Ponte en contacto

Meta

No es segura la participación de Rafael Nadal en Wimbledon y Juegos Olímpicos

Publicado

en

México.– Tras ser eliminado de la Semifinal en Roland Garros ante Novak Djokovic, el tenista Rafael Nadal acabó tocado y con la tristeza de despedirse del torneo, puso en duda su participación en Wimbledon y hasta su presencia en Juegos Olímpicos no es segura.

Wimbledon arranca a partir del 28 de junio y Nadal considera que falta muy poco tiempo, por lo que no alcanzaría a recuperarse físicamente, subrayando que ya tiene 35 años y no es lo mismo que antes.

Foto: 20 Minutos

«Ya veremos cuál es lo siguiente, cuál será mi próximo evento. Este sábado estaré en casa con la familia y amigos. Intentaré descansar un poquito tanto física como mentalmente. Después de dos meses intensos, en una temporada de tierra positiva aunque sin haber logrado el objetivo final».

«El cuerpo después de luchar cada semana durante dos meses por objetivos claros, te da un bajón. Wimbledon es en dos semanas. Es diferente a cuando tenía 25, 26 o 27 años. Ahora tengo 35. Hay que ver cómo me recupero antes de tomar la decisión de si juego o no juego en Wimbledon. Ahora mismo no estoy capacitado para tomar una decisión porque no tengo ni el físico ni la claridad mental», dijo el tenista que se tomará unas vacaciones.

Juegos Olímpicos también en veremos
Mientras que desde el pasado 11 de mayo, Nadal puso en duda el asistir a Juegos Olímpicos, esto debido a la pandemia. «En un año normal siempre tengo claro mi calendario desde el 1 de enero, pero este año es distinto. Hay que ser flexible. En un mundo normal nunca pensaría en perderme los Juegos, claro, todos sabemos lo importantes que son para mí. En estas situaciones, no sé, veremos en un par de meses», indicó.

Lo que sí es de resaltar, es que los Olímpicos no es algo que les robe el sueño a los tenistas. ya que el calendario se les ve afectado.

Foto: El Economista

Nadal no piensa jugar el Open 250 de Mallorca; «no jugaré en Mallorca, estamos a viernes, acabo de jugar un partido muy largo y tengo la edad que tengo. Me encantaría jugar en casa, pero nunca juego la semana previa a un ‘Grand Slam’ y tampoco estoy preparado para ponerme a entrenar en hierba en tres días, que es lo que tendría que hacer para estar jugando un torneo en hierba en una semana. Es algo insostenible», subrayó el tenista.

Con información de MedioTiempo

También te puede interesar ver: ‘Loco’ Abreu anuncia su retiro del futbol profesional (Video)

Meta

México logra segundo lugar en clasificación de Tiro con Arco femenil

Publicado

en

Por

Tokio.- Inició la participación de México en Tiro con Arco femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el equipo conformado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Vázquez concluyó en la segunda posición de la clasificación.

Finalizaron con mil 976 puntos, únicamente por detrás de las grandes favoritas de Corea del Sur que sumaron 2032 unidades. 

Foto: Web

Con este resultado en la ronda de clasificación, el tridente mexicano se enfrentará en la ronda eliminatoria de Cuartos de Final a su similar de Ucrania, este sábado a las 20:00 horas.

Respecto a la rama individual, Alejandra Valencia terminó en la cuarta posición con 674 unidades, Aida Román, quedó en sexto lugar con 665 puntos y Ana Paula Vázquez se ubicó 32 con 637 puntos.

Con información de Récord

Continua Leyendo

Meta

Oficialmente inician los Juegos Olímpicos; este viernes fue la ceremonia inaugural

Publicado

en

Por

Tokio.- Este viernes bajo fuertes restricciones y medidas de seguridad, se desarrolló la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La inauguración comenzó a las 20:00 horas local (06:00 horas tiempo del Centro de México), en una ceremonia de apertura que tuvo lugar en el Nuevo Estadio Olímpico.

Foto: Web

Debido a las fuertes restricciones para evitar la propagación del Covid-19, la celebración no contó con público en las gradas por primera vez en la historia de los Juegos.

El estadio olímpico, con capacidad para unos 68 mil espectadores, acogió a unos 11 mil 500 atletas llegados de más de 200 países y 33 deportes, así como a menos de un millar de mandatarios extranjeros y autoridades, donde tan solo 150 fueron representantes locales.

Foto: Web

Los Juegos tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto, en mitad de un estado de emergencia en la capital anfitriona que sufre una nueva ola de contagios.

A las 07:15 horas las delegaciones de los diferentes países participaron con un número limitado de atletas debido a la emergencia sanitaria.

Más adelante el astronauta Thomas Pesquet anima a los atletas en Tokyo 2020 desde la Estación Espacial Internacional.

Los presentes en el Estadio Olímpico de Tokio guardaron  un momento de silencio por las víctimas del Covid-19.

Foto: Web

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

Disfruta la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020; checa la hora y el canal

Publicado

en

Por

México.- La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio se realizará este viernes a las 06:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, y podrás disfrutarla a través de Imagen TV.

A partir de las 5:50 horas, Imagen TV comenzará con la transmisión.

Si no puedes ver a esa hora la ceremonia, la televisora la retransmitirá a las 9:30 de la mañana.

La ceremonia de apertura del viernes en la capital japonesa estará llena de simbolismo.

Foto: El Comercio Perú

Desde el pasado miércoles se han disputado partidos de softbol y de futbol, tanto femenil como varonil.

Este jueves, México debutó con un contundente triunfo de 4-1 sobre Francia en el futbol varonil.

Por su parte, el softbol mexicano sufrió su segundo revés en el torneo.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Arrancaron los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.