Ponte en contacto

Mundo

Nominan a Donald Trump para Nobel de la Paz

Publicado

en

Nominan a Donald Trump para Nobel de la Paz. Un parlamentario noruego ha propuesto al presidente de EU, Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz de 2021 por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, informó hoy la cadena Fox News Radio.

El parlamentario Christian Tybring-Gjedde es el impulsor de esa candidatura, según explicó a la propia cadena, a la que dijo que el acuerdo entre Israel y Emiratos es «muy significativo».

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

Nominan a Donald Trump para Nobel de la Paz

Juez federal ordena a Trump entregar ocho años de declaraciones de impuestos

Foto: El Mostrador

De este modo, EAU se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

Donald Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre próximo.

El lunes, el presidente Trump se burló de que una vacuna contra el coronavirus podría estar lista para el próximo mes, ya que exigió una disculpa por la “retórica imprudente contra las vacunas” de los compañeros demócratas Joe Biden y Kamala Harris.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales hace dos semanas dijeron a los líderes de los 50 estados y varias ciudades importantes que se preparen para distribuir una vacuna contra el coronavirus a partir del 1 de noviembre.

Sigue leyendo: Trump anuncia vacuna contra covid-19 para octubre

Publicidad

Mundo

Casos de Covid-19 en el mundo superan los 200 millones: Universidad Johns Hopkins

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Los casos de coronavirus en el mundo superaron este miércoles los 200 millones, con países como Estados Unidos, la India y Brasil como los países que acumulan la mayoría de contagios de la enfermedad, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Alrededor de las 17:30 horas, el conteo de la Universidad estadunidense registró un total de 200 millones 31 mil 896 casos a nivel global.

El número de casos en todo el mundo se ha duplicado en poco más de seis meses, dado que fue el 26 de enero cuando se alcanzaron los 100 millones de contagios de covid-19, de acuerdo con la misma fuente.

Foto: El Mercurio

Eso significa que los 200 millones de contagios se han alcanzado en la mitad de tiempo que se tardó en llegar a los 100 primeros millones, dado que estos se registraron más de un año después de que se detectaran los primeros casos de covid-19 en Wuhan (China), en diciembre de 2019.

El nuevo hito se marca en un momento de creciente preocupación global por la expansión de la variante Delta del coronavirus, que es dos veces más transmisible que el virus original que desató la pandemia y puede generar más hospitalizaciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió la semana pasada de que los casos de covid-19 se habían duplicado en el último mes en cinco de sus seis regiones geográficas, debido principalmente a la circulación de la variante Delta, presente ya en al menos 124 países.

Aunque la campaña de vacunación ha ralentizado el aumento de los contagios en los últimos meses en varios países ricos, la desigualdad en el acceso global a las vacunas, sumada a la expansión de la variante Delta, ha provocado situaciones dramáticas en naciones con menos recursos.

La situación empieza a ser preocupante también en algunas potencias: en Estados Unidos, donde según el diario The New York Times hay al menos 93 millones de habitantes que se resisten a vacunarse, los expertos creen que es inevitable que haya un nuevo pico de contagios para fin de año.

Foto: Confirmado

De acuerdo con los datos de Johns Hopkins, Estados Unidos sigue siendo el país con más contagios de covid-19 del mundo, con más de 35.3 millones, seguido por la India (31.7 millones), Brasil (20 millones), Rusia (6.2 millones), Francia (6.2), el Reino Unido (5.9 millones) y Turquía (5.8).

Les siguen en la lista Argentina (4.9 millones), Colombia (4.8 millones) y España (4.5 millones), mientras que más abajo en la lista aparecen México (2.9 millones), Perú (2.1) y Chile (1.6).

La cifra de muertes a nivel global supera los 4.2 millones, de los cuales más de 614 mil se produjeron en Estados Unidos; más de 558 mil en Brasil; más de 425 mil en la India; más de 241 mil en México y más de 196 mil en Perú, indica la universidad.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: México alcanza 242 mil 547 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Mundo

Oficialmente Bill Gates y Melinda French ya están divorciados

Publicado

en

Por

Foto: Twitter

Estados Unidos. – El cofundador de Microsoft Bill Gates y la que durante 27 años fue su esposa, Melinda French, ya están oficialmente divorciados.

Los Gates anunciaron a principios de mayo que se divorciaban, tras casi tres décadas de relación en las que fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo, cuya actividad han garantizado que se mantendrá pese a la ruptura.

Foto: ecuadorcomunicacion

Al día siguiente del anuncio, los medios estadounidenses revelaron el contenido de los documentos de la petición de divorcio, presentada por Melinda, en la que esta aseguraba que el matrimonio estaba “irremediablemente roto”, que no era necesaria la manutención conyugal y que el pacto de separación determinaría la división de sus propiedades.

Según el diario The Wall Street Journal, una de las cuestiones que podrían haber precipitado la ruptura es la relación que mantenían Bill y el difunto magnate caído en desgracia Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel en 2019.

Foto: noticias.audiorama

De acuerdo con la prensa, Bill Gates mantuvo encuentros con Epstein en varias ocasiones y en una de ellas se quedó hasta tarde en su mansión neoyorquina.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Gobernador de Nueva York acosó a varias mujeres: Fiscalía

Publicado

en

Por

Foto: ABC News Live

Nueva York. – Este martes la Fiscalía general de Nueva York aseguró que el gobernador del estado, el demócrata Andrew Cuomo, acosó sexualmente a varias empleadas y exempleadas, creó un “clima hostil de trabajo” y tomó represalias contra al menos una de ellas.

La fiscal, Letitia James, ofreció los hallazgos de cinco meses de investigación sobre varias alegaciones de acoso y señaló que se ha entrevistado a 179 personas y obtenido 74 mil pruebas, entre documentos, correos, mensajes y fotos, que “revelan una imagen perturbadora pero clara”.

(AP Foto/Richard Drew)(ASSOCIATED PRESS)

Andrew Cuomo,  infringió “leyes estatales y federales” al “acosar sexualmente a múltiples mujeres, muchas de ellas jóvenes, con tocamientos, besos, abrazos y comentarios inapropiados que no fueron deseados” entre 2013 y 2020, señaló la fiscal, que citó a investigadores independientes para las pesquisas.

Las personas entrevistadas incluyeron denunciantes, miembros actuales y anteriores de la cámara ejecutiva, policías estatales, empleados estatales adicionales y otras personas que interactuaban regularmente con el gobernador.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.