Ponte en contacto

Espectáculos

‘Noche de Fuego’ es semifinalistas para los Óscar

Publicado

en

México.– España, México y Panamá siguen en la carrera por el Óscar después de que la Academia de Hollywood incluyera a “El Buen Patrón“, “Noche de Fuego” y “Plaza catedral” entre las quince películas más votadas en la categoría internacional.

La institución anunció este martes sus semifinalistas en diez categorías, entre ellas la de mejor banda sonora original, donde también el músico español Alberto Iglesias logró estar entre los quince seleccionados por su trabajo en “Madres Paralelas“, de Pedro Almodóvar.

Con este proceso la Academia realiza una criba que no afecta a las categorías de interpretación. Las nominaciones definitivas se conocerán el 8 de febrero.

De las tres propuestas rodadas en español, la que cuenta con más posibilidades de colarse entre las cinco candidatas finales es la cinta mexicana, según las quinielas de la prensa especializada, aunque pocas apostaban por la panameña y la española que, finalmente, pasaron el corte.

Competirán contra propuestas aclamadas por la crítica como la italiana “The Hand of God”, la noruega “The Worst Person in The World” y la japonesa “Drive My Car”, cuyo pase a la final se da casi por garantizado.

Sin embargo, queda fuera uno de los largometrajes más polémicos de los últimos años, la provocadora “Titane”, que a pesar de llevarse la Palma de Oro en el Festival de Cannes no ha convencido a los académicos de Hollywood y deja a Francia sin representación en estos Óscar.

La selección de “Titane” causó división en Francia, ya que la otra aspirante “Petite Maman” está cosechando más premios en Estados Unidos.

Foto: El Universal

Algo parecido sucedió en España cuando la Academia de Cine se decantó por “El Buen Patrón”, de Fernando León de Araona y protagonizada por Javier Bardem, en lugar de “Madres Paralelas”, de Pedro Almodóvar.

La decisión recordaba al año 2002, cuando “Los Lunes al Sol” se impuso a “Hable con Ella” y finalmente la primera se fue de vacío y la última se llevó un Óscar a mejor guion original.

“Muchas gracias por la confianza depositada”, escribió Araona en Twitter tras conocerse la semifinalistas.

En contraste, la danesa “Flee” competirá por doble, ya que pasó el corte en el apartado de mejor película internacional y mejor documental.

Más representación hispana
Por su parte, el resto de semifinalistas deja un puñado de trabajos con firma hispana.

Alberto Iglesias, colaborador habitual de Pedro Almodóvar, sigue en la lucha por la estatuilla al meterse en el grupo de quince seleccionadas por la banda sonora de “Madres Paralelas”.

La noticia tendrá tirón en el mundo cinéfilo español, ya que la Academia de Cine española omitió su nombre en las nominaciones para los Goya, una decisión criticada en redes sociales y que lamentó públicamente Agustín Almodóvar, el hermano y productor de Pedro Almodóvar.

En EE.UU. Iglesias ya ha ganado el premio de la Crítica de los Ángeles y es uno de los nominados a los Globos de Oro en esta categoría.

También hay un corto español entre los semifinalistas, “Distancias”, dirigido por Susan Béjar y rodado en el metro de Madrid.

Chile consigue pasar la criba en la categoría de mejor corto animado con “Bestia”, que se presentó en el Festival de Annecy, mientras que “Águilas”, un corto documental estadounidense rodado en español sobre el drama de la inmigración también luchará por alcanzar una nominación definitiva.

Los Óscar se entregarán el 27 de marzo desde el mítico Dolby Theatre de Hollywood con una ceremonia que espera regresar al formato tradicional tras la pandemia.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Alejandro Fernández regresa a los escenarios tras la muerte de su padre

Espectáculos

Más delgado y con nuevo look reaparece ‘El Sol’

Publicado

en

Por

México.– Varias imágenes de un rejuvenecido Luis Miguel que circulan por internet han causado un enorme revuelo entre sus seguidores, quienes también han comenzado a celebrar los 40 años de trayectoria musical del llamado ‘Sol de México’.

“Qué gusto verte tan bien, para decir lo guapo que traes de buena cepa. Estas fotos son un regalo para tus fans, justo a un día de tus 40 años de trayectoria”, se lee en una publicación de la página de Instagram del club “Me gustas tal como eres”, dedicada al cantante.

Dos fotografías, en concreto, que han encendido las redes muestran al cantante con nuevo “look” que lo hace ver muy rejuvenecido.

Foto: Twitter

En una de las imágenes se observa al artista en un restaurante posando junto a un seguidor, mientras que en la otra luce unos lentes oscuros dentro de una agencia de automóviles de lujo.

Ambas fotos han sido una sorpresa, pues Luis Miguel se ha caracterizado por mantenerse ajeno a los medios de comunicación y llevar su vida de forma muy privada.

Además, es la primera aparición después del final de la serie autobiográfica de Netflix, en la que Diego Boneta mostró tres diferentes y duras etapas de la vida del cantante, así como todos sus éxitos e idilios.

Foto: Twitter

No obstante, se mantiene la incógnita sobre la posibilidad de que el artista tenga nueva música o proyectos públicos para 2022.

Esta idea surgió entre sus seguidores luego de que el cantante publicara en Instagram un video sin más información que un 2022 en letras de oro a inicio de año.

Los seguidores de Luis Miguel esperan que se trate de un misterioso anuncio de su regreso artístico y entre los comentarios que tuvo dicha publicación se leen: “Sorpréndenos este año Micky” o “Ya saca nuevo álbum por favor”.

El viernes el cantante llegará a los 40 años de trayectoria tomando como referencia la salida a la venta de su primer álbum de estudio titulado “Un sol”, de 1982, así como su primera aparición en el entonces popular programa televisivo “Siempre en domingo”, de Raúl Velasco.

Foto: Twitter

Ante eso, algunos de sus seguidores ya están organizando algunas actividades en redes sociales para celebrar ese sonado aniversario.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

En accidente de esquí, muere actor de Marvel

Publicado

en

Por

Francia.- El actor francés Gaspard Ulliel, ganador de dos premios César y conocido por su interpretación en «Saint Laurent» o «Hannibal, el origen del mal», murió este miércoles, tras sufrir un accidente de esquí en Saboya, en los Alpes.

Foto: Reconocido por su papel en Hannibal el origen del mal.

El actor de 37 años, había sido internado de emergencia el martes en el Hospital Universitario de Grenoble tras chocar con otro esquiador en una pista de la estación de La Rosière (Saboya). En el incidente sufrió un traumatismo craneoencefálico. 

La Fiscalía de Albertville, ha confirmado la apertura de una investigación para esclarecer los hechos.

Foto: En Moon Knight, interpretaba a un villano.

Considerado uno de los grandes rostros del cine francés, tenía pendiente de estreno la serie ‘Caballero Luna’ (‘Moon Knight’) de Marvel, en la que interpretaba al villano Midnight Man.

La serie llegará a Disney el 30 de marzo de este 2022.

Continua Leyendo

Espectáculos

Los premios Grammy se celebrarán el 3 de abril en Las Vegas

Publicado

en

Por

Las Vegas, EU.- La gala número 64 de los premios Grammy se celebrará el próximo 3 de abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, tras ser pospuesta por la expansión de la variante ómicron en Estados Unidos, que impide celebrar el evento en su fecha originalmente prevista para la semana que viene.

El coronavirus obligó también a un cambio de sede, ya que la ceremonia se trasladará por primera vez a la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, y abandonará su escenario habitual en el centro Los Ángeles.

El nuevo recinto de los premios, el MGM Grand Garden Arena, acoge desde hace años la versión latina de los premios, conocida como Latin Grammy.

“Nos emociona llevar los Grammy a Las Vegas por primera vez y presentar allí un espectáculo de categoría mundial”, aseguró en un comunicado el director de la Academia de la Grabación estadounidense, Harvey Mason Jr.

La entrega de los Grammy, cuyas nominaciones se conocieron el 23 de noviembre pasado, estaba prevista para el 31 de enero, pero se pospuso por culpa de la pandemia.

La fecha anunciada hoy obligó también a mover la celebración de los CMT Music Awards, dedicados al género country y que inicialmente iban a entregarse el 3 de abril. La nueva fecha está aún por determinar.

Foto: El Farandi

Jon Batiste, un músico algo desconocido para el gran público, lidera con once menciones las candidaturas a los galardones, que como atractivo para la audiencia van a enfrentar a Taylor Swift y Kanye West, una de las enemistades más sonadas del pop, por el premio al álbum del año.

Por detrás de Batiste, los artistas con más nominaciones son Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., con ocho cada uno, y Billie Eilish y Olivia Rodrigo, con siete cada una.

Foto: El Nacional

El año pasado, los Grammy, los premios más importantes de la música a escala global, celebraron una gala en marzo en formato reducido y sin alfombra roja por culpa de la pandemia, aunque pudo reunir a un puñado de artistas en el antiguo Staples Center de Los Ángeles, la sede habitual de la gran fiesta de la música desde hace años.

Con información de EFE y Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Premios Grammy 2022 son pospuestos por aumento de contagios de variante ómicron

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.