Ponte en contacto

Poza Rica

No hay que bajar la guardia contra el covid-19

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El doctor Roberto Ramos Alor la tarde de este domingo señaló que al corte de las 19:00 horas del sábado, la Secretaría de Salud (SS) informa que son 58 mil 432 (+ 87 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

El número de positivos activos ascendió a 399 y el de sospechosos descendió a 355. Van 47 mil 704 personas recuperadas –en aislamiento y hospitalizadas– y mil 797 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 8 mil 931 (+ 23 nuevos); en tanto, 11 mil 003 sospechosos continúan en investigación. Han sido estudiados 124 mil 323 casos, de los cuales 54 mil 888 dieron negativo.

En el caso de Poza Rica se dijo que secretaría de salud la confirmado la cantidad de 3644 casos de covid-19, así como también se tiene confirmados 1109 casos sospechosos trajeados de este virus, lamentablemente se tiene contabilizados la cantidad de 578 personas fallecidas.

Así mismo la conferencia emitida a las 19:00 horas de este sábado, que a partir de este lunes 12 al domingo 25 de abril Poza Rica se encontrarán dentro de los 100 municipios con semáforo epidemiológico de color amarillo, riesgo medio de contagio, lo que hace la invitación a la sociedad a no bajar la guardia, a continuar acatando las disposiciones sanitarias establecidas como son el uso del cubrebocas, lavarse las manos y cara cotidianamente, la aplicación del gel antibacterial y sobre todo respetando la sana distancia, para prevenir un posible contagio de este terrible virus.

Por Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica

Vacunarán a más de 19 mil adultos mayores de 50 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – Como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que se aplica a nivel nacional, este jueves inició la vacunación para un promedio de 19 mil adultos mayores de entre 50 y 59 años con residencia en esta ciudad.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Desde temprana hora decenas de ciudadanos de este rango de edad, se reunieron en los cuatro puntos de vacunación habilitados en esta ciudad, a saber, la Plaza Cívica 18 de marzo, el Gimnasio Municipal «Miguel Hidalgo», el Centro Comunitario Los Sauces y la Unidad Deportiva Cayetano.

De acuerdo con Emilio Olvera Andrade, delegado regional de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar, se tiene contemplado vacunar a 19 mil adultos de los 23 mil qué se tiene contabilizado en esta ciudad, que equivalen al 80 por ciento de este sector de la población.

Durante el primer día de vacunación se destinaron alrededor de 5 mil vacunas Pfizer, distribuidas de la siguiente manera: 2 mil en la Plaza Cívica, mil 500 en 3l Gimnasio Municipal, mil en la Unidad Deportiva Cayetano y 500 en el Centro Comunitario Los Sauces, además de que también se aplicará la vacuna a adultos mayores de 60 años, que no recibieron su dosis en tiempo y forma.

El delegado regional indicó que hasta el momento ya se cuenta con un registro para la vacuna de 16 mil personas, lo que indica la buena respuesta de la población a la jornada de vacunación, quienes deben presentar al momento de su vacunacuon la credencial de elector para corroborar su domicilio en esta ciudad o en su caso un comprobante de domicilio a su nombre y su folio.

Cabe mencionar que el orden para recibir la vacunación de personas de 50 a 59 años en Poza Rica será por letra del primer apellido: jueves 6 de mayo letras A-E, viernes 7 letras F-J, sábado 8 letras K-O, domingo 9 letras P-T y lunes 0 de la U-Z, con previa cita al número de teléfono 7827770081, en horario de 9:00 a 20:00 horas.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Continúa Elisa Rivera buscando el voto

Publicado

en

.- La candidata a la diputación federal por el V Distrito, Elisa Rivera Elizalde, recorrió este día el fraccionamiento Mangos 1 y la calle Francisco I. Madero, del parque las Américas. Acompañando a la candidata a la diputación local, Nadia Ramírez Pineda, con quién recorrió varios domicilios en busca del voto para el próximo 6 de junio.

En la colonia Mangos 1, la abanderada de la coalición; «Va por México», Elisa Rivera Elizalde, sostuvo que sus propuestas son la mejor opción para realizar un verdadero cambio que destaque las necesidades de la población. Al mismo tiempo, advirtió que analicen las protestas de otros candidatos, siendo su proyecto el mejor cimentado de acuerdo a las expectativas de miles de familias de los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

«Los ejes de mi proyecto son, salud, educación, fomento a la mediana empresa y reactivación económica en la zona, además del proyecto integral de empleo para hombres y mujeres con la creación de un parque industrial para apoyar a la economía de miles de familias del V Distrito,», destacó.

Más tarde, en la calle Francisco I. Madero, la abanderada de los partidos PRI, PAN, PRD, acompaño a la candidata a la diputación local del V Distrito, Nadia Ramírez Pineda, al igual que representantes del candidato a la alcaldía de este municipio.

«Cuenten con nuestro apoyo para las elecciones del 6 de junio, somos perredistas y votaremos por los candidatos del PRD, queremos ya un verdadero cambio para sacar.adelante al V Distrito y para ello, elegiremos por las mujeres que representarán las dos cámaras; el Congreso local y el federal, por eso votaremos por la coalición; «Va por México», puntualizaron.

Continua Leyendo

Poza Rica

Se incendia casa habitación en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Un incendio de casa habitación se registró la tarde de este jueves en el fraccionamiento las Huastecas para ser exactos en el cruce de la calle Poza Rica esquina con José Elías.

Foto: Noreste.

Personal de Protección Civil acudió de manera inmediata para sofocar el incendio el cual consumió la mayor parte del domicilio.

Minutos después elementos Municipales y Policía Estatal hicieron presencia y se unieron para sacar las cosas que no fueron alcanzadas por las llamas.

Foto: Noreste.

Vecinos de dicha fraccionamiento dieron a conocer ante las autoridades que los propietarios del domicilio no se encontraban en el momento que se originó el incendio.

El personal de protección Civil dio a conocer que todo fue a causa de un cortocircuito ya que dejaron conectada la plancha.

Con información de Víctor Osorio Ortega.

Tambien te puede interesar: Se preparan industriales de la masa y la tortilla ante aumento de precios en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.