomiso– para su hijo, según los fiscales.

Cuando Raniere supo que Camila quiso quitarse la vida, contó que él le dijo: “¿Sabes lo malo que podría haber sido para mí si te hubieras matado?”.

“Me robó mi juventud. Usó mi inocencia para hacer lo que quiso conmigo. Aún tengo problemas en identificar el límite entre una relación normal y una abusiva, pero aprendí que la sobrevivencia es instintiva, incluso en las circunstancias más retorcidas”, señaló la mujer, quien dejó el culto en 2017.

En la audiencia se presentaron documentos para demostrar el control de Raniere sobre Camila con mensajes como: “Si quieres que vaya esta noche, lo haré con estas condiciones: no habrá conversación”, o “me esperarás en la puerta con el atuendo que creas que sería más sexy para mí”.

Foto: Revista Infobae.

En 2015, Raniere creó la subsecta secreta Dominus Obsequious Sororium (señor sobre las mujeres esclavas, o DOS) y reclutó a Camila. Ella y otras mujeres declararon que les decían “esclavas” y las obligaron a participar en una ceremonia donde les marcaron las iniciales de Raniere cerca de la pelvis. Fueron designadas para tener relaciones sexuales con él. Les pidieron entregar fotografías de ellas desnudas, para difundirlas si eran desobedientes.

La división de la familia de Camila fue usada como ejemplo para conocer el nivel de adiestramiento de Raniere sobre sus seguidores, pues puso a esposos contra esposas, hijos contra sus padres, haciéndoles creer que siguiendo un plan de estudios podrían solucionar todos sus problemas, desconfiando de los medios de comunicación, médicos, expertos o cualquiera que calificara a NXIVM como secta.

“Mido 5 pies (1.52 metros). Su meta para mí era que pesara 100 libras (45 kilos) o menos. Me robó mi juventud”, indicó Camila, y sostuvo que el sujeto criticaba mucho el peso de las mujeres, las orillaba a comer 500 calorías diarias, mientras él lo hacía opíparamente.

El juez Garaufis se conmovió tanto con el testimonio de la víctima que lo citó en diversas ocasiones antes de sentenciar a Raniere a cadena perpetua.

Daniela, la otra hermana, declaró que a los 18 años tuvo una relación con Raniere y quedó embarazada, pero fue orillada a abortar, como una oportunidad para que perdiera peso, un requisito impuesto por este hombre para las mujeres de la secta.

Cuando empezó a tener sentimientos por otro hombre, Raniere ordenó que la encerraran en una habitación de la casa de su familia por dos años, dormía sobre una almohadilla de espuma en el suelo y pasó meses sin estar en contacto con otras personas.

Adrián, el hermano, mostró su arrepentimiento por participar en el tortuoso confinamiento de Daniela. Por lealtad a Raniere, rechazó a su madre por tres años cuando ésta renunció a NXIVM. Dijo que no ha podido superar el adoctrinamiento del líder de la secta.

Con información de la revista Proceso.

También te puede interesar: Condenan a cadena perpetua al líder de secta sexual Nxivm

También te puede interesar: Una pareja reporta la desaparición de su hija, la hallan muerta y confiesan el crimen

Continua Leyendo

Mundo

Dicta Venezuela Prisión a colaborador de Guiadó

Publicado

en

CDMX. El periodista Roland Carreño es acusado de «financiamiento al terrorismo», «conspiración» y «tráfico ilícito de armas de guerra»

El juez informó el jueves que un juez había detenido preventivamente a Roland Carreño, coordinador empresarial del partido político del líder opositor Juan Guaidó, y fue acusado de «financiar el terrorismo». , «Conspiración» y «Tráfico ilegal de armas de guerra».

Una nota del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acusa a Carreño, detenido el pasado lunes, de haber actuado como «operador financiero con el objeto de que se ejecuten planes conspirativos y terroristas» contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Carreño, un conocido expresentador de televisión, fue presentado ante una corte con competencia en casos de terrorismo la noche del miércoles. La audiencia se prolongó hasta la madrugada.

«Es el encargado de realizar los pagos de logística de grupos terroristas que intentan desestabilizar el orden interno y suspender las elecciones parlamentarias» del próximo 6 de diciembre, indicó el TSJ.

Las votaciones para una nueva Asamblea Nacional serán boicoteadas por Guaidó y los principales partidos de oposición, que las denuncian como «una farsa». Estados Unidos adelantó que las desconocería y la Unión Europea pidió aplazarlas, escenario descartado por Maduro.

Según el TSJ, Carreño presuntamente utilizaba «la fachada de organizaciones no gubernamentales» empleadas para la «logística» de una frustrada incursión armada a Venezuela, en mayo, y la salida del país del dirigente opositor Leopoldo López, quien estaba en calidad de huésped en la residencia del embajador de España en Caracas, el pasado fin de semana.

La abogada Ana Leonor Acosta, integrante de la defensa de Carreño, calificó de «inverosímil» la versión de la Fiscalía.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.