Ponte en contacto

Mundo

Niño muere a los tres años en un tiroteo… Era su fiesta de cumpleaños

Publicado

en

Estados Unidos.– Un niño de tres años ha muerto durante un tiroteo en una fiesta de cumpleaños en Miami-Dade, y la policía ha lanzado una recompensa de 15 mil dólares para quien dé información de los perpetradores.

El pequeño Elijah LaFrance, fue asesinado a tiros el sábado por la noche en una casa en la calle 158 del noreste en Golden Glades alrededor de las 8:05 pm.

Los familiares contaron que la propiedad donde ocurrió el tiroteo era un alquiler de Airbnb, que se reservó para albergar la fiesta para Elijah y su hermana pequeña, cuando se escucharon los disparos.

Cuando la policía llegó a la casa, los agentes tomaron a Elijah, quien había sufrido un disparo; lo metieron en una patrulla y lo llevaron de urgencia al hospital. 

Sin embargo, el niño murió en el camino. La policía informó que una mujer de 21 años también había recibido un disparo.

Un vecino que vive justo al lado de la casa contó NBC 6 que estaban en casa cuando ocurrió el tiroteo y dijo que escucharon de 20 a 30 disparos, uno de los cuales golpeó su automóvil. 

También dijo que su compañero de habitación vio al hombre que hizo el tiroteo, pero se negó a dar declaraciones.

El director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, dijo que los responsables del tiroteo serán encontrados y juzgado, y expresó sus condolencias a la familia del niño

Esta es la tercera vez en nueve meses que un niño muere durante un tiroteo. En enero, Chassidy Saunders, de 6 años, fue una de las tres personas alcanzadas por disparos un sábado por la noche frente a una casa de Model City.

Y en julio pasado, durante una reunión con amigos afuera de una casa en North Miami-Dade, Alana Washington, de 7 años, recibió un disparo mortal en la cabeza durante un tiroteo desde un vehículo. 

La policía ha calificado este tiroteo como un «acto de violencia repugnante». Por su parte, los vecinos han pedido justicia por la muerte del pequeño Elijah LaFrance

Mundo

Rescatan a 33 migrantes dentro de camión a punto de morir por el calor y falta de aire en Texas

Publicado

en

Por

Texas, EU.– La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) localizó a 33 migrantes en condiciones infrahumanas y hacinados dentro del furgón de una camioneta de mudanzas que fue abandonada en el parqueo en Van Horn, Texas, Estados Unidos.

Las autoridades fronterizas dijeron recientemente que el hallazgo ocurrió el pasado 10 de junio, luego que varias personas denunciaron que había actividad irregular dentro de una camioneta de la empresa U-Haul, que renta todo tipo de vehículos para mudanzas.

Explicaron que ese día, a eso de las 22 horas, recibieron la alerta de una actividad de supuesto tráfico ilegal de personas por lo que los agentes de la Patrulla Fronteriza acudieron a ese sector de Vah Horn, donde hallaron una camioneta Dodge Journey y al abrirla hallaron a los 33 migrante hacinados dentro del furgón, el cual no tenía aire acondicionado.

Foto: El Diario de Juárez

Según las autoridades fronterizas, los migrantes estaban “a punto de morir”, debido al exceso de calor y a la falta aire fresco, pues la temperatura todavía estaba a unos 38 grados centígrados.

Un equipo especial de la autoridad fronteriza de EE. UU., que incluye técnicos médicos de emergencias prestaron atención inmediata a los migrantes, quienes estaban deshidratados y a punto de asfixiarse.

Doce migrantes fueron llevados a hospitales de la región debido a su situación de salud, reportaron autoridades.

“Si nuestros agentes no hubieran podido liberar a estos migrantes atrapados, podríamos haber visto 33 muertes en este evento”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de Big Bend, Sean L. McGoffin, según reportan varios medios de Estados Unidos.

Migrantes intentan cruces ilegales hacia EE.UU. en carros particulares
La desesperación por llegar a Estados Unidos ha orillado a decenas de migrantes a buscar nuevas formas de lograr un cruce ilegal y ahora utilizan vehículos extranjeros para atravesar la frontera entre la mexicana Tijuana y la estadounidense San Ysidro.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena, en las últimas dos semanas han detectado entre 6 y 12 vehículos diarios en los que se transportan personas en tránsito intentando llegar a EE.UU.

Explicó que la modalidad es adquirir un vehículo con placas de California que se venden a costos bajos en Tijuana, para posteriormente intentar evadir los filtros de seguridad en la garita de San Ysidro.

Sin embargo, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), los detectan ya que llaman la atención al tratarse de unidades familiares.

Foto: Debate

Cruz Camarena expresó ante la prensa local que esta acción ha generado un retraso en los cruces fronterizos en vehículos, ya que los agentes de CBP se concentran en revisar la documentación de todo aquel que viaja al vecino país.

“En su mayoría son inmigrantes de origen ruso, venezolano u hondureño”, aseguró el funcionario, quien añadió que también han detectado estos grupos hospedados en hoteles de la zona centro de la ciudad de Tijuana.

Explicó que cuando los migrantes son descubiertos en su intento de cruce vehicular, se les confisca la unidad, la cual es enviada a un remolque municipal, mientras que los migrantes son llevados a un albergue o con el propio Instituto Nacional de Migración (INM).

Finamente, el jefe de la policía resaltó que hay una constante coordinación entre la policía de Tijuana y el CBP, ya que llevan a cabo operativos en las inmediaciones del muro metálico que divide a México y Estados Unidos.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en marzo se interceptó a 172.331 migrantes indocumentados, el mayor nivel mensual en dos décadas.

Con información de Prensa Libre

También te puede interesar ver: Por asesinar a sus tres hijas, hombre es ejecutado frente a una multitud

Continua Leyendo

Mundo

Por asesinar a sus tres hijas, hombre es ejecutado frente a una multitud

Publicado

en

Por

EPA

Yemen. – Luego de haber asesinado a sus tres hijas, un hombre fue ejecutado con una AK-47, mejor conocido como ‘cuerno de chivo’, frente a una multitud.

Fotografías muestran al padre de familia siendo llevado al lugar de la ejecución frente a un público que esperaba con ansias su muerte y la de dos hombres más condenados por violación y asesinato de un menor.

El hombre fue llevado a la Plaza de la Liberación y fue puesto boca abajo antes de que el que le daría muerte le apuntara en la cabeza para ejecutarlo.

EPA

El hombre está arrodillado en el piso y pone su frente contra la alfombra en la que lo tienen sometido. Luego de la ejecución, lo envuelven en la misma alfombra y soldados sacan su cadáver de la plaza.

Los otros hombres, Wadah Refat y Mohamed Khaled, fueron ejecutados por violar y asesinar a un menor de 12 años.

Esta fue la primera ejecución en Saná desde agosto del 2019, cuando rebeldes le dispararon a tres hombres y colgaron sus cuerpos de una grúa por violar y matar a un menor.

Con información de Tribuna / The Sun / Twitter

Continua Leyendo

Mundo

Revelan videos de la caída de teleférico en Italia; dejó 14 muertos

Publicado

en

Por

Italia.- Medio de comunicación italianos revelaron videos de la caída de una cabina de teleférico en Italia, que ocasionó la muerte de 14 personas hace aproximadamente un mes.

Corriere della Sera publicó un fragmento del momento en que la cabina del teleférico de Mottarone avanza hacia la última estación, donde espera un trabajador para abrir la puerta y ayudar a bajar a los pasajeros.

Pero un cable se rompe y regresa la cabina hacia atrás, haciéndola retroceder a toda velocidad. Otro ángulo de lo ocurrido muestra el momento en que la cabina cae al vacío.

Solo Eitan, un niño de cinco años, sobrevivió al incidente y fue dado de alta de un hospital semanas después de permanecer en estado grave.

El menor pertenece a la familia israelí que murió; perdió a sus padres, hermano y bisabuelos, por lo que quedará a cargo de su tía Aya, residente de la ciudad italiana de Pavía.

Paralelamente, Italia sigue con atención la investigación del caso, que conmocionó a la opinión pública, después de que los tres acusados de la caída ingresaran en prisión de forma cautelar tras responder a un interrogatorio.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.