Ponte en contacto

Tuxpan

No repuntó la venta de artículos patrios en Tuxpan

Publicado

en

No repuntó la venta de artículos patrios en Tuxpan. Durante los últimos días, la venta de artículos patrios en este municipio no fue para nada la esperada, y aunque año con año iba disminuyendo la compra de estos, durante este 2020 ha sido casi nula su comercialización.

No repuntó la venta, no pudieron recuperar sus inversiones.

Comerciantes de Tuxpan señalaron que la situación económica que prevalece en general, es la que no los benefició, así como el hecho de que no haya escuelas.

Apenas han lograron registrar un 10 por ciento en sus ventas y no pudieron recuperar sus inversiones, por lo que todo el producto que se les quedó lo conservarán para el próximo festejo patrio, esperando que para el año 2021 la situación económica sea diferente y que las instituciones educativas ya estén funcionando normalmente.

Por Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: Asesinan a un hombre en un autolavado en Coatepec

También te puede interesar ver: Estrofas prohibidas del Himno Nacional Mexicano por 2 personajes

También te puede interesar ver: Hay tres órdenes de aprehensión por agresión a elemento de la Fuerza Civil en Palo Gacho

También te puede interesar ver: Supuesta amenaza de muerte a Sheinbaum comienza investigación

También te puede interesar ver: Grito virtual en Tihuatlán, autoridades municipales transmitirán video en redes sociales

Tuxpan

Viernes 2 de diciembre segunda entrega de lentes en la Jornada de Salud Visual en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Este viernes 2 de diciembre se llevará a cabo la segunda entrega de lentes a beneficiados en la Jornada de Salud Visual, que realizan en coordinación el H. Ayuntamiento de Tuxpan, la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara, el DIF Tuxpan y el Grupo Óptico Arreola.

De 10:00 a 13:00 horas, en la planta baja de la Presidencia Municipal, las personas que se hicieron el examen de la vista de manera gratuita recibirán los lentes que pudieron adquirir a muy bajo costo.

Por ese motivo, en esta ocasión no se aplicarán exámenes de la vista, ni se realizará la Jornada de Salud Integral, reanudando estas acciones el próximo viernes 9 de diciembre.

A través de estas Jornadas de Salud, se busca mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Cabe recordar que quienes acudan a recoger sus anteojos deben presentar su identificación expedida por el INE y el comprobante de pago.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Exhorta Tránsito Municipal de Tuxpan a feligreses a que informen anticipadamente de sus peregrinaciones para brindarles seguridad vial

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – La Dirección de Tránsito Municipal hace un llamado a la feligresía católica para que informen de sus peregrinaciones a esta dependencia y se les pueda brindar acompañamiento en materia de seguridad vial.

Debido a que a partir del primero de diciembre se incrementa el flujo vehicular en las principales avenidas, es necesario llevar a cabo una planificación para cuidar la seguridad de los peregrinos, así como de quienes transitan en vehículos.

El tener programado el desplazamiento de las peregrinaciones nos permite instrumentar los operativos necesarios para mantener una mejor movilidad urbana y reducir los riesgos de accidentes.

Por lo anterior, se reitera la invitación a la feligresía católica para que hagan del conocimiento de Tránsito Municipal la fecha, hora y ruta de sus respectivas peregrinaciones.

Con planeación se puede lograr una movilidad urbana eficiente, segura y sostenible, que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Continúa la distribución de desayunos escolares fríos y calientes, en más comunidades de Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – El DIF Municipal y el Gobierno de Tuxpan, con el respaldo del DIF Estatal, entregaron apoyos por parte del Programa Alimentario “Desayunos Escolares”, en sus modalidades fríos y calientes, a niñas y niños de las comunidades Cañada Rica, Ceiba Rica, Zapotal de Zaragoza, Tierra Blanca, Peña Alta, El Muro y Montes de Armenia.

La entrega estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan y la agente municipal de Cañada Rica, Fidela Gómez Santiago.

El alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que estos apoyos son de mucha importancia ya que durante la infancia es fundamental contar con una alimentación saludable para que los menores puedan tener un buen desarrollo físico e intelectual.

“Hoy la asistencia social se viene entregando de manera directa, sin intermediarios, como un acto de justicia social… ya se acabaron los tiempos en que estos apoyos llegaban con moches o con un costo”, aseguró.

En ese sentido, indicó: “Vamos a dedicar especial atención a las comunidades rurales que estaban olvidadas, es el compromiso que hice y que vamos a seguir cumpliendo”.

José Manuel Pozos reconoció la labor del DIF Municipal, que sigue el ejemplo de trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente Andrés Manuel López Obrador; así como de los agentes municipales y comisariados ejidales, y de los directores de escuelas, quienes suman esfuerzos con el objetivo de que sus comunidades vivan mejor.

Así mismo, agradeció a la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, por el respaldo que brinda al municipio para que se apliquen estos programas que mejoran la calidad de vida de las familias tuxpeñas.

El niño Héctor, de la comunidad Cañada Rica, agradeció a las autoridades municipales por las gestiones realizadas ante el gobierno del estado para lograr traer este gran beneficio para todos los niños y sus familias.

Para finalizar, el alcalde anunció que ya se autorizó el recurso de más de 2 millones de pesos que serán utilizados para techar la escuela primaria de la comunidad de Cañada Rica, por lo que próximamente iniciarán los trabajos para que a la brevedad los niños puedan contar con una escuela digna.

Con la entrega de estos apoyos se favorece el acceso al consumo de alimentos nutritivos en la población más vulnerable.

**Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.