Ponte en contacto

Veracruz

No hay día festivo para tianguistas en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán.- Ver.- Líderes de tianguistas que se instalan cada lunes en la cabecera municipal, aseguran que para ellos no existen días festivos, ya que descansar en estas fechas es perder mucho en la venta de la variedad de productos que ofrecen al público.

Mencionan que como cada lunes, el 50 % de los comerciantes colocaron sus puestos en la calle 5 de mayo, dos de abril y otras; donde tradicionalmente se instalan buscando incrementar sus ingresos para el sustento familiar, pago de servicios y proveedores.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.

Refieren que el año pasado fue muy difícil para el comercio, ya que a causa del Covid-19 tuvieron que acatar las disposiciones de las autoridades estatales y municipales a través de la Secretaría de Salud, donde hubo un largo tiempo sin poder ofertar sus productos.

“Esta vez con las restricciones seguras en la instalación de filtros sanitarios, obligación en el uso de cubre bocas y la sana distancia, sin duda que poco a poco se llega a la normalidad, con la recuperación económica en la mayoría de los tianguistas”, destacan.

Finalmente, comentan que prevalece la incertidumbre de un tercer rebrote de Covid-19, de ahí la confianza no solo con los comerciantes, sino la población en general de respetar las acciones preventivas para evitar los contagios y fallecimientos.

Con información de Jesús Alan Mendoza .

También te puede interesar: Conoce los tratamientos de belleza más extraños alrededor del mundo

Veracruz

Sin incidentes festejo patrio en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán señaló, que en el municipio se registró saldo blanco durante los festejos patrios, en cabecera municipal como en comunidades y zona conurbada, esto debido a la suspensión del evento masivo en la noche del grito y desfile de independencia.

La noche del grito de independencia se registró un clima de tranquilidad y orden con las personas, ya que en su mayoría la pasaron en sus casas observando la fecha histórica a través de la televisión y redes sociales, por lo que este año nuevamente no salieron a las calles.

Preciso, que el reporte en las comunidades y zona conurbada fue lo mismo, donde con el apoyo de los agentes municipales también se registró un saldo blanco entre la población, quienes pasaron una noche agradable celebrando el 211 aniversario de la independencia de México.

Callejas Guzmán indico, en lo referente al desfile cívico del 16 de septiembre, este año fue diferente ya que por el Covid-19 también fue cancelado con el propósito de evitar las aglomeraciones, lo cual pusieran en riesgo la salud de la población ante posibles contagios.

Agregó, que la disposición del alcalde Raúl Hernández fue de evitar accidentes o problemas que pudieran afectar el desarrollo del grito y el desfile de independencia, los cuales de manera responsable fueron suspendidos con la esperanza que en los próximos años se vuelvan a reactivar.

Por Jesús Alan Mendoza

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Veracruz

Aumento de robos en Centro Histórico de Veracruz deben denunciarse ante FGE señala alcalde

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – Las quejas o denuncias por el presunto incremento de robos en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, deben hacerse efectivas en la Fiscalía General del Estado (FGE), para que esta zona se catalogue como “foco rojo” y pueda incrementarse el operativo de vigilancia en la zona, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

El edil panista dijo no tener las cifras del presunto incremento en los robos en la zona centro, pues el Ayuntamiento no recibe estas quejas y por ende no puede llevar un registro o porcentaje del aumento; sin embargo, mencionó que ya dieron aviso a la Policía Naval para que reorganice su estrategia en la zona.

“Ya se le dio aviso en la Mesa de Seguridad a la Secretaría de Marina, para que ojalá la Policía Naval pueda reforzar la seguridad aquí (…) como lo comenté en anteriores ocasiones, si ellos presentaron una denuncia, no se presenta ante el Ayuntamiento, ustedes lo saben, se presenta ante la Fiscalía, para que la Fiscalía pueda apercibir estos delitos”, apuntó.

Entrevistado en el zócalo de la ciudad tras los honores a la bandera por el Día de la Independencia de México, el presidente municipal expuso que el operativo para mejorar la seguridad debe ser integral y coordinado por los tres órdenes de gobierno, pues solo así se logrará disminuir el delito de robo que aquejan los vecinos.

A decir de los vecinos de las calles Hidalgo, Guerrero, Allende y Bravo, el incremento ha sido en robo a casa habitación y robo a transeúnte, al menos en los últimos dos meses.

Por Alejandro Ávila

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Veracruz

Dos municipios hicieron eventos se Independencia pese a pandemia: SSP

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado dio a conocer que en dos municipios de Veracruz se realizaron eventos como parte de las celebraciones de Independencia, uno de estos fue Tuxpan y otro Nogales donde el grupo Los Super Lamas amenizó un baile.

«Nos avisaron de dos municipios…uno fue Tuxpan.. hasta el día de hoy supe de un lugar que tuvo un grupo en vivo, pero eran muy poquitos los invitados».

Entrevistado luego de participar en la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, el titular de la SSP confirmó saldo blanco en la entidad durante las celebraciones del 15 y 16 de septiembre:

«Tenemos saldo blanco en el estado. Se llevaron en paz las fiestas, esperemos que todo el día siga igual. Nosotros no tenemos registrado ningún incidente grave, claro que tenemos personas en estado de ebriedad, cosas sencillas, faltas administrativas, pero ninguna cuestión grave en los municipios del estado de Veracruz» aseguró.

Por: Héctor Juanz

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.