Ponte en contacto

Nacional

No tenemos nada que esconder: AMLO

Publicado

en

Coahuila.- «Somos libres, todos podemos denunciar, no hay limitación, no hay censura, prohibido prohibir y si se quiere ir a la OEA a la ONU a cualquier organismo internacional no tenemos en México nada que esconder y nada de qué avergonzarnos», aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior luego de las  denuncias presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por intromisión en el actual proceso electoral.

En conferencia de prensa matutina desde Coahuila, el mandatario  afirmó que todos los ciudadanos pueden hacer denuncias ante la OEA y la ONU porque en México no hay censura.

Foto: El Sol de Toluca

El Presidente señaló que «estamos en vísperas de las elecciones y desde luego que se está hablando del tema, esto es normal, no sólo se presenta este fenómeno en México sino en otros países, cada vez que hay elecciones hay efervescencia política».

López Obrador aseguró que los fraudes electorales eran una mala costumbre que manchaba el nombre de México porque es de los países con más historias de este tipo. 

 Aseguró que se está inaugurando una  nueva era para que los gobiernos no operen para favorecer a algún partido,  a fin de que no se compren los votos, que no haya acarreos o que no haya relleno de urnas, “que no haya trampas de las elecciones repito sean limpias y libres y tenemos todos que ayudar a que se convierta en realidad la democracia» concluyó.

Nacional

CDMX: Julio Serna, exjefe del gabinete de Mancera, es detenido

Publicado

en

Por

Foto: Fiscalía de la Ciudad de México.

Ciudad de México.- Elementos de la Policía de Investigación detuvieron, durante la noche de este sábado, a Julio Serna, exjefe durante la administración de Miguel Ángel Mancera, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La detención se dio en la alcaldía Álvaro Obregón; Julio “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Ulises Lara, vocero de la fiscalía, informó que Julio César “N”, con base en las investigaciones, contaba con bienes inmuebles y gastos que realizaba que “no corresponden con los ingresos de sus salarios”, por lo que “es posible que parte de los recursos fueron obtenido por el ISR de trabajadores de la ciudad”.

“Derivado de las investigaciones desarrolladas, fueron localizados en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México cinco bienes inmuebles y un espacio de estacionamiento que no están contemplados en declaraciones patrimoniales; tres de ellos y el estacionamiento, ubicados en la alcaldía Álvaro Obregón, y los otros dos en la alcaldía Benito Juárez. Además, existe registro de una razón social y 14 propiedades que no están contempladas en las declaraciones de intereses”, señaló Lara.

El excoordinador General del Gabinete en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México también se encuentra relacionado con una carpeta de investigación iniciada por su probable participación en la comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, y otra más, por su probable participación en el daño a la propiedad ajena, en Iztapalapa.

La investigación se realiza en seguimiento a una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por la cual la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción abrió la carpeta de investigación FED/FECC/FECC-CDMX/0000277/2020 en contra del excolaborador de Mancera.

Con información de Animal Político/ Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Detectan 13 casos de la variante ómicron en Holanda

Publicado

en

Por

Foto: EFE

Holanda.- Este domingo trascendió la presencia de al menos 13 casos de la nueva variante ómicron entre los 61 pasajeros que dieron positivo el pasado viernes tras aterrizar en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam en dos vuelos procedentes de Sudáfrica.

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Países Bajos (RIVM) ha confirmado trece casos positivos de la variante ómicron del coronavirus en pasajeros procedentes de Sudáfrica. Los análisis no han terminado aún, por lo que “puede que aparezca la nueva variante en las muestras pendientes”, ha indicado el instituto de salud del país en un comunicado oficial.

Los viajeros contagiados permanecen aislados en un hotel próximo al aeropuerto de Schipol, en Ámsterdam. Mientras, los responsables locales trataban de localizar a unas 5.000 personas que llegaron la última semana de algún país del sur de África para someterlos a una prueba.

A pesar de que el Ejecutivo de Países Bajos defendió la manera en la que habían procedido, el relato de quienes iban el viernes en esos aviones difería por completo. Paula Zimmerman, una fotógrafa holandesa que regresó de una visita familiar en Sudáfrica, contó que la situación era caótica. A ella le informaron a las 4 de la madrugada que había dado negativo, casi 18 horas después de aterrizar. Pero descubrió que había estado largo rato de pie junto a un hombre que resultó positivo.

“No hubo coordinación (…) Había muy poca gente y no había nadie que tomara el control (…) Me han dicho que esperan muchos más contagios en cinco días”, señaló Zimmerman.

Con información de EFE y El Comercio

Continua Leyendo

Nacional

Edomex: Médicos del IMSS retiran con éxito tumor cerebral a menor

Publicado

en

Por

Foto: IMSS

Estado de México.- Por la presencia de un tumor a nivel de la hipófisis, glándula que se localiza en la base del cerebro, Diego “N”, de 10 años, fue intervenido exitosamente la tarde de este sábado,  por médicos del Hospital General Regional (HGR) No. 220, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente.

De acuerdo con el padre del menor, Diego tenía baja estatura, por lo que acudieron a consulta con el pediatra. En los estudios de sangre no se presentaban anomalías; sin embargo, la toma excesiva de agua y orina constante por parte del paciente llevó al papá a buscar un especialista particular en Endocrinología.

Foto: IMSS. Diego “N”, de 10 años, fue intervenido exitosamente por médicos del Hospital General Regional 220 del IMSS.

Al menor se le practicó una resonancia, en donde se observó una imagen extraña en la Hipófisis, (glándula que está en la base del cráneo que se encarga de regular el crecimiento) y fue cuando comenzó el proceso en el Instituto.

El doctor Jorge Arturo Núñez, jefe del Servicio de Pediatría del HGR No. 220, detalló que Diego llegó al hospital para una nueva valoración por estatura baja; se realizó un protocolo que incluyó la resonancia previa para conocer las causas, y se determinó una deficiencia de hormonas tiroideas así como de crecimiento, patologías secundarias a una tumoración en esta glándula.

Por el tamaño del tumor y debido a que involucraba parte de los nervios ópticos, lo que ponía en riesgo su sentido de la vista, el menor requirió ser valorado por el servicio de Neurocirugía.

El neurocirujano, Leonardo Álvarez Vázquez, detalló que el tumor se encontraba en una zona delicada, con alto riesgo de presentar complicaciones durante y después de la cirugía, motivo por el cual, después del proedimiento, Diego permaneció dos días en el área de Terapia Intensiva para estrecha vigilancia.

“Fue una cirugía complicada, pero al ver a mi niño nuevamente en el pasillo, fue una alegría inexplicable, como si hubiera vuelto a nacer mi pequeño (…) Estamos muy agradecidos”, comentó el padre de Diego

Tras 10 días en el HGR No. 220 y con inquietud de por fin regresar a casa, Diego fue dado de alta el 9 de noviembre, a su salida expresó que quiere ser doctor cuando crezca para ayudar a otros niños, así como los doctores lo hicieron con él.

Foto: El tumor se encontraba en una zona delicada, con alto riesgo de presentar complicaciones durante y después de la cirugía.

Aunque el paciente ha mostrado una evolución favorable, continuará bajo observación por el servicio de Neurología con resonancias de control para vigilar el desarrollo de alguna tumoración; asimismo, por el servicio de Pediatría mantendrá terapia de sustitución hormonal para su adecuado crecimiento.

Padecimientos como el de Diego se presentan ocasionalmente, quizá una vez por año; sin embargo, en el nosocomio del IMSS se realizan cerca de 200 procedimientos en neurocirugía, relacionados con otras patologías complejas.

Gracias al trabajo del equipo multidisciplinario es posible que los pacientes egresen de manera satisfactoria, conservando la mayoría de sus funciones.

El doctor Álvarez Vázquez reiteró que detectar estas patologías en una etapa temprana permite aminorar el riesgo de secuelas neurológicas, por lo que es de suma importancia observar el desarrollo físico y mental desde la infancia.

Redacción Noreste/ Con información del IMSS

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.