Ponte en contacto

Tecnología

Nintendo Switch estrena al menos 20 juegos indie para 2021

Publicado

en

Una veintena de videojuegos independientes, denominados en la industria como juegos indie, llegará este 2021 a Nintendo Switch con algunos grandes clásicos, como las míticas Tortugas Ninja, entre otros títulos que alternan juegos de plataformas, acción, estilo “runner“, rol o aventuras gráficas.

Nintendo presentó estos 20 juegos, desarrollados por pequeñas empresas o por grupos reducidos de programadores, en un directo a nivel mundial a través de su página web y bajo el título ‘Indie World’.

Entre estos juegos destaca, por ejemplo, “Road 96”, de DigisxArt, un juego inspirado en las “road movies” de los 90 y que permite al jugador crear su propia aventura a partir de las decisiones que vaya tomando a medida que avanza la aventura.

Foto: Revista Nintendo.

“Aerial_Knight’s Never Yield”, creado por Neil (Aerialo_Night) Jones, es un juego “runner” con elementos narrativos que capturan el espíritu de títulos de este género. Un juego en 3D de desplazamiento lateral que se desarrolla en una Detroit futurista, y cuya versión de prueba ya está disponible.

“OlliOlliWorld”, de Roll7, es un juego de acción y plataformas basado en el monopatín y que posee una mecánica de juego fluida, con controles precisos y un diseño de niveles perfecto para encadenar acrobacias, sin olvidar las aventuras secundarias que dan más dinamismo al juego.

Desde Alemania llega “The Longing“, en el que el jugador se encarna en el sirviente de un rey que ha perdido sus poderes y que debe aguardar 400 días hasta despertar del sueño en el que se encuentra sumido.

Annapurna Interactive, el distribuidor de Florence y What Remains of Edith Finch, trae para Nintendodos videojuegos de gran belleza: “Last Stop” y “Hindsight”; mientras que Draw Me A Pixel presenta “There Is No Game, Wrong Dimension”, una aventura gráfica repleta de humor, enigmas y puzzles.

A caballo entre Canadá (Tribute Games) y Francia (Dotemu) llegan las legendarias Tortugas Ninja con “Teenage Mutant Ninja Turtles, Shredder’s Revenge”, un juego de lucha de desplazamiento lateral inspirado en el título “Turtles in Time”, y en el que han mezclado los conocidos diseños de aquel clásico del 87, con un “pixel art” muy colorido.

CrisTales“, de los desarrolladores colombianos Dreams Uncorporated y SYCK, está inspirado en juegos de rol japoneses. Lo más destacado es la función de viajar en el tiempo, manipularlo durante el combate para, entre otras cosas, hacer que los enemigos rejuvenezcan y sean más fáciles de derrotar.

“GestsuFumaDen: Undying Moon”, de Konami, es un juego con un estilo artístico de corte japonés, mientras que “Aztech, forgotten gods”, de la mexicana Lienzo, es un juego de aventura y acción que mezcla mitología azteca y tecnología futurista.

Y “Skul: The hero slayer”, de la coreana SouthPAW Games, es un juego de acción y plataformas basado en las épicas aventuras de un modesto esqueleto inmortal que tendrá que ir cambiando de cabeza (hasta 90 diferentes) para alternar distintas habilidades e ir avanzando.

Además de estos títulos, Nintendo ha anunciado también otros para este 2021 como “Art of Rally”, “KeyWe” “Labyrinth City: Pierre the Maze Detective”, “Weaving Tides”, “The House of the Dead: Remake”, “Ender Lilies: Quietus of the Knights”, “Beasts of Maravilla Island”, “FEZ” y “Lost Signal”.

Con información de EFE.

También te puede interesar: Trabajadores de la zona arqueológica el Tajín exigen destitución del director

Tecnología

SpaceX y Google se asocian para desarrollar Internet por satélite

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- SpaceX, la compañía de exploración espacial de Elon Musk, anunció que se asociará con Google para proporcionar Internet de alta velocidad y servicios de computación remota a sus clientes, empresas y organizaciones.

Según los términos del acuerdo, las estaciones terrestres de sus satélites Starlink se instalarán en los centros de datos de Google, para facilitar el acceso a la nube (computación remota) e Internet.

SpaceX está en proceso de lanzar su servicio de Internet por satélite, que debería permitir una conexión de alta velocidad sin pasar por infraestructuras terrestres.

Foto: Web

«La combinación de alta velocidad y baja latencia de Starlink con la infraestructura y los recursos de Google brindará a las organizaciones de todo el mundo la conexión segura y rápida que esperan», dijo en un comunicado Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX.

«Estamos orgullosos de trabajar con Google para ofrecer este acceso a empresas, organizaciones del sector público y muchos otros grupos en todo el mundo», agregó.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Tecnología

PlayStation 5 alcanzó 7.8 millones de consolas vendidas

Publicado

en

Por

Tokio.- De acuerdo a la compañía japonesa, y en datos que recopila el sitio Meristation, el PlayStation 5 ha vendido hasta el último reporte fiscal, un total de 7.8 millones de consolas, siendo que hasta el pasado 31 de diciembre, había vendido 4.5 millones, siendo la vendida más rápido hasta esa fecha.

Por otra parte, se informó también que el PlayStation 4 se sigue vendiendo de gran forma, ya que en el primer trimestre del 2021 se vendieron 1 millón de consolas en todo el mundo.

Foto: Web

Además, se vendieron un total de 5.7 millones de consolas de PS4 desde abril del 2020 hasta marzo del 2021.

Por último, Sony también informó que se han vendido un total de 338.9 millones de videojuegos entre PS4 y PS5 en todo el ejercicio fiscal 2020.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Tecnología

YouTube competirá con TikTok e invertirá 100 mdd para pagar a influencers

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Anunció un fondo de 100 millones de dólares para pagar a los creadores de contenido que realicen videos exitosos en su nueva característica de videos cortos «Shorts», en momentos en que la plataforma busca atraer a más usuarios influyentes.

El fondo se lanzará en los próximos meses y pagará a los creadores este año y en 2022, dijo YouTube.

La aplicación TikTok inició la tendencia de videos cortos virales y fue copiada rápidamente por otros, como «Reels» de Instagram -propiedad de Facebook-, «Spotlight» de Snapchat y «Shorts» de YouTube.

Foto: Web

A medida que aumenta la competencia en el mercado de funciones de videos cortos, las plataformas han usando fondos para creadores como una forma de atraer a más usuarios.

TikTok lanzó un fondo para creadores en julio y posteriormente aumentó su financiamiento a 1.000 millones de dólares en Estados Unidos en tres años. Snap reparte 1 millón de dólares al día entre los usuarios que publican contenido destacado en Spotlight.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.