Ponte en contacto

Sin categoría

“No solo son ganas, es convicción en la transformación”: Desde Sinaloa, Claudia Sheinbaum habla de la construcción del bienestar y disminución de desigualdades

Publicado

en

El Proyecto de Nación incluye propuestas propias, reformas del Presidente y opiniones de la sociedad civil, adelantó

•“Las candidaturas las palomea el pueblo de México a través de las encuestas”, recordó.

Culiacán.-La convicción es el valor más importante sobre el cual se construye la transformación, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, que, desde Culiacán, Sinaloa, recordó que el bienestar y la disminución de desigualdades son prioritarios para la 4T“No solo ganas, es convicción en la transformación, convicción del bienestar del pueblo, convicción en un México sin pobreza, en la disminución de las desigualdades, un México sin discriminación, sin racismo, sin clasismo, un México con potencia cultural, un México con potencia del bienestar”, señaló en panel con medios de comunicación de la entidad.Sobre su Proyecto de Nación, informó que será presentado el próximo 1 de marzo, durante su arranque de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México y está conformado por propuestas propias, las reformas constitucionales del Presidente Andrés Manuel López Obrador y opiniones de la sociedad civil, derivadas de los Diálogos por la Transformación.

Lo que quiero es comprometerme con distintas obras y proyectos en diferentes entidades de la República… Vamos a presentar los puntos que incluyen los 20 puntos que presentó el presidente, que reforzamos con algunas propuestas que hemos hecho previamente y propuestas de infraestructura”, anunció. Asimismo, sobre el proceso interno de Morena y la selección de candidaturas, Claudia Sheinbaum aclaró que estas se definen a través de encuestas para garantizar la unidad dentro del movimiento.

Yo no palomeo candidaturas, ni Mario Delgado, ni Citlalli Hernández, el que las palomea es el pueblo de México a través de las encuestas”, recordó. Finalmente, recordó que el gobierno de López Obrador ha impulsado el apoyo al campo desde el inicio de la administración y en Sinaloa, como en todo el país, estos apoyos continuarán dando prioridad a los pequeños productores que requieren de mayor seguimiento.

Redacción Noreste

Publicidad

Sin categoría

Amigos de Uribe vence a Amigos de Nacho González

Publicado

en

Por

Cazones. – En un encuentro no apto para cardíacos Amigos de Uribe venció a la novena Amigos de Nacho González en los play off de la tercera fuerza, 13 carreras a 10 en la onceava entrada.


Cabe hacer mención que el joven pitcher Jorge Guerrero relevó a su compañero en la primera entrada y cerró la emocionante onceava entrada vistiéndose de gloria al vencer a la novena Amigos de Nacho González del Km. 31, demostrando así su capacidad en el pitcheo a su corta edad, y que supo dominar el partido ante el ampayer principal Érick Jair Martínez.


La novena Amigos de Nacho González del Km. 31 que va de líder, en esta ocasión fue vencida por Amigos de Uribe que estaban en cuarto lugar, poniendo muy en alto a Barra de Cazones.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

El siguiente paso es que el 2 de junio continúe la transformación del país: Claudia Sheinbaum hace llamado a cerrar el paso a la corrupción desde Ciudad Juárez, Chihuahua

Publicado

en

Por

Ciudad Juárez, Chihuahua.- ‘’Nos toca dar el siguiente paso, el siguiente paso es que el 2 de junio continúe la Transformación del país. Que quede claro: ¡No van a regresar los corruptos a gobernar México!’’,manifestó Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), durante su mensaje ante el pueblo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ante las y los chihuahuenses, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a que en las próximas elecciones se demuestre la fuerza de la 4T en las urnas para lograr cumplir con el Plan C, el cual no sólo significa ganar la Presidencia de la República, sino que también obtener la mayoría en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.

«Si nos organizamos vamos a estar celebrando el dos de junio en esta plaza, el triunfo de la Cuarta Transformación de la vida pública’’, agregó.

Desde el monumento a Benito Juárez en el que se reunieron mexicanos de todo lo largo y ancho de Chihuahua, Claudia Sheinbaum se comprometió a trabajar por la Transformación de esta entidad fronteriza, comenzando por el apoyo a las mujeres de la maquila, con la creación de 58 Centros de Educación Inicial para el cuidado y desarrollo de la primera infancia.

‘’Vamos a hacer algo especial para las mujeres aquí en Juárez (…) Centros de Educación Inicial, porque los niños y las niñas desde el primer momento, desde la primera infancia, desde que tienen meses, no solo requieren amor, cuidados, cariño, también estímulos para que puedan desarrollarse’’, manifestó.

En su discurso, Sheinbaum Pardo se comprometió a crear un Sistema de Transporte Público para Ciudad Juárez con el que se garantice una mejor movilidad para todos los habitantes de la región.

También puntualizó en la importancia de seguir con la recuperación de los trenes de pasajeros, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, creando nuevas rutas como Aguascalientes – Cd. Juárez.’

«Los gobiernos del pasado privatizaron los ferrocarriles, dijeron que iban a tener los mejores ferrocarriles del mundo y dejaron de funcionar los trenes de pasajeros’’, recordó.

En su mensaje, Claudia Sheinbaum enlistó algunos de los compromisos a nivel nacional para seguir transformando a México como la creación de un apoyo para mujeres de 60 a 64 años; continuar velando por los derechos de los maestros y maestras; acceso a lentes gratuitos para niños, pero en especial garantizar el acceso a la educación con becas para todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como la creación de más preparatorias y universidades públicas, tal y como lo hizo en la Ciudad de México, durante su gestión como Jefa de Gobierno.

‘’Nosotros siempre hemos considerado que la educación es un derecho, no una mercancía’’, agregó.

Por otra parte, hizo énfasis en la importancia de construir un México con más seguridad, lo cual logrará con una estrategia de atención a las causas, más y mejor policía, fomento a la investigación e innovación, así como la coordinación entre policías federales, estatales, la Guardia Nacional y la Fiscalía General, lo cual se trata de un conjunto de ejes que ya han demostrado su efectividad en la capital del país donde se redujo históricamente los delitos de alto impacto y los homicidios dolosos.

En este sentido, expresó que ’BOLETÍN 03/2024’’, esto su segundo día de campaña rumbo a la Presidencia de México en la emblemática plaza del monumento a Benito Juárez en la que se concentraron alrededor de más de 20 mil mujeres y hombres de la entidad.

Asimismo puntualizó que en el segundo piso de la 4T se construirán más de 500 mil viviendas, a través de las cuales se crearán un millón de empleos; además garantizó fortalecer un Sistema Nacional de Salud para el Bienestar, con el cual todos los mexicanos tendrán acceso a atención médica de calidad desde el nacimiento.

Durante el encuentro con el pueblo de Chihuahua, Andrea Chávez, candidata al Senado de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseveró que la historia en este estado y en todo México ha cambiado, pues, dijo, la Cuarta Transformación encabezada por Claudia Sheinbaum será la esperanza para cambiar la vida de todas las mujeres.

’’Queda claro, hasta para el más despistado, el mensaje político, Chihuahua es prioridad de la Cuarta Transformación (…) Esta ciudad que fue internacionalmente conocida por su violencia ejercida contra las mujeres es el lugar donde la primera mujer Presidenta de México arranca su campaña, la historia pone las cosas en su lugar y es una mujer honesta, congruente, valiente y trabajadora’’, expresó.

Al arranque de los recorridos por la República Mexicana en Ciudad Juárez, Chihuahua también estuvieron presentes, el candidato al Senado de la República, Juan Carlos Loera; los candidatos a diputaciones, Daniel Murguía, Maité Vargas, Lilia Aguilar, Alejandro Pérez Cuéllar, Miguel Rubio, Adriana Beltrán, Nono Corral, Marco Quezada, Armando Cabada, Teresa Ruíz, así como Brighite Granados, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua; Rubén Aguilar, presidente estatal del Partido del Trabajo (PT); Octavio Borunda, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Carlos Castillo, delegado político.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

Vamos por el Plan C, afirma Claudia Tello

Publicado

en

Por

Emiliano Zapata, Ver- Claudia Tello Espinosa, candidata a Senadora de la República por la primera fórmula, afirmó que para la Cuarta Transformación y sus abanderados a un cargo legislativo federal, debe ser prioritario explicar a la población la importancia del Plan C y el porque solo la izquierda mexicana podrá lograrlo a cabalidad desde el Congreso de la Unión.

Por lo anterior, quienes están contendiendo por un cargo de elección popular, señaló, lo verdaderamente importante es el territorio y el contacto directo con el pueblo, en este caso, los veracruzanos

No hay que distraernos, la confrontación no es el discurso, el voto y la concientización está en el territorio”, exhortó.

Tello Espinosa destacó que la esencia de la Cuarta Transformación en México es poner en primer lugar a la población más rezagada y hacer efectivo el derecho a la salud, seguridad, educación y satisfactores esenciales pero para ello, se debe dotar de presupuesto a las dependencias y hacer reformas que realmente garanticen la continuidad del cambio, luego entonces, esto será facultad del legislativo.

Tras acompañar a Claudia Sheinbaum a su arranque de campaña presidencial en el Zócalo de Ciudad de México, Claudia Tello Espinosa realizó un recorrido por la comunidad de Carrizal, municipio de Emiliano Zapata, en esta zona centro.

En todo Veracruz late la esperanza, por ello vamos todas y todos unidos por el segundo piso de la #CuartaTransformación. Recorrimos las calles de la Localidad de Carrizal perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, estoy muy agradecida por todo el respaldo y el cariño que me expresan”, subrayó Tello Espinosa.

Agregó que con honestidad, esperanza y amor al pueblo, la 4T y su equipo continuarán recorriendo el estado de Veracruz. Este domingo 3 de marzo, Tello Espinosa visitará Tuxpan; lunes 4 de marzo, Tepetzintla; martes 5 de marzo Naranjos y miércoles 6 de marzo Coatzintla.

La cita es en las plazas o parques públicos de cada municipio, ahí nos vemos para escuchar de nuestro avance, de la importancia de la Cuarta Transformación”, indicó.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.