Ponte en contacto

Veracruz

No habrá «gasolinazo» pero sí aumento en alimentos en enero: Colegio Contadores

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El presidente del Colegio de Contadores de Veracruz, Ramón Ortega Díaz, aseguró que en enero del 2024 no habrá «gasolinazo», pero sí un aumento en el precio de los alimentos.

Aclaró que el aumento al precio de la gasolina en los últimos días se debió a la falta del subsidio por parte de Gobierno Federal durante las últimas tres semanas.

«Es porque el estímulo fiscal que el gobierno da, no ha estado dándolo estas tres semanas, estímulo fiscal del 0 por ciento y ya está dándose este ligero incremento de un peso, pero esto se va ya a precio internacional, entonces esperamos que como se vaya dando en enero que es cuando hay un aumento en el precio internacional repercuta en la gasolina, porque esperamos que el gobierno aplique estímulos fiscales a inicios, para que no veamos el impacto de dos, tres, cuatro pesos, que no va a haber gasolinazo el siguiente año, es por eso (…) la inflación esperada es menor de un 4 por ciento, va con las cifras que se tienen en octubre y a pesar de que en diciembre, en enero, los primeros días de enero la inflación anual, estamos viendo de que a pesar de que va a haber un repunte de diciembre para enero, no sea mayor de un 4 por ciento (…) sí, sobre todo frutas y verduras, esto la ama de casa lo va a poder estar observando, independientemente que digamos que es del 4 por ciento, en el bolsillo es un impacto de alrededor de 20 –  25 por ciento, que es muy alto, y va sobre todo a lo que es los alimentos», asestó.

Ramón Ortega agregó que siempre en el último año del sexenio presidencial hay diversos ajustes en cuánto a apoyos y estímulos, por lo que se debe de estar muy pendiente de la situación del país para conocer si habrá algún otro aumento en diversos productos.

En otro tema dijo, que el presupuesto de Veracruz para el siguiente año es de 163 mil millones de pesos, lo cual representa un incremento de más de 15 mil millones de pesos para el 2024, es decir casi un 10 por ciento de aumento, sobre todo en participaciones, a pesar de que la fórmula de distribución se vio recortada para todos los estados y municipios.

«A pesar de eso el estado de Veracruz tiene un incremento de más de 7 mil millones, esto esperamos que haya un beneficio en finanzas públicas y también el impacto económico, que se está viendo en la repercusión de los empleos, a pesar de que tuvimos la situación del desempleo en lo que fue la pandemia, hasta apenas está recuperando y ya se observa en la Encuesta Nacional del Empleo, ya recuperado precisamente esos desempleos que se tuvo en lo que fue la época del COVID, y de aquí se espera que haya un incremento, como va la tendencia, de mayor empleo», culminó.

Por Alejandro Ávila

Tuxpan

AIC de la FGR asegura una casa en Tuxpan

Publicado

en

Por


Autoridades muestran hermetismo, pero vecinos mencionan que había armas y droga.

Tuxpan.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal adscrita a la Fiscalía General de la República, este viernes aseguró en el puerto de Tuxpan una casa de la colonia «Fidel Herrera Beltrán«, hasta el momento uniformados guardan total hermetismo, pero los vecinos argumentan que los uniformados habrían encontrado armas y droga.

Los hechos se registraron en la calle principal de la colonia mencionada, zona que fue acordonada por personal de la AIC y de la Policía Federal CCMinisterial.

Durante varias horas los agentes federales trabajaron dentro de un inmueble, pero no dieron detalles de lo que se encontró en su interior, únicamente se limitaron a mencionar que se trataba de actuaciones de rutina.

Será la Fiscalía General de la República quién informe sobre lo sucedido en este lugar y revele lo que se encontró realmente en el interior de este inmueble.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Supervisaré personalmente aplicación de programas sociales federales y estatales: Rocío Nahle

Publicado

en

Tatatila, Ver.- La candidata a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que será una puntual y eficaz supervisora de la correcta aplicación de los programas sociales federales y estatales.

En la presentación de su compromiso número 2, del eje de Bienestar Social, Nahle García subrayó que habrá plena coordinación con el gobierno federal que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo.

Destacó que su trayectoria está marcada por los resultados en todos los ámbitos y en el nuevo ejercicio que está por comenzar para los próximos seis años, con ese ahínco, desarrollará su programa de trabajo en Veracruz, subrayó.

“El primer eje es bienestar social, ¿como no va a ser bienestar social si para eso se formó Morena, si para eso es nuestro movimiento, si para ello Andrés Manuel López Obrador le quitó el presupuesto a los corruptos del PRIAN, y dijo, van los programas sociales”, subrayó.

En el segundo compromiso, Rocío Nahle dejó claro que trabajará y dará los resultados como lo hizo al frente del sector energético.

No será, indicó, una gobernadora de escritorio sino de territorio, siempre en constante supervisión, escuchando y resolviendo los temas más elementales de bienestar.

“Prácticamente en mi camino me convertiré en una supervisora de los programas de bienestar federales y estatales”, adelantó.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Águilas Conalep dividen puntos en la tercera división

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.- Las Águilas del Conalep no pudieron mantener el resultado a su favor y terminan por empatar 2-2 en su partido correspondiente a la tercera división de la liga municipal de futbol de veteranos de Poza Rica, duelo sostenido ante el plantel del Trébol Cazones.Este encuentro tuvo como campo sede el empastado Benavides, el cual fue testigo de grandes jugadas por parte de ambos equipos, pero sin poder anotar en la mayoría de oportunidades generadas a la ofensiva, gracias al buen trabajo de sus respectivas defensas.Luis “Luda” Fuentes y Carlos Tovar serían los jugadores que terminaron por anotar para el conjunto emplumado en este partido, mientras que por el cuadro del Trébol Cazones harían lo propio Rafael Santiago y Mauricio Hernández tras entrar de cambio en este duelo.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.