Ponte en contacto

Xalapa

No seré títere ni tapadera de nadie, asegura Ricardo Ahued

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Yo he dicho siempre que a mi edad, canoso y calvo, no me queda de títere ni de tapadera, así respondió Ricardo Ahued, candidato de Morena a la presidencia municipal de Xalapa, respecto a la especulación de que su candidatura es para encubrir presuntas irregularidades de la actual administración municipal que actualmente encabeza Hipólito Rodríguez Herrero:

“Cada quien va a responder como yo lo tendría que hacer, como lo hice en el pasado, ante los órganos fiscalizadores ante quienes tenía que entregar las cuentas, y cada administración lo tendrá que hacer, deberán responder las observaciones tanto en el Congreso local, como el órgano fiscalizador y la Función Pública”, precisó.

Puntualizó que en su momento, a la hora de tomar la administración se revisará y solicitará lo que por derecho corresponde y cada quien deberá responder a las observaciones que se le hagan, como en su momento él lo ha hecho ante órganos fiscalizadores y descartó que su candidatura haya sido una imposición de Morena para ocultar las posibles irregularidades de su antecesor, pues dijo, su proyecto es un proyecto ciudadano que busca la unidad de todas las y los xalapeños.

“Yo no vengo a salvar a Morena, a mí nadie me puso una condición, una obligación o me puso enfrente una pistola para aceptar la candidatura, lo he hecho con la condición después de pensarlo seriamente, que creo que sí pudiera yo dar mucho para poder conciliar”, sostuvo.

Foto: Noreste

Reiteró que no se trata de salvar, sino de hacer una conjunción de esfuerzos, va a constituirse como un gobierno abierto, sin rencores, que socializará las acciones de gobierno, con mucho trabajo, pero también con mucha autoridad, porque no se puede gobernar sin autoridad.

“Me siento capaz de conciliar para que Xalapa tenga un crecimiento a partir del próximo año, como la gente lo está esperando… Xalapa no es de nadie, es de todos y debemos trabajar todos por su bienestar y desarrollo”, aclaró.

Si bien ha manifestado algunas posturas contrarias a lo que señala el Presidente de la República o el gobernador del estado, destacó que no ha tenido diferencias, ni las tendrá con nadie, porque insistió, se trata de construir consensos para beneficio de las y los habitantes de la capital veracruzana.

“Un alcalde que se confronte con el gobernador o con el presidente, es como un balazo en la rodilla, porque eso no me afectará a mí, afectará a la ciudadanía”, concluyó.

Redacción Noreste

Xalapa

Más de 15 obras pendientes dejará Hipólito a Ahued en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Serán más de 15 obras grandes las que la actual administración de Hipólito Rodríguez Herrero deje pendientes a la de Ricardo Ahued Bardahuil, precisó la directora de Obra pública del Ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Citlalli Hernández Garrido.

Precisó que se trata de alrededor de 10 circuitos de pavimentación, dos tanques de almacenamiento de agua, cambio de luminarias y alumbrado público, además de colectores pluviales:

«Se va a heredar un banco de proyectos y planeación en colectores, pavimentos hidráulicos».

Sobre los tanques de almacenamiento de agua, insistió en que «no da tiempo de hacerlo porque está en una zona topográfica muy compleja, en la zona del FOVISSSTE y aún CMAS no nos notifica ni nos resuelve los estudios y factibilidades que requiere. Se cancela».

Sin embargo, aseguró que se van a dejar concluidos cuatro tanques de abastecimiento de agua, en la colonia Vasconcelos, otro en el Sumidero, en la calle Bethoven, en Indeco Ánimas y otro más en la sección de Pomona .

«Vamos a concluir con la entrega y conclusión de cuatro tanques y estarían pendientes de definir el del FOVISSSTE y otro más».

Justificó que es un rezago de hace más de 40 años, «imposible erradicar al 100 por ciento en 4 años de gestión. Confiamos en que las próximas autoridades también van a continuar con este plan de trabajo» y agregó que «se tiene que cerrar en noviembre, para cerrar la cuenta pública y por las lluvias y el pronóstico no es pertinente el tiempo».

Entrevistada este martes, la titular de Obras Públicas aseguró que se invirtieron más de mil millones de pesos en los cuatro años en obra pública».

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Aumentará el precio de la tortilla a partir de la próxima semana en la región de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – A partir del 21 de junio subirá a 16 pesos el kilo de la tortilla en Xalapa y municipios cercanos, como Naolinco, Emiliano Zapata y Andrés Tlalnelhuayocan, donde hasta ahora se mantenía en 13 pesos.

Mario Landa, presidente de la Alianza Xalapeña de Productores de Tortilla explicó que han aumentado los insumos para producirla, como el maíz, que subió en un 60 por ciento por tonelada, o el gas.

«Si tuviéramos un subsidio, sería diferente. Con esos aumentos de muy difícil» expuso este martes el rueda de prensa.

De igual forma se prevé otro aumento a partir de julio, pues se prevé que MASECA aumentará el precio de la tonelada de harina.

Esta industria es insostenible, pues los niveles de ganancias han bajado a 20 centavos.

«Hemos querido los impactos del precio desde diciembre y nos hemos mantenido» insistió.

Cabe recordar que el precio de la tortilla no está regulado hasta ahora, pues es de libre mercado.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Aún sin fecha para vacunación contra Covid a personas de 40 a 49 años en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Hasta ahora no hay alguna fecha probable para el inicio de la aplicación de la vacuna contra Covid a la población de 40 a 49 años en Xalapa.

Dependerá de los nuevos lotes de vacunas Pfizer que lleguen al país para que a su vez se agende a este sector, que en los últimos días ha demandado constantemente ser vacunado.

Foto: Héctor Juanz

«Xalapa se ha vacunado con Pfizer. Cuando venga un lote muy grande Pfizer, podremos atender Xalapa. Estamos esperando ese lote porque una directriz que nos dieron los médicos especialistas, es que procuremos vacunar por regiones, con una misma vacuna. Esto va a permitir una evaluación posterior, eficacia y por si llegara el surgimiento de alguna variante existente a algún tipo de vacuna y entonces tenga que generarse otra vacuna», explicó este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

La semana pasada concluyó la aplicación de esta vacuna al sector de 50 a 59 años en esta capital.

Se espera que en octubre ya esté vacunada toda la población, a partir de 30 años.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.