Ponte en contacto

Veracruz

¿No te tienes lastima o miedo que te maten esta semana?; amenazan a periodista en Tierra Blanca

Publicado

en

Veracruz, Veracruz.- Desde hace varias semanas, la página de Noticias Tierra Blanca, misma que cambia de nombre en repetidas ocasiones, ha subido y bajado amenazas de muerte en contra del periodista de la zona, Octavio Bravo Bravo quien, de sus 70 años de edad, 48 los ha dedicado a los medios de comunicación, así como a la docencia.

Octavio no ha sido un reportero y comunicador “cómodo” para los gobiernos en turno, sobre todo para los panistas y en especial el de Tito Delfín Cano, quien ahora aspira a la dirigencia estatal del PAN, y al que señaló en reiteradas ocasiones de malversación de fondos, entre otras cosas; situación que también le acarreo diversas amenazas en su época.

Hoy, no ha dejado su estilo, pues se dice enamorado de Tierra Blanca, también conocida como “La Novia del Sol”, y ha señalado en reiteradas ocasiones las irregularidades en la administración del también panista, Patricio Aguirre Solís.

Foto: A través de varias publicaciones en redes sociales, el periodista ha recibido amenazas de muerte.

“A raíz de esto ya van varias publicaciones que aparecen, publicaciones en esa pagina llamada De Noticias, luego tienen otro nombre, lo cambian, ponen las publicaciones, las quitan, pero sí, ya es demasiado, escudándose en el anonimato para hacer sentir o tratar de callarme, meterme miedo, infundirme terror, en fin”.

“Porque son publicaciones donde amenazan que me van a matar, que deje de atacar al presidente, y tal parece que quieren poner al presidente municipal de carnada para que nosotros los culpemos a él”.

Octavio Bravo Bravo, periodista

El comunicador dejó en claro que no considera a Patricio Aguirre un hombre de estas características, de ordenar el asesinato de una persona y menos de intentar quitarle la vida a él en específico, pues recuerda que le conoce desde pequeño, pues fue su maestro de cuarto año de primaria en la comunidad rural en donde nació en ahora el Presidente Municipal.

“Yo pienso que Patricio Aguirre no es una persona que se atreva a ordenar una cuestión como esa, yo pienso más que nada que son gente mal intencionada que están buscando que alguien se atreva, porque eso sí, puedo decirte que aquí en mi pueblo hay gente muy malita que se atreven y escudados en que esta página anónima me golpea, tira, pues alguien pudiera ocurrírsele hacerme algo, para dañar a la autoridad municipal”, señaló.

Octavio Bravo dijo que el temor sí existe, pues alguna persona podría tomar esos argumentos para hacerle daño, y por ello ha realizado la denuncia ante las instancias correspondientes.

“También al abogado Ricardo Morales Carrasco pues también lo amenazan, hoy mismo lo amenazan y le dicen que tendrá un atentado, y una serie de estupideces, bueno pues vamos a poner una denuncia ante quien corresponda, pediremos apoyo, con la finalidad de estar alerta”.

Cabe mencionar que Morales Carrasco se encuentra en Tierra Blanca para intervenir las cuentas del Ayuntamiento por una deuda millonaria que tiene el municipio con un particular.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

En Poza Rica realizan la reparación de alcantarillas

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Por instrucciones del presidente municipal ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, el personal de la dirección de drenaje y alcantarillado realiza la reparación de alcantarillas que se encontraban totalmente corroídas o destrozadas, en la ciudad.

Por lo que este jueves empleados del gobierno municipal adscritos al departamento  de Drenaje y Alcantarillado, se dieron a la tarea de reparar la alcantarilla que se encuentra sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esquina con calle Heroico Colegio Militar, a un costado del Mercado Poza Rica.

Foto: Se llevó a cabo la reparación de una alcantarilla sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esquina con calle Heroico Colegio Militar.

Una de las rejillas que había sido reportada por la ciudadanía y que representaba un alto riesgo, para quienes tienen la necesidad de transitar por este sector de la ciudad, y que por fin este día fue reparada.

Foto: Estas acciones continúan en beneficio de la población en general.

Los trabajadores indicaron que estas acciones continúan en beneficio de la población en general, por lo que se viene atendiendo estás petición de los habitantes de esta ciudad. Con ello se busca prevenir futuros accidentes que pongan en riesgo la integridad física de los transeúntes así como también de los automovilistas.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Locatarios del Mercado Poza Rica esperan un repunte en las ventas de Fin de Año

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Graves pérdidas se registraron durante esta pandemia del covid-19 entre los comerciantes y locatarios del Mercado Poza Rica, así lo expresó el señor Martin Espinoza Castillo, secretario general de la Unión de Comerciantes de este centro de abastos.

Quien además dijo que en esta temporada de fin de año, los socios y locatarios esperan tener un repunte en las ventas y con ello se mejore  su precaria economía, quienes se vieron muy afectados en estos dos años de pandemia.

Foto: Comerciantes del Mercado de Poza Rica se vieron afectados en esta pandemia por Covid-19

Agregando que afortunadamente la ciudad se encuentra en semáforos epidemiológico de color verde; la ciudadanía ha comenzado a salir con mayor confianza a realizar sus compras, y esto se refleja en un gran movimiento del circulante.

Por lo que se espera esto venga a fortalecer la economía de todos, de igual forma indicó que los comerciante de este centro de abastos, continuarán, con los protocolos preventivos contra la pandemia del covid-19, hasta lograr aplastar esta terrible pandemia.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Club de Leones Poza Rica coadyuva en la salud de la sociedad

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Está mañana se llevó a cabo la realización del programa de estudios y  práctica de cirugía a personas con cataratas.

El presidente del Club de Leones Poza Rica, en coordinación con el Secretario de Leones de Poza Rica A.C., Distro B7, Fundación Internacional  de Clubes de Leones del Distrito Múltiple  B- México, Francisco Torres Renault y la Fundación Chatos López.

Al respecto, Francisco Torres Renault dijo  que el Club de Leones Poza Rica, A.C., oftalmólogos certificados realizan estos estudios y  detectan pronta enfermedad cataratas, para después canalizados a la práctica de la cirugía, donde el Club de Leones aporta el más del 50% y los beneficiados sólo aportan la cantidad de 9.500 pesos.

Francisco Torres indicó que los pacientes al darlos de alta de esta cirugía son vigilados permanentemente por la fundación, por lo que indicó que toda persona que requiera este  beneficio, puede acudir directamente a las oficinas de Club de Leones Poza Rica, C. A.

Así mismo  afirmó que en este periodo se tienen un registro de 90 personas beneficiadas, a quienes se les ha realizado una cirugía de cataratas.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.