Ponte en contacto

Xalapa

«No vengo con la espada desenvainada a cobrar venganzas»: Cuitláhuac a Yunes

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Luego de que el exgobernador Miguel Yunes Linares acusó que se están utilizando a los órganos del estado mexicano «para perseguir a adversarios o para cobrar afrentas políticas o vaciar odios», tras darse a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el exfuncionario panista es investigado por su gestión al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, enfatizó que se trata de un asunto federal en el que no intervendrá.

Este lunes en rueda de prensa subrayó que será respetuoso y aseguró que de su parte no hay persecución política, pero advirtió que no será cómplice de «la robadera anterior»:

«No quiero que me vuelvan a meter como en los casos que ya conocemos. Tengo que ser respetuoso. Lo dije -si ustedes revisan el discurso de mi toma de posesión, ahí está una frase en la que advertí- yo no vengo con la espada desenvainada a cobrar venganzas, pero tampoco a ser cómplice de la injusticia y la robadera anterior».

Foto: Héctor Juanz

Dijo que se debe seguir el curso legal a lo que corresponda en insistió en que se mantendrá neutro en dicho tema.

Cabe recordar que, a través de un comunicado, Yunes Linares dijo en referencia al boletín FGR139/21 l siguiente:

«Es totalmente reprobable que órganos del Estado Mexicano se usen para perseguir a adversarios o para cobrar afrentas políticas, o -peor aún- para vaciar odios. Eso es propio de las dictaduras, no de las democracias».

Por Héctor Juanz

Xalapa

Impugnará 19 candidaturas Fuerza por México.

Publicado

en

Por

Xalapa,- Luego del anuncio que hiciera ayer el OPLE, sobre la cancelación de 19 candidaturas del partido Fuerza por México en diferentes municipios de Veracruz, el candidato a la alcaldía por Xalapa, Eduardo Carreón, aseguró que impugnarán las resoluciones del organismo.

Foto: Big Data

El candidato de Fuerza por México dijo que “actuaron a destiempo” e informaron  sobre los recursos de impugnación por la cancelación de 19 candidaturas a varones.

Por su parte la dirigente del partido “Fuerza por México” en Veracruz, Jacqueline García, dijo que no está de acuerdo con la resolución ni con el sorteo, razón por la que un grupo de abogados veracruzanos y otros que envió la dirigencia nacional, presentarán las 19 impugnaciones.

Jaqueline García lamentó que los consejeros del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) hayan realizado un sorteo para cancelar las candidaturas a alcaldes de 19 hombres, por el hecho de que el partido no habría cumplido con la paridad de género.

Continua Leyendo

Xalapa

Antes del 21 de mayo concluirá aplicación de segundas dosis contra COVID a mayores de 60 años en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El delgado de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que antes del 21 de mayo se terminarán de aplicar segundas dosis de vacunas contra COVID a los adultos mayores de 60 años en Veracruz.

Foto: Noreste

A partir de este lunes 17 iniciará la segunda aplicación de vacuna Pfizer en Medellín, San Juan Evangelista, Camerino Z. Mendoza, Cerro Azul, Coscomatepec, Espinal, Naranjos, Amatlán, Coacoatzintla, ente otros municipios.

A partir del 18, en Santiago Tuxtla, el 19 en Atzalan y Huatusco, entre otros municipios.

Foto: Noreste

La vacunación seguirá acelerándose, tanto a este sector como el de 50 a 59 y a mujer embarazadas.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Ante la nula respuesta de Hipólito, vecinos de la colonia Revolución se cooperaron y compraron arena para evitar inundaciones

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Para evitar inundarse de nuevo y perder lo poco que les quedó, vecinos de la calle Adolfo de la Huerta, en la colonia Revolución tuvieron que cooperarse para comprar arena y enlonarla para hacer una barrera de contención.

Foto: Noreste

La tarde de este sábado alrededor de 35 vecinos afectados colocaron las lonas casi en la esquina con la avenida Atenas, ya que las autoridades municipales no les han resuelto.

Foto: Noreste

«Pusimos 150 pesos cada vecino. Ya solicitamos al Ayuntamiento, a Obras Públicas, al alcalde que hagan un bypas para desviar el agua que viene en el canal para evitar que nos inundemos más. Hay bardas rotas, una persona de la tercera edad qué quedó en la calle» dijo Fernando Espinosa, uno de los vecinos afectados.

«Traemos un problema desde hace tiempo con el agua pluvial. CMAS hizo la obra, pero no abasteció» agregó Esteban Morales López.

Foto: Noreste

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.