Ponte en contacto

Poza Rica

No paran los atracos y robos en la colonia Laredo en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. -Amas de casa de la colonia Laredo, levantan la voz y piden auxilio a las autoridades competentes ante el alto índice de atracos y robos que están ocurriendo sobre las calles Río Lerma de la colonia Laredo de esta ciudad.


Ante esta situación, la señora Rosaura L. R. y doña Chabelita señalaron que por lo menos tres veces por semana un grupo de personas vienen atracando a pasificos y trabajadores que tienen la nesecidad de transitar aproximadamente entre las ocho y diez de la noche, cuando se dirigen a sus domicilios después de retornar de sus jornadas de trabajo.

Foto: Noreste.


Dónde lamentablemente son despojados de lo poco de dinero y pertenencias que llevan, con la amenaza de que si denuncian les irá peor, por lo que en muchos de los casos no han querido a importar su formal denuncia.


Por lo que indicaron que sería muy nesesario que se redoble la vigilancia y patrullaje en este sector de la colonia ya que a pocos metro de distancia se encuentra la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, señalando que en varias ocasiones los familiares de pasientes son atracados cuando acuden a realizar alguna compra a las tiendas de abarrotes y les bajan su poco dinero traen consigo.

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar:Con despidos y crisis trabajadores celebrarán el Día del Trabajo

Poza Rica

Nopal registra demanda en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– En el municipio el nopal viene registrando demanda de adquisición para la elaboración de diversos productos, donde comerciantes aplican nuevas alternativas como la elaboración de tortillas, lo cual les reditúa en ingresos.

Refieren que este producto ha comenzado a ser procesado en tortillerías de la cabecera ofreciendo a los consumidores como una alternativa para quienes padecen la diabetes e hipertensión arterial, situación que es aceptada con la ilusión de mejorar en la salud.

Foto: Noreste

Por su parte, Jennifer Hernández Lorenzo, de la tortillería “La Huasteca” localizada en el mercado Revolución, menciono, que este producto tiene tres semanas que se ofrece al público, sin embargo el costo es elevado a la tortilla tradicional, debido al incremento de la materia prima.

“El nopal se obtiene con productores del municipio, mismos que han obtenido una nueva fuente de ingresos, ya que la mayoría contribuye en la deshidratación y preparación del mismo para después entregarlo a los diversos molinos”, mencionó.

Foto: Noreste

Hernández Lorenzo concluyó, que cada tortilla de nopal se obtiene entre 25-30 calorías, principalmente porque está elaborada con un 70% del producto del campo y solo un 30 % maíz.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Programa de reforestación no se detiene en el CBTIS 163 en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Programa de reforestación no se detiene en el CBTIS 163 en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– La coordinadora del CBTIS 163, Alina González González dio a conocer que el programa de reforestación que realiza la institución de ninguna manera se ha detenido, ya que alumnos de grados avanzados lo llevan a cabo en sus casas.

Indicó que este proyecto es permanente, ya que formas parte de la capacitación académica de los alumnos a través de la asignatura de ecología y medio ambiente, así como los proyectos productivos en materia de la agricultura.

Foto: Noreste

Refirió, que en el servicio social para quienes están por concluir su bachillerato técnico agropecuario se les pide como requisito trabajar en programas de reforestación y acciones en el cuidado de las plantas, de ahí que lo llevan a cabo desde sus casas y acuden en menor grupo a las instalaciones cuando es necesario.

Alina González expresó que el plantel CBTA 163 se continúa trabajando con los diversos programas, donde tanto los maestros y alumnos respetan los protocolos de salud en el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Foto: Noreste

Concluyó que el área asignada para la reforestación de diversas especies de plantas sigue en funciones, tan es así que los jóvenes han buscado alternativas para evitar contagios por Covid, mediante el cultivo en los patios o terrenos propios, posteriormente canalizan la planta en crecimiento.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Suspendidos módulos del INE en comunidades de Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Suspendidos módulos del INE en comunidades de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, dijo que a la fecha continúa paralizado el programa de movilidad en las comunidades a través de los módulos itinerantes del Instituto Nacional Electoral.

Foto: Noreste

Destacó que el servicio de trámites para obtener la credencial de elector, cambio de domicilio y actualización se continúa realizando en los lugares sedes asignados en Poza Rica y Tihuatlán, este último en el auditorio municipal anexo.

“Hasta que existan garantías de seguridad que eviten los contagios por Covid-19, además de la conformación del semáforo verde, será cuando se reactive el traslado de los módulos a las comunidades, tal y como se realizaba en años anteriores para agilizar el trámite”, mencionó.

Pérez Gutiérrez expresó la importancia de la población al acudir a tramitar o renovar su credencial elector, sobre todo los jóvenes que cumplen su mayoría de edad, ya que se establece un orden y control en el padrón electoral.

Foto: Noreste

Finalmente comentó, que al momento se registra buena respuesta en los módulos del INE, sin embargo no se descarta reactivar la movilidad del servicio en las comunidades tradiciones, hasta que prevalezca la normalidad y la reducción de riesgos por Covid-19.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.