Ponte en contacto

Tuxpan

Nombran a Vicealmirante Director de la Aduana de Tuxpan

Publicado

en

Nombran a Vicealmirante Director de la Aduana de Tuxpan

Redacción Noreste

Tuxpan, Ver. – El Puerto de Tuxpan tiene un nuevo administrador aduanal, esto luego de los escándalos contra el ex director de esta aduana, así como la de puerto Progreso, Yucatán, por presuntos delitos de corrupción, tráfico de drogas y especies marina.

TE PODRÍA INERESAR: Cómo prevenir cáncer de mama: IMSS

La Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria le tomó protesta al Vicealmirante retirado Román Contreras Hernández, para estar al frente de la Aduana de Tuxpan.

Entre sus cargos, el Vicealmirante se desempeñó como jefe del Estado Mayor de la 14 Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, en febrero del 2017, mientras que, en el 2018, el Estado Mayor Presidencial lo anunció como uno de los Almirantes que pasaron a retiro.

Nombran a Vicealmirante Director de la Aduana de Tuxpan

Cabe recordar que la Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) podrían proceder en contra del anterior director de aduana de este puerto, Abel Cárdenas Lara, por diversos delitos, ya que existen dos expedientes con evidencias de corrupción en la aduana, por delitos que van desde el enriquecimiento por pagos de sobornos, tráfico de drogas y especies marinas que eran capturados de forma ilegal en los mares mexicanos y enviados al continente asiático a través de este puerto.

Dichas investigaciones fueron iniciadas luego de una solicitud de los mismos trabajadores aduanales, quienes señalaron a Cárdenas Lara de estar involucrado en los presuntos delitos.

Desde el pasado mes de enero del presente año, el Puerto de Tuxpan está en la mira del Servicio de Administración Tributaria y la Unidad de Inteligencia Financiera.

Cabe destacar que no solo hubo cambios en esta aduana, sino en también en la aduana de Veracruz y Coatzacoalcos, siendo a nivel federal 16 los nuevos integrantes a esta área del Servicio de Administración Tributaria, siendo Veracruz la sede de esta nueva estrategia de Administración Aduanal en México.

Tuxpan

Aseguran camioneta con reporte de robo y manchas hemáticas

Publicado

en

Por

Autoridades la relacionan con el multi homicidio del fin de semana

Tuxpan.- Una camioneta con reporte de robo y manchas de sangre, que las autoridades relacionan con el multi homicidio registrado este fin de semana fue encontrada abandonada en el bulevar de Tuxpan.

Los hechos se registraron la tarde de este domingo en el bulevar Independencia, de la colonia La Burocrática, de esta localidad, justo frente a las instalaciones de la agencia automotriz Volkswagen.Se trata de una camioneta marca Honda tipo CRV, color blanco, la cual tenía reporte de robo y manchas de sangre en la carrocería.Dicha unidad fue examinada por elementos de la Fiscalía General del Estado puesto que la relacionan con el multi homicidio registrado este fin de semana en ese mismo bulevar, pero en la colonia Centro.Este suceso provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal, Marina Fuerza Civil y de la Guardia Nacional.

Redacción on Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

“Coalición Sigamos Haciendo Historia” y “Unidos Todos”, listos para arrasar en las elecciones 2024

Publicado

en

-En Tuxpan, gran arranque de campaña del candidato a diputado federal por Poza Rica, Javier Velázquez Vallejo.
-Lo acompañó el candidato a diputado plurinominal, Eleazar Guerrero Pérez.

Tuxpan, Ver.- Con un enorme respaldo ciudadano, el candidato a la diputación federal del Distrito V de Poza Rica, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Javier Velázquez Vallejo, este domingo encabezó una gran caminata por las principales avenidas de la ciudad de Tuxpan, que culminó con una magna concentración en el Parque Reforma.

Miles de personas, simpatizantes del movimiento de la Cuarta Transformación se sumaron a la marcha, en la que participaron figuras como el candidato a diputado plurinominal y fundador de “Unidos Todos”, Eleazar Guerrero Pérez, así como grandes activos políticos de Morena en el norte de Veracruz, como Jorge Sisniega Fernández, entre otros.

El candidato Javier Vallejo, ante el coro de “diputado, diputado” de sus seguidores, reiteró el compromiso ante la ciudadanía de apoyar en todo momento las iniciativas del movimiento transformador que lidera la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y dar continuidad a las políticas públicas iniciadas por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en beneficio de todos los mexicanos.

Añadió que la campaña recorrerá colonias, calles y casa por casa, los municipios de Tamiahua, Tihuatlán, Poza Rica y Tuxpan que conforman el Quinto Distrito, para estar cercanos a la gente, tomando sus necesidades para dar soluciones reales, tal y como ha sido el sello de los gobiernos de la 4T.

Agradeció a Jorge Sisniega y a su gente, el acompañamiento en el inicio de esta campaña, resaltando que: “El apoyo de trabajadoras y trabajadores del sector salud, viene a dar fuerza y aliento a los candidatos de Morena y partidos aliados, para que todos unidos, logremos arrasar en nuestro distrito, en el Estado y en todo el país”, dijo.

Por su parte, Eleazar Guerrero Pérez, enfatizó que con Javier Velázquez Vallejo, el Distrito V de Poza Rica tendrá a un gran representante en la Cámara de Diputados Federal, porque es uno de los fundadores de Morena y del gran movimiento que hoy encabeza la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo en México.
El candidato plurinominal a diputado federal, manifestó que el propósito es claro y firme: “vamos a seguir caminando Unidos Todos para continuar con la Cuarta Transformación, el 2 de junio todos tenemos una cita para seguir escribiendo la mejor historia del país, movilizados junto con el pueblo de México para acabar de una vez por todas con partidos y políticos corruptos y mentirosos”, concluyó.

Continua Leyendo

Tuxpan

En Tuxpan, una mujer muere atropellada

Publicado

en

Por

Responsable huyó con rumbo desconocido

Tuxpan.- Ama de casa que intentaba cruzar el llamado «Crucero a Tamiahua«, murió al ser atropellada por un autobús de pasajeros cuyo conductor huyó con rumbo desconocido.

Estos hechos se registraron en la avenida Las Américas casi esquina con el libramiento Adolfo López Mateos, de la colonia El Esfuerzo, de esta localidad.

La hora extinta esta como no identificada, pero según se informó vestía pantalón de vestir de color azul marino, blusa floreada, sandalias de color negro, y un pie vendado.Fueron elementos de la Policía Municipal y Marina quienes acordaron la zona y solicitaron la intervención de personal de la Unidad Integral de Procuración de justicia.Finalmente peritos criminalistas y Policías Ministeriales iniciaron una carpeta de investigación y trasladaron el cuerpo de la mujer a las instalaciones del SEMEFO la semana.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.