Ponte en contacto

Veracruz

No hubo rezago en sistema judicial de Veracruz, asegura Sofía Martínez

Publicado

en

No hubo rezago en sistema judicial de Veracruz, asegura Sofía Martínez. A pesar de la suspensión de labores que se mantuvo en el Poder Judicial del Estado de Veracruz con motivo de la contingencia sanitaria por el coronavirus, no hay rezago en la impartición de justicia, aseguró la presidenta Sofía Martínez Huerta:

«Todos han estado trabajando, ahorita están haciendo las publicaciones correspondientes y ninguno en particular ha sido afectado».

No hubo rezago en sistema judicial, a pesar de la suspensión de labores que se mantuvo.

Tras la reapertura de los juzgados, aseguró que se reintegró ya entre el 80 y un 90 por ciento del personal del Poder Judicial.

Por Héctor Juanz

 

También te puede interesar ver: López-Gatell para conducir ensayos de vacuna rusa en México

También te puede interesar ver: AMLO encabeza ceremonia para recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017

También te puede interesar ver: Corrupción y uso ‘electorero’ de recursos opacaban a la SPC

También te puede interesar ver: Clima en Veracruz hoy 19 de septiembre: Se esperan lluvias en gran parte de la República Mexicana

También te puede interesar ver: En Veracruz rezago educativo y de infraestructura, culpa de gobiernos anteriores: Zenyazen

También te puede interesar ver: Instituto Veracruzano de la Mujer en Xalapa quedó vandalizado

Veracruz

Comerciantes de flores anhelan ventas durante el festejo del 10 de mayo

Publicado

en

Por

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – Comerciantes que se dedican a la venta de flores en Tihuatlán, mencionan que anhelan buenas ventas este diez de mayo día de la madre, ya que el 2019 y 2020 fueron años negros por la falta de ingresos.

Jorge Lara y Ernestina Fuentes, coincidieron que por el COVID-19 y las acciones preventivas que se aplicaron en todo el municipio, mucha gente limito sus salida a los panteones y hasta para regalar un ramo de flores a su mama o novia.

Tan solo un ramo de flores llego a cotizarse de 150 hasta 200 pesos, mientras que el florero para difunto de cien hasta 300, sin embargo la sana distancia, el quedarse en casa y el cierre de los panteones, fue el factor principal en las bajas ventas ya previstas.

“Este 2021 es muy diferente con un semáforo epidemiológico estable, con restricciones sanitarias, pero con la apertura de los cementerios y otros espacios, lo que sin duda es factible para lograr un repunte en la venta de flores”, expresaron.

Agregan, estarán muy al pendiente desde el fin de semana con la variedad de flores, ramos y canastas, donde el objetivo principal es el ingreso familiar para cuando menos recuperar lo invertido y liquidar algunos adeudos.

Por Jesús Alan Mendoza / Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Xalapa se debe gobernar con visión a futuro: Cinthya Lobato

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Debemos dejar de pensar en chiquito a Xalapa y ya no depender de las mentes pequeñas y sin visión, insistió Cinthya Lobato Calderón, candidata a la presidencia municipal de esta capital, por el partido Unidad Ciudadana.

«Hay que cambiar nuestra mentalidad. Ya basta de pensar en chiquito. Basta de gobernar con ocurrencia, con lo que parezca que está bien» dijo este viernes durante los Diálogos para Gobernar Xalapa y legislar por Veracruz, en los que se abordó el tema de «Gobernanza».

Lamentó que cuando se anuncian grandes proyectos para el desarrollo de la ciudad, como el metro elevado para agilizar la movilidad en esta ciudad, se piense que es imposible, porque así nos acostumbraron los anteriores gobiernos y políticos.

Lobato Calderón insistió en que se puede realizar un programa permanente de bacheo integral en la ciudad al mismo tiempo que se construye el transporte de metro en 30 días.

«Es tiempo que nosotros decidamos a dónde va Xalapa y dejemos de depender de mentes chiquitas que han llegado a gobernar nuestra ciudad».

En dichos diálogos participaron Eduardo de la Torre Jaramillo y el candidato a la diputación local, Alejando de la Madrid Trueba, quienes coincidieron en que debe construir un proyecto a futuro para la ciudad, encaminado a la inversión y el cuidado al medio ambiente.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Sancionarán en Poza Rica a taxista que suban cuatro pasajeros

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Nuevamente el delegado de Transporte Público en Poza Rica, Ángel Carsolio Hernández, hizo un llamado a los trabajadores del volante en su modalidad de taxis a no cargar cuatro pasajeros en lugar de tres, como fuera publicado en la gaceta oficial, de acuerdo al decreto implementado por el gobierno del estado, por lo que al trabajador del volante que sea sorprendido será sancionado.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Asimismo, señaló que de no acatar dicha disposición, podría estar en riesgo hasta la propia concesión, en caso de que los usuarios se vean afectados por esta arbitrariedad que cometan algunos taxistas pueden comunicarse al teléfono 782 82-226- 48, donde se deberá aportar el número económico de la unidad o las placas del vehículo para que de esta manera el personal de transporte público puedo tomar cartas en el asunto.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

De igual forma el delegado regional de Transporte Público en esta ciudad, Ángel Carsolio Hernández, dijo que se hará cumplir la ley, sin ninguna contemplación, mientras tanto hace la invitación a continuar respetando y acatando las disposiciones sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud, en favor de la población.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.