Ponte en contacto

Nacional

No tenemos nada que esconder: AMLO

Publicado

en

Coahuila.- «Somos libres, todos podemos denunciar, no hay limitación, no hay censura, prohibido prohibir y si se quiere ir a la OEA a la ONU a cualquier organismo internacional no tenemos en México nada que esconder y nada de qué avergonzarnos», aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior luego de las  denuncias presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por intromisión en el actual proceso electoral.

En conferencia de prensa matutina desde Coahuila, el mandatario  afirmó que todos los ciudadanos pueden hacer denuncias ante la OEA y la ONU porque en México no hay censura.

Foto: El Sol de Toluca

El Presidente señaló que «estamos en vísperas de las elecciones y desde luego que se está hablando del tema, esto es normal, no sólo se presenta este fenómeno en México sino en otros países, cada vez que hay elecciones hay efervescencia política».

López Obrador aseguró que los fraudes electorales eran una mala costumbre que manchaba el nombre de México porque es de los países con más historias de este tipo. 

 Aseguró que se está inaugurando una  nueva era para que los gobiernos no operen para favorecer a algún partido,  a fin de que no se compren los votos, que no haya acarreos o que no haya relleno de urnas, “que no haya trampas de las elecciones repito sean limpias y libres y tenemos todos que ayudar a que se convierta en realidad la democracia» concluyó.

Nacional

Aumenta por tradición el oficio de panadero en San Diego

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- En la comunidad de San Diego, cada año celebran su fiesta patronal en el mes de Noviembre en honor a su santo patrono San Diego y la bendición del Pan, un oficio que sigue creciendo por tradición.

En este sentido, el señor David Aguilar de oficio panadero, manifestó que cada 13 de noviembre realizan la fiesta del pueblo dedicada a San Diego, dónde ofrendan el pan y celebran con toda la gente.

Foto: En Noviembre celebran la bendición del Pan.

En su caso, dijo que preparan hasta 600 piezas diferentes de pan, pero que las de mayor preferencia de la gente son las «Rebanadas» y los «Libros», con lo que hacen una inversión aproximada de mil pesos en materia prima cada tercer día dependiendo de la demanda que aumenta en temporada de frio.

Argumentó que aunque no tienen alguna agrupacion o líder que los represente, cada año para esa fecha se unen para la gran fiesta.

«Hasta ahora son 7 u 8 panaderías en el pueblo, regularmente es un trabajo familiar, pero también hay quienes tienen empleados, si pudiéramos pedir algun tipo de apoyo a las autoridades, sería maquinaría para seguir trabajando», concluyó.

Continua Leyendo

Nacional

Mancera en disposición de declarar sobre L12 del metro

Publicado

en

Por

Tras la presentación del peritaje preliminar de la empresa DNV, sobre el desplome de la línea 12 del metro, el senador y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó que acudirá a declarar ya que está en «plena disposición» de hacerlo.

En conferencia de prensa aseguró tener la conciencia tranquila y que no politizará los resultados del peritaje preliminar y que «estamos» atentos a cómo transcurren cada uno de los tramos informativos, sin embargó dejó claro que el asunto no es de conciencias sino de tener el conocimiento de lo «que se hizo y lo que se tenía que hacer»

Al ser cuestionado sobre si su administración fue la culpable del desplome del metro, dijo que solamente los expertos van a poder deslindar responsabilidades.

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 230 mil 624 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este miércoles 16 de junio de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 200 muertes más que ayer y 3 mil 789 nuevos casos.

Foto: El Sol de Mazatlán

Este día se registran 230 mil 624 muertes en México y 2 millones 648 mil 147 casos estimados; 24 mil 398 casos activos estimados y finalmente las personas que han logrado recuperarse del covid son un millón 962 mil 152.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: En Baja California abren registro para vacunación contra covid-19 para personas de 18 a 39 años

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.